• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano - Platense (Grupo C)

Duelo de extremos en el Grupo C del Super 20. Hispano con apenas un juego en su haber y Platense con cuatro además de un gran rodaje que incluye victorias en calidad de visitante. Buscará otro golpe cuando visite en Río Gallegos al sureño que busca ganar su primer cotejo. Un partido interesante por lo mostrado por el capitalino e Hispano intentando aparecer lentamente en la temporada.

El local afrontará su segundo partido en el Super 20. Apenas jugó ante Ferro en casa con caída 80 - 75 hace una semana. Un elenco prácticamente nuevo en materia de extranjeros, entrenador y la necesidad de sumar experiencia y rodaje de cara a la temporada de Liga Nacional. En dicho cotejo tuvo a Hure con 17 pts y Barlow con 14 pts como figuras. Le costó hacer pie ofensivamente, tuvo bajones de juego y apenas ráfagas para involucrarse en el partido.

“Nos tenemos que seguir conociendo, es un equipo nuevo. Me quedo con los momentos que nos pasamos la pelota, y la remontada de los últimos tres o cuatro minutos. Falta mucho, estamos recién arrancando. Vamos a enfrentar a un equipo nuevo en la categoría pero con jugadores que ya se conocen. Es un rival que respetamos y es una buena medida para seguir creciendo”, Nicolás Paletta (Hispano)

El presente de Platense tiene otro andar. El calamar ya disputó cuatro cotejos en el Super 20 sorprendiendo con su récord actual de 3-1. Cayó ante Obras como visitante (89 - 86) y dio sendos golpes en Junín y Caballito además de vencer a Argentino nuevamente pero en casa. Encontró una rápida estabilidad de juego sumado a su defensa y regularidad que lo llevó a ganar los partidos.

Tiene a cinco jugadores en doble dígito en su comienzo. Alejandro Diez como líder (16.8 ppp, 6.0 rpp) seguido de Goldemberg como todo terreno (14.3 ppp, 6.5 rpp, 3.3 app) y Bruna desde la conducción (13.0 ppp, 6.0 app). Sebastián Morales (13.5 ppp, 4.8 rpp) también colabora en grande junto a Marcos Saglietti (12.8 ppp, 4.0 app) para redondear un colectivo con excelentes dividendos por el momento.

Parte Médico: En Hispano no estará Agustín Barreiro por desgarro. En Platense es baja Alejandro Pappalardi, por una tendinitis en el brazo derecho.

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Alejandro Ramallo - Raúl Lorenzo

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO