• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - San Lorenzo (Grupo C)

Gran juego se avecina desde las 21 en La Bombonerita. Boca y San Lorenzo irán en un mano a mano por la clasificación a la siguiente instancia del Super 20. La victoria del xeneize como visitante ante su rival de turno le posibilitó llegar con posibilidades concretas. El ciclón tratará de volver a sus fuentes y festejar para sellar su pasaporte.

Boca contará con su chance dorada esta noche como local. El xeneize llega invicto en su casa (ganó los tres partidos) y con la ilusión de derribar al campeón de la Liga. Viene de lograr una épica victoria como visitante ante San Lorenzo 79 - 70 que le posibilitó llegar a la última jornada con la chance de ganar y pasar de ronda. Mostró su mejor cara defensiva, sumado a Sandes y Boccia como goleadores con 20 pts c/u.

El xeneize mejoró su imagen tras un comienzo de dudas. Logró consolidarse en casa, ganó un partidazo ante Gimnasia en doble suplementario, goleó a Bahía Basket y su primer festejo afuera llegó en el momento más importante. Con récord de 4-3 además de 76.3 ppp y la mejor defensa del grupo (75.3 ppp). Flor (15.1 ppp, 3.1 rpp, 3.3 app) junto a Boccia (14.7 ppp, 40% en triples) y Sandes (13.0 ppp, 9.4 rpp) son sus laderos más confiables.

San Lorenzo tratará de no ser sorprendido en su totalidad. Luego de ceder por primera vez como local (79 - 70 ante Boca), buscará volver a las fuentes y lograr la victoria. Llega como líder con récord de 5-2 pero sabiendo que una derrota lo deja afuera. Si bien quedaría en un triple empate con Gimnasia CR también, estaría en desventaja con ambos elencos.

El elenco de Muller espera contar con la vuelta de Dar Tucker. El extranjero se ausentó en los últimos compromisos y el equipo sintió la baja de uno de sus líderes. Rotó menos el plantel, el tiro externo no entró y la banca dio pocas garantías. A pesar de eso mantiene un gran caudal de gol (87.7 ppp) pero atrás con ciertos vaivenes (81.4 ppp). Tucker (14.4 ppp, 6.4 rpp) en su mejor arma, seguido de Gonzalez (12.3 ppp, 36% en triples)

Hora: 21.00

TV: DIRECTV

Árbitros: Oscar Brítez - Javier Sánchez - Sebastián Moncloba

Estadio: Luis Conde (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO