• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Feliz estreno

El arranque de juego fue parejo y defensivo. Bahía Basket arrancó 5-0 con velocidad y tratando de que Boca no ajuste atrás. Más allá de eso, el xeneize encontró variantes con su experiencia, Boccia y Sandes comenzaron a conectarse, sacar faltas y anotar en contragolpe. Bahía Basket con poco juego, mucho tiro externo y poco balance defensivo. Una respuesta de 11-0 de Boca cerca del canasto, con goleo repartido y ganando físicamente.

Dentro del golpe a golpe el local encontró respuestas en su banca. De Souza aclaró el panorama, Marini llegó a cancha con gol (5) sumado a la presencia de Ianguas y Levy ganando atrás. Boca tuvo muchos baches ofensivos, errático a media distancia y apremiado en defensa. Konsztadt bien detenido pero Bahía Basket sin aprovechar en su plenitud su momento generando que todo termine 15 iguales.

Bahía Basket tuvo lapso de lujo en el partido. Explotó su ofensiva del perímetro, conectó a Marini y Elias para lanzar con rapidez además de Lynch como factor clave. Boca se desajustó en defensa, no supo como parar ese tridente y el bahiense concretó 3-3t3 consecutivos para aventajar 26 - 17 al xeneize. Boca mostró muchos errores en su juego, pasó mal la bola y sintió la presión del local bien arriba. El elenco de Pisani se plantó bien en cancha, supo ganar en su tablero aunque continuó con poca precisión con el aro.

Boca tuvo su repunte con Sandes y el regreso de Flor a cancha. La visita comenzó a sacar faltas, corrió nuevamente la cancha y empezó a anotar con cierta facilidad. Fue bien al aro, Bahía decayó en su ofensiva y lo sintió atrás también. Larry con una volcada y un parcial de 12-0 para tomar las riendas. El local respondió con velocidad, se amigó con el aro a distancia rápidamente para golpear fuerte. Boca sin tiro externo (0-8t3), Boccia bien defendido y cortado el Pick al aro. Paulichi con el triple, Levy colaboró junto a Marini para un 9-2 final y 38 - 32 como ventaja.

El tercer cuarto marcó un pico para el local. Bahía salió mejor del vestuario, Martin (5 reb) clave para ganar en su aro sumado a los enormes problemas de Boca para encestar. Flor bien defendido, Sandes lejos del aro y un 7-0 inicial para la máxima de +13 del bahiense. Boca buscó a Leiva como referencia cerca del aro, intentó hacer valer la experiencia y centímetros, aunque Elias respondió para tomar un techo de 50 - 35. Bahía Basket nuevamente decayó en su andar y permitió una pseudo remontada de Boca.

Aparecieron dos triples seguidos, Boccia como opción más clara y resolviendo mejor. Bahía empeoró sus números, lanzó mal de afuera, sin respuestas cerca del aro y un 10-0 del visitante para entrar en juego. El partido se hizo chato, sin gol, con errores de conexión y sin saber como atacar el aro ni resolver a distancia. Filippa sacó del pozo al local y apenas Bahía cerró 52 - 46 al frente.

El cierre tuvo un enorme suspenso. Bahía Basket arrancó certero, encontró a Elias y Lynch como anotadores para mantener el score a su favor. Boca siempre a la expectativa, fue llevando a su terreno a Bahía con faltas, defensa al límite y el poste como su aliado. Leiva fue mayor referencia, Boccia supo amigarse con el aro y las cosas comenzaron a variar. El local con pocos actores involucrados en ofensiva, lanzando en exceso del perímetro y sin Plan B.

Los internos en la banca, un equipo liviano y dinámico pero sin respuestas adelante. Boca insistió hasta que llegó el triple de frente al aro de Boccia para el empate en 58. Allí ciertas acciones y los libres comenzaron a pesar. Marini se hizo cargo de un momento clave, donde anotó libres y luego un bombazo vital (63 - 60) para sostener la mínima ventaja. Flor descontó y desde la línea llegaron las definiciones. Lynch solo 1-2 y el propio Flor con el empate en 64 con 1m05s.

Lynch anotó sus libres, Boca empató tras una salida bien elaborada y corte al canasto de Flor. Elias encestó 2-2t1 y luego la visita falló la misma salida elaborada con Flor. Paulichi sumó 2-2t1 para quedar +4 con 28s. Boccia descontó con facilidad, aunque Lynch con sangre fría le puso el toque final con sus 2-2t1.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Xeneise 07/10/2019

Y si, esta claro que va a ser un año muy dificil a nivel juego. Si Flor no la mete estamos al horno, similar al año pasado que teniamos a Jasiel. Este año teniamos que traer 3 fichas buenas para completar la base que quedo y trajimos un extranjero que no sabemos a que juega y a leiva. Si a leiva!!!

Responder
Ruben 07/10/2019

Bosteros a prepararse....Que temporada nos espera,.....Con esta dirigencia , este cuerpo tecnico y este plantel sera muy complicado. Una temporada que si se hacian las cosas de otra manera era ideal para pelearsela a los cuervos, pero me parece que casi todos los equipos nos vamos a pelear por los ultimos lugares, Liga pobre y sin un mango la que se viene y Boca no se queda afuera de esta realidad, encima la que pone la mal invierte con tenerlo a narvarte como dt. Otra temporada tirada a la basura y vaaaaaannnnnn Pobre Boca.... Pobre Basket

Responder
xeneize 07/10/2019

sres piensan jugar sin base y sin pivots?

Responder

DEJA UN COMENTARIO