• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - Regatas (Grupo A)

Una de las propuestas más interesantes que se puedan presentar en todo el Super20 acaso sea el clásico correntino que tendrá cita esta noche en la cancha de San Martín, el fortín rojinegro, cuando reciba a Regatas, ambos invictos, el local con récord de 5-0 mientras su rival lleva un redondo 4-0. Para brindarle un condimento más se trata de los únicos dos invictos de todo el torneo.

El comienzo más sorprendente es sin dudas el de San Martín, por rendimiento y por resultados. El nuevo equipo de Diego Vadell tiene todo nuevo, cuerpo técnico y jugadores se van conociendo a medida que avanza el torneo y hasta los extranjeros son debutantes en el país.

San Martín ha mostrado un sólido andar si bien no funciona como una maquina demoledora ni un equipo de alto goleo. De todos modos con sus 83.4 pts en ataque se ubica 6to en la tabla de los equipos más goleadores del torneo, permitiendo apenas 71.6 pts por juego siendo la 2da defensa menos goleada de todo el campeonato.

Estos números son elocuentes en la buena diferencia que establece y como construye sus triunfos. San Martín trabaja muy bien de atrás para adelante y hoy tendrá tarea extra ya que no solo es el clásico, sino que enfrenta al equipo más goleador del torneo: Regatas suma 91.5 pts de promedio, un número muy diferente al resto de los equipos de Liga que tienen en general de 70 a 85 puntos. Esa capacidad anotadora del equipo fantasma será el primer punto de atención que tendrá San Martín esta noche.

Jonathan Machuca y Jon Fuller son los goleadores de San Martín (16,4), Iván Basualdo está primero en rebotes (8,0) dentro del equipo. Machuca es el del mayor asistencias (4,8). Hay que recordar que rojinegro tiene afuera al base Gastón García que se encuentra recuperándose de una cirugía en el tobillo. El resto de los jugadores están a disposición del entrenador.

Por su parte Regatas, también invicto con racha de 4-0 y un andar muy interesante con su ofensiva goleadora y 5 jugadores con promedios de doble dígito, más dos más bordeando justamente el doble dígito. Con 7 jugadores que anotan de manera consistente Regatas práctica un básquet moderno donde todos pueden anotar en diversas posiciones.

Entre los números que se destacan en el equipo Adonys Henriquez es el goleador (16,5), Javier Saiz es el máximo rebotero (7,2) y Leandro Vildoza el mejor pasador (4,8). Para esta noche el plantel estará completo.

El estandarte del plantel, Paolo Quinteros, analizó en la previa que “Sabemos que San Martín viene bien, viene con confianza, le ganó a Comunicaciones de local, pero son clásicos, son lindos de jugarlos, y va a ser un partido atractivo, y vamos a ir a buscar el juego. Esperemos que salga un lindo espectáculo, que la gente pueda disfrutar, que todo termine bien, y que gane el que juegue mejor ese día y el que cometa menos errores. Venimos bien, 4 victorias de 4 juegos, por ende no nos tenemos que relajar, sino que al contrario, tenemos que motivarnos más, y un poco de atención, que no nos podemos relajar ante ningún equipo".

Hora: 20.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Leandro Lezcano - Leonardo Mendoza - Ariel Rosas
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO