• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket y Barrio Parque abren la temporada

Comienza a volar la anaranjada en la segunda división del básquet argentino, y lo hará en Salta capital. Desde las 20.45 Los Infernales recibirán a Barrio Parque de Córdoba en la inauguración de una nueva temporada de Liga Argentina. En las instalaciones de una de las sucursales de Banco Comafi en Salta se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada, estuvieron presentes Esteban Gatti (DT) y Emilio Stucky por Salta Basket, Fernando Aguilar (DT) y Gabriel Mikulas por Parque, el gerente de la institución, Dante Arredes y el doctor Luis Lenti, presidente de Los Infernales.

“Muy contento porque hayan elegido nuestra casa para hacer la presentación y el lanzamiento oficial de la temporada. Estamos avanzando en un proyecto de unificación con Salta Basket y su presidente Luis Lenti, en conjunto para poder hacer cosas y darles beneficio al plantel y la gente de la institución”, apuntó Dante Arredes, gerente de Banco Comafi Salta.

Previo al arranque del encuentro habrá una ceremonia inicial para agasajar a los campeones de la Súper Copa, clasificados para la Liga Sudamericana que se jugará la semana que viene, además de otra conmemoración. Estará presente el titular de la Asociación de Clubes de la República Argentina (AdC), Fabián Borro, entre otras autoridades.

El partido inaugural entre Salta Basket y Barrio Parque de Córdoba, en el marco de la Conferencia Noroeste, será con entrada libre y gratuita para todo el público, solo se les solicita que colaboren con un alimento no perecedero, mercadería que luego será donada a dos instituciones: Familias Unidas (comedor y merendero) y Merendero San Francisco. Una linda oportunidad para ser parte de la fiesta del básquet nacional y también colaborar con un alimento.

Para Salta Basket será la cuarta temporada en la segunda división, luego de jugar las temporadas 2015/16, 2016/17, 2018/19 y ahora la actual temporada 2019/20. Hay que recordar que Los Infernales saltaron al segundo escalón tras una excelente performance en el Torneo Federal disputado en 2014/15, y en el medio el representante salteño consiguió uno de los hechos históricos que quedarán marcado a fuego para siempre en el deporte provincial: llegar a la máxima división del básquet nacional.

Entre la temporada pasada y esta que arrancará mañana en la Liga Argentina pero que ya tuvo su prueba de fuego hace algunas semanas con el choque que Salta le ganó a Platense (equipo de La Liga) en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba, el elenco conducido tácticamente por Esteban Gatti consiguió su segundo título lo que le valió, a su vez, clasificar a la Liga Sudamericana. Otro hito en la incipiente historia de la institución infernal.

EL DATO

El Estadio Delmi de esta ciudad ya había sido escenario de apertura en la temporada 2017/2018 en aquella oportunidad en la máxima división, La Liga, donde Los Infernales enfrentaron nada menos que a Atenas de Córdoba, con un resultado histórico dado que el elenco norteño se quedó con el triunfo y desató una enorme festejo. El encuentro fue un 20 de septiembre de 2017.

LAS FRASES

“Claramente Barrio Parque es uno de los equipos protagonistas de la competencia, desde hace años. Repite jugadores y ajusta algún que otro puesto. Este año está con un cuerpo técnico nuevo después de mucho tiempo, pero los jugadores ya se conocen, ya saben qué hace y qué no hace cada uno. Así que nosotros tenemos que enfocarnos en eso y ver cómo contrarrestamos esa química que ellos ya tienen. Espero que sea un lindo partido y que se pueda disfrutar del buen básquet desde el inicio del torneo”. (Esteban Gatti, entrenador en jefe de Salta Basket)

“Como bien decís, va a ser un debut contra un rival de jerarquía que se armó muy bien, que clasificó para la Liga Sudamericana y que va a ser local. Va a ser un comienzo muy difícil pero una linda prueba para saber dónde estamos parados hoy. Es un orgullo para el club y el equipo poder participar del partido inaugural. Es un premio para el muy buen trabajo que ha estado haciendo la dirigencia durante estos años, donde se ha puesto a Barrio Parque bien arriba, potenciando su nombre y ganándose mayor respeto”. (Gabriel Mikulas, jugador de Barrio Parque)

FICHA DEL PARTIDO

SALTA BASKET vs BARRIO PARQUE (CBA)

Día: Viernes 18 de octubre

Lugar: Estadio Delmi

Hora: 20.45

Árbitros: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo y Carlos Montoya.

Comisionado Técnico: Román Guantay

Fecha: Primera (partido inaugural)

Entradas: Libres y gratuitas, se solicita un alimento no perecedero

Donaciones: Merendero San Francisco y Comedor y merendero Familias Unidas

TV: DeporTV

PRENSA SALTA BASKET

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO