• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jueves por cuatro

Desde las 21:30 se verán las caras en La Plata el local Gimnasia y Racing de Chivilcoy. Un arranque opuesto para ambos, donde el lobo buscará su primera victoria mientras que el celeste intentará seguir en la senda ganadora.

El local con la consigna no solo de ganar, sino de comenzar a mostrar sus armas. Un elenco nuevo con Gianella a la cabeza, y aún mucho que moldear dentro del elenco. Racing arrancó a toda máquina con individualidades de gran nivel, y espera ser protagonista luego de la victoria inicial.

El primer juego de ambos fue entre sí en Chivilcoy. Allí Racing dominó para ganar su compromiso por un claro 91 - 71. Rodrigo Acuña (23 puntos y 16 rebotes), Joshua Morris (20 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 9 asistencias) y Lisandro Fernández (16 puntos); mientras que en Gimnasia los más destacados fueron Joaquín Ríos (10), Joaquín Acuña (10) y Nicolás Gianella (10).

En Gimnasia, Elnes Bolling estará ausente en este arranque de temporada debido a que fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano. El jugador fue intervenido hace un par de semanas y volvería a la actividad en el mes de enero, después del receso por las fiestas navideñas.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca - José Domínguez - Bianca Tedesco
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Rocamora y Ciclista se enfrentarán en Concepción del Uruguay desde las 21:30. Para ambos la intención de cambiar el tono del comienzo del torneo y empezar a festejar.

El elenco Rojo viene de una dura caída como visitante. Cedió 75-55 de visitante en el Gigante del Sur, donde Mauro Araujo sobrsalió con 18 unidades y 3 robos. Un equipo prácticamente nuevo, con muchas caras nuevas y el objetivo de acoplarse y encauzar el partido como local.

Lo propio para Ciclista de Junín. Cayó en su juego inicial como local 81 - 77 ante Central Entrerriano donde Morales fue la figura con 20 pts, 6 reb y 5 asist. Un elenco muy renovado, en una situación parecida a Rocamora y a la espera de mostrar una mayor fluidez ofensiva y ganar confianza desde lo colectivo.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Cristian Alfaro - Maximiliano Piedrabuena - Lucas Moreno
Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Desde las 21:00 habrá un debut en Rosario. El local Sportivo América tendrá su debut en la temporada cuando reciba a Deportivo Norte, elenco que viene de festejar en el único encuentro que disputó. La entrada será libre y gratuita como medida para buscar la difusión y la llegada de la gente al estadio.

El elenco Rosarino buscará ser protagonista en el torneo. Nuevamente a cargo de Hugo Luna y con varios elementos nuevos para lo que se viene. Aparecen Matías Stival, Joaquín Giarraffa, Diego Koch, Sharwyn McGee y Nicolás Rufer para defender al verde.

Realizó cambios en su estadio, donde las instalaciones fueron renovadas. Las innovaciones con respecto al año pasado fueron realizadas en las tribunas, en los sanitarios, bancos de suplentes, vestuarios locales, visitantes, y vestuarios para los oficiales, en las pensiones para los reclutados, en el gimnasio, etc.

Del otro lado aparece Deportivo Norte. Llega tras una muy buena victoria como local ante Central Argentino de Ceres 87 - 72 de la mano de Torressi con 20 pts y 15 reb. Mostró gol en varias manos y se llevó con autoridad el partido. Otro de los elencos que cambió para esta temporada y necesita amoldarse a los nuevos jugadores que tiene.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabio Alaniz - Silvio Guzmán - Valentín Soldano
Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)

En Ceres, habrá duelo entre el local y Echague de Parána desde las 21:30 . El anfitrión Central Argentino espera por su primera victoria luego de su presentación afuera con caída. Para los paranaenses será su debut en la temporada

Central Argentino llega tras perder en su primer compromiso. Cedió como visitante por un claro 87 - 72 ante Deportivo Norte y tratará de cambiar la cara. Madera con 21 pts y 13 reb fue la figura.

El reciente martes, Central de Ceres realizó un simulacro de evacuación en el Raúl Braica. Hablamos de uno de los compromisos que el club asumió por normativas de la Asociación de Clubes (AdC), cumpliendo con lo reglamentado. Central continúa avanzando en cuestiones de infraestructura, dando un paso adelante en su desarrollo institucional y apostando al crecimiento constante.

Echague jugará su primer encuentro en el torneo. De la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente (fue el entrenador que llegó para el cierre de la 2018/19, más allá de ser un hombre con conocimiento del club). También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor y Charles Xavier Parker

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Martinetto - Nicolás D'Anna - Iván Andereggen
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

sherman 24/10/2019

¿No era que Sportivo América ahora se llamaba Rosario Basket? ¿no era que había una sanción?...

Responder

DEJA UN COMENTARIO