• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cleveland mostró su jerarquía ante San Lorenzo

San Lorenzo no pudo ante el poderío y la jerarquía de Cleveland Cavaliers y terminó cediendo 120 a 89 este lunes por la tarde/noche en Ohio. De esta manera, la chance de ganarle a un equipo NBA le sigue siendo esquiva al conjunto argentino.

San Lorenzo empezó el juego abajo 0-5 en los primeros minutos, pero poco a poco inició una ofensiva eficaz con Facundo Piñero como mejor recurso (5 puntos) para pasar al frente 9-7.

El Ciclón logró despegarse de Cleveland por seis puntos (18-12) con buenas intervenciones de Dar Tucker, Esteban Batista y Luciano González. Sin embargo, los NBA metieron un parcial 8-2 (cuatro tantos de Larry Nance Jr. y de Jordan Clarkson). De todas formas, con un doble del uruguayo Batista y otro del armador José Vildoza, el conjunto de Facundo Muller cerró 24-21 el primer lapso.

El segundo periodo arrancó parejo, pero la ventaja de Cleveland la realizó por medio del canadiense Tristan Thompson, quien cerca del aro metió ocho puntos. Sumado al centro, el turco Cedi Osman, el ala pívot Kevin Love y Collin Sexton encaminaron el liderazgo del equipo norteamericano a mitad de cuarto 35-45.

Lejos de mejorar el panorama para San Lorenzo, la franquicia de Ohio mostró un nivel superlativo desde la banca con Larry Nance Jr. (4 puntos), Kevin Porter Jr (3) y un cierre a pura eficacia de Clarkson (4). Nicolás "Penka" Aguirre, con una flotadora sobre el epílogo del primer tiempo, dejó a 11 puntos al Ciclón (53-64).

Pese a que Faca Piñero mostró muy buen rendimiento en el inicio del tercer chico (cinco unidades), Cleveland siguió cómodo en el juego. Nance, al buen trabajo en el poste, le añadió filo desde larga distancia, para comandar a sue quipo. Clarkson, Darius Garland y Thompson, en un rol secundario, fueron piezas claves ante un San Lorenzo que no encontró las vías para mantenerse en juego y quedó 16 puntos abajo (74-90).

Ya en el último cuarto, las jóvenes promesas de los Cavs dieron fruto. Porter Jr, con 11 unidades, dos de ellas mediante tiros de tres, fue quien más lastimó. Luego, Dean Wade (5), fue otro de los artífices de la paliza en el último segmento 30-15 para terminar 89-120 el juego.

Pese a terminar con un muy buen porcentaje en tiros de campo (casi 44%), el conjunto estadounidense fue aún más eficaz y cerró con un 51% (incluyendo 13 triples) para potenciar su juego. Además, la presencia en el poste de Larry Nance Jr. (15 puntos) y de Tristan Thompson (14 tantos y 10 rebotes) fue demasiado para los internos del Cuervo.

Del lado del elenco nacional, Esteban Batista sobresalió con 20 unidades y cinco rebotes desde la banca. Dar Tucker con 17 unidades (50% de acierto en tiros de campo) y cuatro rebotes, siguió al ex NBA. Facundo Piñero, con 16 tantos, completó el podio de la escuadra de Boedo.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (5)

Diego rossi 08/10/2019

A bue......jajajajjajaajjaj Estas como gilmes ya, $an loren$o !!! Te rompieron bien el ojete !! Jajajaj Aprende de Peña el como jugar estas clases de partidos !!! PEÑA Y NADA MA !!!!

Responder
Fede 08/10/2019

Hola Diego : yo lo q tengo entendido es que Peñarol cada vez q jugó un partido amistoso internacional termino con el o... defondado y siendo absolutamente humillado y ultrajado por todas partes ... Puede ser ??? Jajaja ... Obvio q nunca con un NBA jajaja

casla 08/10/2019

para perder estos partidos, primero hay que poder jugarlos TETRA Y NADA MA !!!!

LTA 09/10/2019

Ya nos cansamos de jugar con nuestros nietos de Penadoy, buscamos horizonte NBA, claro que vos de eso no conoces y nunca lo viviste, por suerte viste por ESPN al único Argento visitando por segunda vez tierras gringas y jugar con los NBA. No sufras vamos a seguir dándote sin cremita por largo tiempo. RAVENS unico Tetra Nacional UNICO el mas grande!!!!!!! jajajajaja LTA Rossi ta

launion7 08/10/2019

les falto el colorado Estebez y alejandro chiti para cobrar alguna antideportiva

Responder
pistola 08/10/2019

pateticos, a que van?? a pasear??? juajuajuajua

Responder
NICOLENIO DE LEY 08/10/2019

Pistola... querido no se si jugas o alentas al REAL MADRID u otro equipo NBA por como te dirigis. Otros clubes de la liga no llegan ni a la sudamericana. La envidia es el dolor de los perdedores

Responder
jorge 09/10/2019

HORRIBLE EL RELATOR A. PEREZ, MUY TRABADO PARA HABLAR, SE HACE TEDIOSO SEGUIR LOS PARTIDOS CUANDO RELATA ESTE PERIODISTA, ES EVIDENTE QUE TIENE UN PROBLEMA O DISFUNCION PARA HABLAR DE CORRIDO. OJALA NO RELATE LA NBA Y VUELVA ALVARO MARTIN.

Responder

DEJA UN COMENTARIO