• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hermandad ofensiva

Obras apostó al contrataque desde el inicio con la velocidad de sus perimetrales. A Hispano le costó casi cuatro minutos anotar. Barlow en una ráfaga sumó 5pts seguidos, mientras el interno Keshiro erró tres lanzamientos en su zona (9-8 Obr; 3:53). Debido a las 7 perdidas en la misma cantidad de minutos, Gregorio Martínez decidió sacar a Zurbriggen y Barral.

El rockero ganó juego colectivo, un triple de Alejandro Zurbriggen y un doble de Venegas. En la última jugada, con una falta para dar el aurinegro no cortó y Paletta con una jugada maradoniana redujo la brecha, cerrando el 1C por 21-16. El DT local utilizó 10 jugadores en el primer chico.

Al celeste le costó generar en posesiones estáticas. En ataques directo tuvo mejores chances, pero pecó en su efectividad. Diawara con dinámica complicó al tachero, pero tampoco estuvo derecho con el aro. Obras terminó aprovechando esa ineficacia, metiendo una ráfaga de 6-0 que alteró a Bianchell (29-19; 5:40).

El local apostó a formación baja con Valussi de 4, y los 2,11m de Aprea lo complicaron (4pts). Cuando leyó eso Bianchelli, el técnico ex Quilmes cambió y mandó a Hure de 5, que con movilidad sumó otros 4pts. Barlow, en llamas, llegó a 12 con dos triples con mano encima.

A Hispano las contras le comenzaron a dar efecto, que con Barlow liderando metió un pasaje de 7-0. Obras mejoró con Barral y Fernando Zubriggen decididos en los rompimientos en primera línea, y un triple de Alejandro.

Sin embargo, Keishiro en la pintura y una bomba de Mansilla dejaron al frente a los de Río Gallegos (51-44 His; 1:25). Sobre el cierre, Berra le dio vida al rockero con 4 al hilo en su zona de confort. Hispano se fue al último descanso arriba 51-48. Ganó el cuarto 19-13, con una actitud defensiva totalmente diferente.

A Obras, que promedia +80pts por partido, le costó sumar en todo el encuentro, y el 4C no fue excepción. Con un parcial de 4-2 en casi 4min fue manteniendo la ventaja. Sin embargo, el tachero combinó triple y doble para empatar el match e incitar el time out de Bianchelli (55-55; 5:54). Al regreso, Barlow continuó torturando a Alejandro Zurbriggen con penetraciones, y manteniendo a los suyos arriba en el score.

Sin embargo, la velocidad de los hermanos santafesinos y la conducción de Barral, contrarrestaron la falta de juego colectivo. Hure a falta de 1:10 erró un gancho clave, y Fernando Zurbriggen castigó con una corrida memorable (68-63; 1:06). El que erró luego fue Keishiro y un doble de Barber sentenció las acciones. Ganó el tachero por 74-69 y se acerca a los play off del Súper 20. La figura Fernando Zurbriggen con 18pts, 7 rebotes y 5 asistencias.

[[F5]]

Crónica: Gastón Ribotta - especial para Pick&roll
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO