• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente pegó de entrada y va por más

Independiente comenzó a fondo su temporada en el Torneo Federal. Conquistó una trabajada victoria como visitante para sacarse la presión y soltarse en el campeonato. Ahora espera su debut como local del venidero viernes. Sumado a eso, hubo menores y la presencia de representantes en el Argentino U13.

VICTORIA EN EL FEDERAL

El rojo se llevó una dura victoria en el inicio del Federal. Superó a ADC Centenario por 74 - 63 merced a un fantástico cierre de partido como visitante. Levrino con 21 pts, seguido de Britos con 18 pts y Villanueva 815 pts, 12 reb) fueron las figuras del encuentro.

Independiente necesitó de un cuarto final de lujo para dar vuelta el partido. Un arranque muy equilibrado, donde a ambos les costó hacer pie ofensivamente. Terminaron iguales en 18. El local comenzó a tener las riendas con otro andar colectivo, a puro triple y ventajas de 28 - 22. El rojo con diversos problemas para anotar y bien contenido en la pintura. ADC sostuvo la diferencia conseguida y cerró al frente 39 - 32 la primera parte.

El rojo trató de meterse en el partido, Britos apareció a puro triple pero defensivamente sin poder contener en su totalidad al rival. ADC mantuvo la ventaja e Independiente a la expectativa. El local con brecha de 5/6 pts en diferentes pasajes, aunque finalmente todo quedó 54 - 51.

El rojo arrancó 6-0 con dos triples de Levrino y dejó en cero a ADC en casi medio cuarto. Independiente encontró variantes y su tiro a distancia como pilar indiscutivo. Veronese y Britos se agregaron, Reymundo más activo y un 7-0 (64 - 57) determinante. ADC no pudo responder y el rojo se lo llevó de atropello en el final.

Ahora espera por Cinco Saltos el próximo viernes como local desde las 21.

ARGENTINO U13

Arrancó el último Argentino de la temporada 2019. Los U13 de Neuquén se encuentran jugando en San Luís con la presencia de dos jugadores de Independiente. Se trata de Agustín Lombardo y Antonio Teppa, quienes están llevando a cabo su primera experiencia a Nivel Nacional con una selección. El elenco de la Provincia disputó su grupo ante Chubut, San Juan y Buenos Aires.

En el primer juego fue derrota ante Chubut 97-67. Allí Lombardo terminó con 3 pts y 5 reb en 21 min, mientras que Teppa aportó 5 pts y 2 reb. En el segundo cotejo fue caída ante San Juan 59 - 55 donde Teppa no anotó, tomó 1 rebote y dio 1 asistencia en 20 min. Lombardo cerró con 3 pts y 5 reb. En el tercer cotejo fue derrota ante Buenos Aires 99 - 48 para finalizar la zona. Teppa sumó 2 pts y 1 reb y Lombardo sin unidades y 1 rebote. hoy se las verán ante San Luís.

JORNADA DE MENORES

Finalizó una nueva jornada del Torneo del Alto Valle. Los chicos recibieron a CUAP (Allen) en La Caldera, cosechando dos triunfos y dos derrotas.

❌ U13: 62-68

✅ U15: 79-57

✅ U17: 88-68

❌ U19: 78-80

¡Vamos chicos!

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO