• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario en modo playoffs y a Nivel Nacional

EL TALA, PRIMER CLASIFICADO

Los playoffs de la Superliga ya toman color. El Tala es el primer clasificado al cuadrangular final. Superó 2-0 la serie ante Sportsmen Unidos. Como visitante dio cuenta 92 - 78 tras una muy buena primera parte (46 - 29) para dominar las acciones. Scalella con 15 pts y Bertonazzi con 12 pts fueron los mejores. Diferente la historia entre CAOVA y Temperley. Todo se encuentra 1-1 tras ganarse en condición de visitante. Lo logró el negro luego de imponerse 86 - 72 y recuperar la ventaja de campo. Zorrilla con 24 pts, seguido de Ottolini con 18 pts fueron los mejores. Temperley dominó el partido desde el primer cuarto, cerró 41-30 y no dejó dudas.

Hoy se jugarán las restantes series. No se pudo jugar el duelo entre Náutico y Unión y Progreso, ya que un desperfecto en el reloj cuando apenas se habían jugado 24 segundos impidió que continuara. Hoy tendrá continuidad. Unión manda 1 a 0. Lo propio para Echesortu y Atalaya con la serie 1-0 para el elenco azul.

Por la parte baja también hubo acción. Sportivo América y Ciclón cerraron sus respectivas series 2-0 y decretaron los descensos de Puerto San Martín y Talleres de Gobernador Galvez. Fueron victorias 98 - 58 con 17 pts de Zuccali y 100-77 con 34 pts de Pereyra.

PRIMERA A

Comenzaron los playoffs por el ascenso. Regatas se impuso en el primer compromiso ante Gimnasia por un apretado 75 - 69. Tappata con 22 pts y Lombardi con 21 pts fueron las figuras. Timbues superó a Provincial 77 - 65 en un apretado cotejo con 19 pts de Faranna y 16 pts de Bermudez.

El número 1 Talleres dio cuenta de Libertad 88 - 80 para quedar 1-0 arriba. Tzoiriff con 33 pts y Davis con 27 pts las figuras. La sorpresa la generó Rosarinos Estudiantil tras derrotar a Saladillo 76 - 67 en un gran cierre de juego con Romano como figura con 18 pts.

En la parte baja buscando la permanencia hubo dos partidos. Alumni sorprendió a Central de visitante 80 - 68 con 23 pts de Bulfoni, mientras que Alumni goleó de local a Garibaldi 85 - 51 con 20 pts de Prat y 18 pts de Garibaldi

ARGENTINO U13

Santa Fe se presentó en el Argentino Sub 13 de San Luis con triunfo 107 a 56 frente a La Pampa en el estadio de la Universidad de La Pampa. Enzo Peralta hizo 16 puntos, Bautista Jordan 15 y Ezequiel Taborda 14. Este lunes desde las 13 el rival será Catamarca. Cuenta con el entrenador de Temperley de Rosario, Leonel Ceñera entre sus filas.

El equipo lo componen Bautista Jordan, Ezequiel Taborda, Esteban Corroto, Luca Bulacio, Enzo Peralta, Valentín Medrano, Martín Gómez, Lucas Civetti, Vicente Estrubia, Juan Aldaz, Matías Martínez, Martín Parruchi. Luego se medirán el lunes a las 13 frente a Catamarca en la Punta y el martes a las 11 con Entre Ríos en el estadio Ave Fenix de San Luis.

SE PRESENTA ROSARIO BASKET

El equipo de la ciudad debutará el jueves como local desde las 21 en la Liga Argentina. Será ante Norte de Armstrong con la novedad que la entrada será libre y gratuita. Rosario Basket presentó su pagina web y redes sociales oficiales. Hoy lunes realizará el Media Day y Conferencia de prensa. Su presidente y entrenador, Hugo Luna comentó de la iniciativa

Pensando en la gente que ama el basquet y el deporte en nuestra ciudad, siendo coherentes con nuestros ideales inclusivos, hemos decidido que la entrada para ver al equipo de la Ciudad en la temporada 2019/20 de La Liga Argentina será libre y gratuita”, anunció en redes sociales Hugo Luna.

“Creemos que además de la inversión en infraestructura, plantel y lo necesario para la temporada, debemos invertir para que la gente disfrute del básquet profesional y vea a jugadores nacionales y extranjeros de otro nivel al que estamos acostumbrados. Saludable decisión para incluir a todo el mundo”, cerró.

FESTEJÓ ATALAYA

Arrancó la temporada del Torneo Federal con victoria de Atalaya. Fue un apretado 78 - 74 ante Santa Paula por la primera jornada. Medrano con 16 pts fue la figura del equipo rosarino, seguido de Ettorre con 15 pts y Perez con 12 pts

Atalaya arrancó sólido en su defensa, se impuso 16-10 con Medrano a toda máquina (8) y resolvió mejor la primera parte. Se fue la vestuario 40 - 26 con la colaboración de Perez (10). Atalaya mantuvo su consistencia en ambos costados, Villa fue clave cerca del aro además del pasaje de Ettorre para quedar +18.

Santa Paula achicó seguido logró enredar a Atalaya hasta el final, aunque la diferencia y el reloj jugaron a favor del local para quedarse con la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO