• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - San Martín (grupo A)

Tras el golpe que significó perder el invicto en el Fortín Rojinegro ante su clásico rival en la Liga Nacional, San Martín buscará la recuperación en Formosa, cuando enfrente esta noche a La Unión.

El equipo correntino tuvo exactamente una semana para recuperarse de la caída ante Regatas (79-91), que significó por otra parte la primera derrota en el certamen de pretemporada. Tras el encuentro, su técnico Diego Vadell, reconoció que “hay que seguir trabajando porque somos un equipo nuevo y cometemos errores”.

“Nos falta un poco de conocimiento entre nosotros para los minutos finales (...); somos un equipo nuevo, en construcción, que estamos teniendo una química inicial muy buena, nos sentimos bien, pero después todas las noches hay que presentarse y tratar de combatir ante el rival” de turno, amplió Vadell.

Respecto al plantel que presentó en el último juego, la única variante en la delegación que viajó a Formosa fue la inclusión de Rolando Vallejos en lugar del juvenil Cristian Pérez.

Ante Regatas hizo su presentación con la camiseta aurirroja el base Gastón García, tras recuperarse de la operación en el tobillo que se realizó cuando se incorporó a San Martín. El ex Argentino de Junín es el reemplazante natural de Jonathan Machuca en la conducción del equipo.

El rival del equipo rojinegro, La Unión, viene de conseguir su tercera victoria en el grupo al vencer el miércoles a domicilio a Estudiantes de Concordia por 88 a 69, con 29 puntos de su base Jonathan Maldonado (41 de valoración), y 19 de Alexis Elsener y Torin Francis, los jugadores más destacados del juego.

Pese a la victoria en tierras entrerrianas, los dirigidos por Alberto Daniel Cano ya no cuentan con chance de ingresar a los playoffs de los cuartos de final del certamen.

Más allá de la derrota con Regatas, San Martín ya logró la clasificación a la segunda fase del certamen, restando sólo determinar su posición en el grupo.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)
Fuente: El litoral

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO