• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aguilar: “Trataremos de buscar ahora mayor dinámica en transición”

El Club Atlético Barrio Parque presentó el plantel que a partir del próximo viernes 18 de octubre comenzará a jugar por séptima temporada consecutiva la Liga Argentina de Básquetbol. El rival será Salta Basket, equipo que logró hace algunas semanas en tierras cordobesas la clasificación a la Liga Sudamericana.

El entrenador de Parque, Fernando Aguilar, en diálogo con Pickandroll habló sobre los aspectos que llevan a su equipo a al comienzo de una nueva temporada y sus expectativas. “Mantuvimos la base de los últimos años y eso nos hace bien porque los jugadores se conocen mucho y la verdad es que es un grupo sólido”, indicó.

Sobre la semana previa al inicio de la competencia: “Entramos en la décima semana de pretemporada, el equipo está muy bien, con muchas ganas de empezar la Liga. Barrio Parque pretende ser nuevamente protagonista como lo viene siendo en las últimas temporadas, llegando a las finales de conferencia y finales de la competencia. Mantuvimos la base de los últimos años y eso nos hace bien porque los jugadores se conocen mucho y la verdad es que es un grupo sólido, se sumaron algunos refuerzos jóvenes, más Agustín Jure que ya estuvo en el club en una temporada, así que eso nos permite de que sea aún más sólido el grupo”.

El rival en el debut: “Estamos trabajando muy duro y ajustando detalles para afrontar el primer juego contra Salta, que es un rival que se ha formado muy bien y que viene de tener un partido serio y formal contra Platense y lo ha ganado. Sabemos que tiene un muy buen americano, un buen perímetro con Bolívar, Schoppler y Buchaillot, que toma muchas decisiones. Un juego interior con Santiago González, que le da mucha jerarquía, más la intensidad de Stucky, así que ya estamos preparando ese juego y la idea es empezar bien la Liga, estamos muy ilusionados con un grupo que trabaja muy bien”.

La preparación del equipo: “Tuvimos un torneo Súper 10 preparatorio que lo hemos hecho bastante bien y buscando esa identidad que tratamos de ponerle al equipo, más allá de que venía jugando muy bien el grupo temporadas anteriores ese cinco contra cinco. Trataremos de buscar ahora mayor dinámica en transición y ser agresivos defendiendo la mayor cantidad del tiempo todo el campo y tratar de que el equipo no decaiga en su energía con las rotaciones, sabiendo de que todos los jugadores pueden tomar protagonismo en la ofensiva”.

Sensaciones en lo particular: “En lo particular, es un desafío muy importante para mí ya que va a ser la primera vez que dirija Liga Argentina, así que lo tomo con mucha responsabilidad sabiendo que vengo a un lugar en donde siempre se trata de pelear cosas importantes. Este pasa a ser el desafío más grande de mi carrera y así lo afronto, con muchas ganas, con mucha fuerza porque es una oportunidad que se me presenta en mi carrera y quiero aprovecharla al máximo”.

La zona para el inicio: “Estamos con mucha ilusión, pero pensando en el primer rival que es Salta. Sabemos que tenemos un arranque muy duro, porque la zona es muy competitiva, luego de Salta vamos a jugar a Santiago contra Independiente que también es un gran equipo. Después tenemos dos partidos de local y visitante contra San Isidro, que para mí, a priori, se armó otra vez para pelear el título, con jugadores de mucha jerarquía y seguramente va a estar arriba. Tenemos un comienzo muy duro, pero también es motivador que sea así”.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO