• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se lesionó Zion y se perderá el comienzo de la temporada

Zion Williamson sufrió una lesión en su rodilla derecha luego de su último juego. Pese a la gran expectativa por ver al jugador de New Orleans Pelicans, la espera deberá ser pospuesta por algunas semanas más.

Además, el parte médico difundido por el equipo de Louisiana descartó una lesión de gravedad, como se había creído en un primer momento. Sin dudas, una de las grandes deudas entre Zion y los Pelicans será el peso del jugador y sus rodillas, las cuales han sufrido su segunda molestia en poco más de tres meses.

La acción del miércoles y jueves

El miércoles pasado hubo en total siete juegos, donde la novedad pasó por una nueva victoria de Los Angeles Lakers sobre Golden State Warriors –la tercera en la pretemporada- por 126 a 93. LeBron James, con 18 puntos y 11 asistencias, sobresalió en el conjunto angelino. Además, también cubrió un gran juego Avery Bradley con otros 18 tantos. D’Angelo Russell, con 23 unidades, se destacó en la visita que no contó con Stephen Curry.

San Antonio Spurs por fin celebró la victoria en la pretemporada y lo hizo ante su coterráneo Houston Rockets por 128 a 114. LaMarcus Aldridge (22 puntos y 6 rebotes) y Dejounte Murray (20 tantos) fueron los líderes del equipo de Gregg Popovich. James Harden fue el comandante absoluto de los Rockets con 40 puntos (7 triples), 10 recobres y siete pases gol.

Portland Trail Blazers aniquiló al Utah Jazz con la dupla Damian Lillard (25 unidades) y C.J. McCollum (28 tantos) para combinar 53 puntos en el éxito 126 a 118, en el cual el local tuvo a Donovan Mitchell como artillero con 27 tantos.

Sacramento Kings también viene dulce desde que volvió a Estados Unidos. Derrotó 124 a 110 a Melbourne Melbourne United con 30 puntos, 14 rebotes y tres recuperos de Marvin Bagley. Fue su tercer triunfo consecutivo.

Memphis Grizzlies también alcanzó un triunfo un poco más ajustado que los anteriores ante los renovados Oklahoma City Thunder por 124 a 119. Bastó una tarea soberbia de Dillon Brooks con 30 tantos y cinco triples para deshacerse del equipo de Billy Donovan.

En un duelo de equipos en plena reconstrucción, Atlanta Hawks consiguió la victoria 100-96 con destellos de calidad de su armador titular, Trae Young, quien completó la noche con 23 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

También llegó a obtener el triunfo Detroit Pistons sobre Charlotte Hornets por 116 a 110 con una performance muy destacada de Langston Galloway (18 puntos desde la banca), Andre Drummond (17 tantos y 15 rebotes), Markieff Morris (17) y Tim Frazier (15 unidades y 12 asistencias).

En tanto que el jueves hubo la intervención de diez equipos, donde el partido más atractivo se lo llevó Milwaukee Bucks sobre Minnesota Timberwolves 118 a 96. Giannis Antetokounmpo volvió a ser el arma fuerte con 26 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos.

Denver Nuggets, en otro juego atrapante y parejo hasta el final, logró imponerse 110 a 104 ante Portland Trail Blazers en su casa. Sin los habituales titulares, la escuadra de Oregon cedió ante la jerarquía de Will Barton y Paul Millsap, ambos con 13 unidades cada uno.

Dallas Mavericks fue otro equipo que dio el simbronazo al ganarle a los prometedores Los Angeles Clippers por un contundente 102 a 87. Los Mavs fueron liderados por Kristaps Porzingis (18 tantos y 13 rebotes) y Justin Jackson (18 puntos). El anfitrión tuvo 14 unidades y seis recobres de Montrezl Harrell.

Miami Heat se consolida en el grupo de los más fuertes del Este. Anoche venció en el “clásico de Florida” a Orlando Magic 107 a 98 con una sólida actuación del experimentado Jimmy Butler, hacedor de 23 puntos, seis asistencias y seis rebotes.

Por último, Chicago Bulls conquistó la victoria en el United Center sobre Atlanta Hawks 111 a 93 con la tarea sensacional del rookie Coby Whit, quien totalizó 29 puntos (6-8 en triples).

El último día

La pretemporada cerrará con seis juegos donde destacará en el cierre con el cuarto y último juego entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers en el Chase Center. Miami Heat recibirá a Houston Rockets en el American Airlines Arena, Washington Wizards tendrá una parada brava ante Philadelphia 76ers, el campeón Toronto Raptors hará escala en New York para cruzarse con Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans visitará la casa de New York Knicks y San Antonio Spurs despedirá la jornada ante Memphis Grizzlies en el FedEx Forum.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO