• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con sus menores como bandera

Independiente sigue en varios frente a la espera del comienzo del Torneo Federal. Disputó a etapa Provincial en sus diferentes categorías para intentar seguir avanzando. Jugó en U13, en la cual llegó a semifinales y en U17 donde no logró dicho pasaje. Además los días previos al Federal y su debut en la División Patagonica. Sumado a lo realizado en la tira de menores y sus Mini.

PROVINCIAL U13 Y U17

El rojo disputó el Provincial U17. Estuvo en el Grupo A junto a ADC y Pacifico, mientras que del otro lado fueron parte Petrolero, Centro Español, Bigua y Club Plottier. Todos con la búsqueda de las plazas para seguir en carrera. Independiente no pudo en sus presentaciones, y por lo tanto no accedió a la etapa de semifinales.

Cayó en dos apretados compromisos por el Grupo A. En su debut fue derrota ante ADC 75 - 70, mientras que luego en el clásico ante Pacifico no pudo en el final 83 - 79 (37 - 41) tras una muy buena primera parte.

En U13 las cosas fueron diferentes. Independiente disputó la Zona junto a Petrolero, Centro Español y Pérfora. Hubo un triple empate en la segunda colocación que lo benefició al rojo. Cayó ante Español 84 - 77 y Pérfora 73 - 63 respectivamente.

Estaba obligado a ganar por 19 pts para clasificar. Ante Petrolero ganó 93 - 69, por lo tanto terminó segundo. Finalmente en semifinales no pudo ante Pacifico, con el cual cayó 81 - 52. Un buen punto de partida pensando en progresar y seguir avanzando como equipo e individualmente.

ENCUENTRO DE MINI

Se llevó a cabo el segundo encuentro de Mini basquet en el Club Plottier. El pasado sábado 12 jugaron los más peques. Participaron 26 equipos (16 masculinos y 10 femeninos). La jornada comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 16:00, con almuerzo incluido.

Allí estuvo presente Independiente con sus categorías Mini y Premini. Un día de mucha actividad, donde el rojo jugó ante Cinco Saltos, Centro Español, ADC, Club Plottier, Petrolero y Pacifico.

REPRESENTANTES AL ARGENTINO U13

Independiente contará con dos juegos dentro del roster de Neuquén en U13. El seleccionado de la Provincia anunció su equipo, y allí incluye a Agustín Lombardo y Antonio Teppa. El Argentino se jugará en San Luís del 20 al 25 de octubre.

La selección continuó con sus entrenamientos el día lunes 14 en Pacifico (9 a 11 y 14 a 16), seguirán el miércoles 16 (14 a 16) y el día viernes a las 20 habrá un amistoso (vs los U15 de Pacifico) antes de partir a San Luis.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO