• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Spurs se sumó al lote de punta

San Antonio Spurs se convirtió en uno de los líderes de la Conferencia Oeste al ganar con una penetración de DeMar DeRozan a falta de cinco segundos y medio 124-122 ante Washington Wizars en el AT&T Center.

LaMarcus Aldridge cerró como goleador con 27 unidades (10-17 en TC) y nueve rebotes. Además, el héroe de la noche, acabó con 26 tantos. El guardia Dejounte Murray llegó a 19 puntos y 10 rebotes.

Bradley Beal, con 25 tantos y 11 asistencias fue el jugador más peligroso de Washington, quien mantiene marca 0-2. Davis Bertans, con 23 unidades, castigó a su ex equipo.

El liderazgo de los Spurs no podría haber sido posible si Phoenix Suns no le hubiera ganado a Los Angeles Clippers en Arizona 130 a 122. El conjunto de Monty Williams llegó al segundo triunfo en tres presentacionaes. El equipo angelino quedó con igual marca que su oponente.

Sin Ricky Rubio, el escolta Devin Booker la descoció con 30 puntos, ocho asistencias, seis rebotes y tres recuperos. Kelly Oubre Jr., arma importante de la escuadra, concluyó con 18 tantos, cinco recobres y tres robos. El croata Dario Saric llegó en tercer lugar con 15 unidades y 10 rebotes.

El conjunto de Doc Rivers trabajó mucho con Montrezl Harrell, autor de 28 puntos y siete rebotes desde la banca. Además, Kawhi Leonard terminó con 27 unidades, 10 asistencias (récord personal) y ocho recobres. Louis Williams cerró con 23 tantos.

Houston Rockets pudo recuperarse de la caída ante los Bucks al derrotar en el Toyota Center 126-123 a New Orleans Pelicans, quien recolectó su tercer caída en igual cantidad de presentaciones.

El dúo James Harden (29 puntos y cinco asistencias) y Russell Westbrook (28 tantos, 13 pases gol y 10 rebotes) combinaron 57 puntos en el elenco texano. P.J. Tucker (16), Clint Capela (15) y Danuel House Jr. (15) también cerraron una gran noche por parte del quinteto titular.

Por el lado de la escuadra de Quin Snyder, Brandon Ingram acabó con 35 puntos (14-22 en TC), 15 rebotes y cinco asistencias para consolidarse como la carta fuerte del equipo.

Utah Jazz logró su segundo éxito en tres participaciones en esta temporada al superar 113 a 81 a Sacramento Kings, quien está hundido en el Oeste con récord 0-3.

Bojan Bogdanovic, nueva cara de los Jazz, fue el exponente del ataque de los Jazz con 26 puntos y cinco aciertos de tres puntos en nueve intentos. Donovan Mitchell, con 15 unidades y 6-9 en tiros de campo, fue el ladero del croata.

Dewayne Dedmon fue el máximo goleador de Sacramento con 11 puntos y seis rebotes. Bogdan Bogdanovic, con 10 unidades desde la banca, reforzó una apagada ofensiva visitante.

Cleveland Cavaliers dio la sorpresa en su propia casa al imponerse como local 110 a 99 ante Indiana Pacers. Bastó con el segundo cuarto (39-20) para terminar con su primera victoria en el campeonato.

Tristan Thompson fue uno la mejor cara del ataque de los Cavs con 25 tantos y 13 rebotes. Otro jugador que tuvo una noche más que productiva fue Kevin Love, quien rozó el triple-doble con 21 unidades, 13 recobres y nueve pases gol.

Los Pacers, con marca 0-2, tuvieron una labor extraordinaria en la base de Malcolm Brogdon, quien culminó con 30 puntos (4-6 en T3) y 10 asistencias. Domantas Sabonis, con 14 tantos y cinco recobres, respaldó al ex Bucks.

La jornada del domingo

La primera semana cerrará con cinco encuentros. Como juegos destacados, estará la visita de Golden State Warriors a la cancha de Oklahoma City Thunder, el recibimiento de Charlotte Hornets a Los Angeles Lakers y el duelo de invictos entre Miami Heat y Minnesota Timberwolves. Además, Memphis Grizzlies se cruzará con Brooklyn Nets y Dallas Mavericks se enfrentará en el American Airlines ante Portland Trail Blazers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO