• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se copó afuera

Comunicaciones comenzó mejor en ataque, con triples de Safar y Gadson desde 45°. En defensa, una presión asfixiante que le produjo dos pérdidas en un minuto a Gamboa, y que sacó provecho de la falta de ideas e individualidades en Estudiantes, que tardó más de tres minutos en anotar (10-2, 6:03).

El time out de Japez no pudo revertir lo que hace siete partidos viene padeciendo el verde. Siete minutos pasaron para que convierta otro jugador que no sea Carreras. Crawford errático en ataque, pero una pieza clave en las ayudas defensivas. Gamboa con dos bombas maquilló el score (2/8 en 3P Est). El aurinegro no exprimió al máximo el bajón del local, y cerró el primer chico en ganancia 19-10.

La visita circuló bien la naranja, pero no concretó en muchas ocasiones, sumando varias pérdidas. Dos triples de Rodríguez mantuvieron a los concordienses en partido. En Comu el goleo fue repartido, pero se destacaron dos bombas de Guerra viniendo desde el banco (35-25; 2:55). La pintura del cartero siguió intacta, pero desde el perímetro continuó castigando Estudiantes, con Laterza y Cafferatta, sacando provecho a la doble base impuesta por Japez.

Con Gamboa de 6,75, un par de fules claves de Defelippo y un blooper de Crawford que terminó en doble en contra, el verde cerró la primera mitad abajo por 1 (39-38). El local tiró y fue más efectivo en triples (7/19) que en dobles (5/15). El aurinegro tuvo a su favor la efectividad en tiros de campo (57% contra 35%).

Apretaron el acelerador en el inicio del tercero. Cafferatta desde el tiro externo y con una asistencia al tucu. En Comu, póker de unidades para Crawford y seis de Davis (50-48 Comu, 5). El verde se secó, y el cartero comenzó a escaparse con ataques rápidos.

Sin embargo, Torres dijo presente en la pintura que, sumado a un robo más volcada de Rodríguez, volvieron a poner a los suyos abajo por la mínima, en incitaron el tiempo muerto de Rearte. Gadson apareció en el final del 3C con 4 simples. Davis, con el two and one dejo el electrónico 61-57 a favor de su equipo de cara al cuarto decisivo.

Carreras-Grun quemando redes de un lado y dos de Safar por el otro le dieron la bienvenida al período final a puro triple. Fierro y Davis fueron las armas secretas que Comunicaciones, sin brillar, sacó 10 de ventaja cuando promediaba el último parcial. De todos modos, cuando se escapaba el cartero, Carreras en un abrir y cerrar de ojos quemó el buzón con dos bombas y un robo, dando clases de recupero de balón.

Rearte frenó las acciones, y al regreso su equipo frenó la oleada verdolaga. Con la conducción y defensa de Guerra generó juego colectivo y lo evitó en su tablero. Torres continuó sumando en su zona, y Gadson con los libres (80-77 Comu; 39”). A falta de medio minuto, Gadson metió una bomba con marca que pareció bajar el telón de la obra correntina.

Sin embargo, una antideportiva de Safar revivió al gigante de Entre Ríos (83-80, 28”). Gadson marró dos tiros libres en la posesión siguiente, y Safar con otro foul dejó a uno a Estudiantes. Pero con 4 segundos no pudo recuperar y terminó sumando su octava derrota 85-82. Comunicaciones, cerró esta fase con cuatro victorias y derrotas.

Estudiantes (82): Joaquín Rodríguez (8), Federico Grun (4), Eduardo Gamboa (18), Xavier Carreras (14), Gonzalo Torres (11) FI Enzo Cafferatta (18), Juan Laterza (5), Adriano Alves (4). Entrenador: Eduardo Japez.

Comunicaciones (85): Kyle Davis (14), Selem Safar (12), Javier Defelippo (8), Novar Gadson (18), Chaz Crawford (11) FI Luciano Guerra (7), Mariano Fierro (15). Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 10-19, 37-39, 57-61, 82-85
Árbitros: Fabricio Vito, Javier Mendoza y Leonardo Zalazar.
Estadio: Gigante Verde (Concordia).

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

todo verde 25/10/2019

Nos fuimos zapateros del super 20...traigan jugadores

Responder

DEJA UN COMENTARIO