• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Heat, Sixers y Hawks al frente en el Este

Miami Heat dio un batacazo este sábado al batir en el Fiserv Forum a Milwaukee Bucks, poseedor del mejor récord del Este el año pasado, por 131-126 tras necesitar de un tiempo extra. El conjunto de Florida remontó un partido prácticamente perdido, Giannis Antetokounmpo se lo igualó en el último segundo pero terminó con un convincente parcial 10-5 en el overtime.

Bam Adebayo se llevó todos los flashes con 19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. También cuajó una brillante tarea el esloveno Goran Dragic con 25 unidades, ocho pases gol y seis recobres. Kendrick Nunn, con 18 tantos y cinco asistencias, completó el podio.

Giannis Antetokounmpo fue la carta goleadora de los Bucks con 29 puntos, 17 rebotes y nueve pases gol, pero se quedó sin el triunfo pese al abrumador esfuerzo. Khris Middleton, en un segundo plano, acompañó con 25 tantos.

Philadelphia 76ers también pasó a ser el otro líder de la Conferencia Este tras imponerse 117 a 111 ante Detroit Pistons tras un mal primer tiempo. Con récord 2-0 es el otro equipo que está al frente.

Tobias Harris, con 29 puntos (4-6 en triples) y siete rebotes, fue el máximo apuntador de los Sixers. Muy cerca estuvo el dominicano Al Horford, quien acompañó al ex Magic con 23 tantos, nueve recobres y cinco pases gol. Desde el banquillo, Mike Scott cumplió con cinco aciertos de tres puntos y 17 unidades.

Por el lado de los Pistons, quienes tienen marca 1-1, tuvieron una excepcional tarea de Derrick Rose con 31 puntos (14-21 en tiros de campo), seguido de los 17 tantos de Markieff Morris y las 13 unidades y 12 rebotes de Andre Drummond.

La conferencia Este también tiene otro inesperado mandamás en el comienzo: Atlanta Hawks. El equipo dirigido por Lloyd Pierce terminó ganando en el Phillip Arena por un apretado 103-99 ante Orlando Magic, quien perdió el invicto.

Trae Young comenzó de manera activa su segunda temporada en la NBA. Marcó 39 puntos, entre ellos cinco triples, repartió nueve asistencias y tomó siete asistencias. Kevin Huerter y Jabari Parker, con 10 unidades cada uno, quedaron detrás del armador.

El francés Evan Fournier destacó en la visita con 23 puntos. Además, Nikola Vucevic alcanzó el doble-doble gracias a sus 16 tantos y 10 rebotes.

Boston Celtics le propinó el tercer revés consecutivo a New York Knicks al derrotarlo en el Madison Square Garden 118 a 95. El equipo de Brad Stevens ahora tiene un récord 2-1 y se colocó como uno de los escoltas.

Kemba Walker tuvo una de sus grandes noches en el MSQ tras culminar con 32 puntos (7-12 en T3), cinco rebotes y cuatro asistencias. Jaylen Brown, con 19 tantos, y Jayson Tatum, con 15 unidades y nueve recobres, escoltaron al ex Hornets.

R.J. Barrett es la única buena noticia de los Knicks en este presente negativo. La estrella canadiense fue lo mejor del equipo con 26 puntos (4-6 en triples), siete rebotes y tres pases gol.

Toronto Raptors también se convirtió en otro de los escoltas del Este. Venció 108 a 94 en el United Center a Chicago Bulls y ahora tiene récord 2-1. Fue una victoria de principio a fin de la franquicia dirigida por Nick Nurse.

Pascal Siakam fue el artillero del equipo por tercer juego conscutivo al anotar 19 puntos, tomar seis rebotes y dar cuatro asistencias. El congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, colaboró desde la banca con 18 unidades y siete recobres.

Por el lado de Chicago, Wendel Carter Jr. arribó a un doble-doble con 12 tantos y 11 rebotes. El otro jugador que llegó a las dos cifras fue Zach LaVine con 11 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO