• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El granate revolucionó la casa

Lanus volvió a contar con una jornada espléndida en el Rotili. La presencia de 18 clubes de todo el país plasmada en otro encuentro de Mini basquet celebrado con más de 300 chicos en un solo lugar. El granate tuvo juegos, diversión, la presencia de Rosco y mucho basquet para lograr una unión entre todos con la naranja como pretexto.

Además del local, estuvieron Siero, Colon de Temperley, 9 de julio, Taponazo, Olimpo, Estudiantes de La Plata, Estudiantes de Tucumán, Luz y Arte y Talleres, entre otros. Un gran trabajo de padres, dirigentes, monitores y todos los que dieron una mano para poder dejarles una sonrisa a los chicos y chicas del mini que estuvieron presentes.

Rosco animó a todos, hubo show de sobra en un día diferente para celebrarlo entre todos. Más de 300 chicos presentes en total y el Rotili como escenario central para cada uno de los juegos y la naranja dando vueltas por todas partes.

MENORES

Lanus disputará nuevamente este fin de semana su tira de menores. Aguarda por Huracán de San Justo, mientras que en el Nivel 1 visitará a Varela Junior.

En U13 jugará desde las 12:00 ante Huracán de San Justo. El granate buscará sostener la segunda colocación de la Zona (10-2) y consolidarse ante uno de los colistas del torneo. En U15 jugará desde las 13:30 ante el último de las posiciones para seguir en alza (6-6) y quedar cerca del podio.

En U17 disputará su encuentro desde las 15 con la intención de seguir en lo alto (11-1) ante Huracán, quien se encuentra quinto en las posiciones. Finalmente en el Rotili a las 16:30 jugará frente a Huracán con la idea de seguir prendido (9-3) y en racha positiva.

Lo propio ocurrirá con el Nivel 1. Los U13 y U15 sumarán mayor experiencia y competitividad a las 12:00 y 13:30 ante Varela. A las 15:00 los U17 van por la consolidación en el segundo puesto (8-4) de visitante. Desde las 16:30 cerrará en U19 buscando una nueva victoria (8-4).

TORNEO FEDERAL

Lanus entra en la recta final de cara a lo que será su participación en el Torneo Federal. Tras quedar muy cerca en las últimas ediciones, buscará nuevamente ser gran protagonista del torneo.

Un plantel renovado con Alvaro Castiñeira desde la conducción, pero sosteniendo a ciertos pilares de la campañá anterior (Funes - Chaine - Marín Lucero) para pelear a fondo la temporada. Iniciará su camino en casa ante Racing por la División Metropolitana. Además de contar con Ariel Pau como última incorporación, cerró los servicios del base Jorge Chahab, proveniente de 9 de Julio de Río Tercero.

Ariel Pau dialogó con prensa de Lanus sobre su llegada al club. “Me sedujo que me llame Lanús, un equipo con historia, que en la última temporada estuvo muy cerca de ascender y que entiendo que querrá lo mismo esta temporada por los nombres que tiene”.

"Tenemos mucha jerarquía, pero cuando entrás a la cancha somos todos igual. Por ahí manejamos otros ritmos de juego por haber disputado diferentes ligas, pero adentro si no estás bien físicamente lo pagas" Y comentó que "Somos un equipo de una edad interesante, pero al jugar una vez por semana te da margen. Álvaro nos está pidiendo que juguemos ordenados, que peleemos los rebotes, que deberemos ayudar todos, contener el uno contra uno y que haya un compañero atrás disponible y empezar a rotar"

JUEGOS DE PLAYA EN QATAR

Comenzó la primera edición del Mundial de los Juegos de Playa. Se celebra desde hoy en Doha, Qatar con la presencia de los seleccionados Argentinos masculino y femenino respectivamente.

Las mujeres tuvieron una dura doble parada inicial ante Francia y Ucrania. Las dirigidas por Juan Pablo Boadaz cuentan con la granate Sol Castro entre sus filas.

En el primer juego, las chicas cayeron 17 - 10 ante Francia. La alera de Lanus terminó con cuatro puntos. En el segundo partido perdieron ante Ucrania 21 - 15. Castro cerró con tres puntos. Mañana jugarán ante Mali desde las 14.25

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO