• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pinheiros derrotó a Malvín en el inicio

El juego comenzó bastante parejo. El palo a palo se hizo presente durante casi todo el cuarto. Sobre el comienzo a ambos le costó anotar pero se fueron soltando con el correr de los minutos. En ambos lados de la cancha el juego fue muy friccionado, sobre todo en la zona pintada. Con el ingreso de Caio Torres y las incursiones por la pintura de Scaglia Pinheiros se adelantó siendo efectivo ante la sequía de Malvin. El conjunto uruguayo sintió la poca rotación del banco. El cuarto terminó 22-13 para el equipo brasilero.

Pinheiros continuó dominando en el marcador en medio de un partido parejo. Con la conducción de Dawkins y el aporte principal de Scaglia y de Betinho se mantuvo al frente. Llegó al intervalo de cinco minutos con el marcador 31-17. Después, con el empuje de Pomoli y un goleo repartido, Malvin cerró un parcial en tres minutos de 10-0 obligando al técnico del conjunto carioca a pedir minuto (31-27). Durante los dos minutos que restaban ambos convirtieron sólo cinco puntos entre los dos. A la hora del entretiempo el tanteador dictó un 34-29 para Pinheiros.

El tercer cuarto arrancó parejo en las dos partes. Malvin tuvo chances de adelantarse pero no encontró mucha efectividad. Pinheiros se estancó sobre todo en la zona pintada donde la defensa uruguaya no le dejó moverse con claridad y al sacar la bola no encontró respuestas. El conjunto de blanco llegó ganando 44-38 a la mitad del cuarto. Luego, la defensa uruguaya comenzó a surtir efecto y corriendo la cancha Malvín se acerco peligrosamente. Pinheiros emparejó las cosas sobre el cierre y Malvin con cuatro puntos seguidos de Dominique cerró abajo el cuarto 46-50.

Con un 9-2 en 3:30 comandado por Torres y Benett, Pinheiros se escapó 59-48. El juego siguió y el conjunto carioca mantuvo la ventaja. Las aguas se calmaron llegando a los cinco minutos de juego. Luego de la mano de Cabot y Boone, los orientales se pusieron cerca nuevamente, a ocho puntos (56-63). Después de un tiempo muerto Pinheiros se recuperó y con cuatro puntos imponiendo su juego muy bien, sacó once otra vez (56-67). Malvin cometió equivocaciones claves y los brasileros controlaron bien el tanteador hasta el final para llevarse la victoria por 71-59.


Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO