• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Tenemos que mejorar mucho la defensa”

Leonardo Gutiérrez habló tras el último partido en Córdoba, en el que Olímpico de La banda venció a Atenas cerrando la participación de ambos equipos en el Torneo Súper 20. Se refirió al juego en sí y a lo que se deberá mejorar pensando en un calendario con acción internacional.

El juego contra Atenas: “Fue un partido muy enmarañado, por momentos los dos equipos jugamos bien, no había nada que ganar ni nada que perder y se hizo un juego por momentos medio feo y emotivo a la vez. Estoy contento por ganar, porque algunos jugadores que no venían jugando pudieron ayudar al equipo a ganar y sacar cosas positivas, después analizaremos el juego y tomaremos lo positivo y lo negativo para poder corregir”.

Sobre lo positivo y negativo de este Súper 20: “Lo que tomo de positivo es que pudimos competir todos los partidos, salvo el Quimsa de visitante que nos sacaron la diferencia rápido y de manera importante, después los demás juegos los peleamos siempre, terminamos con un saldo positivo de victorias y derrotas, pudimos encontrar un poco la química que estamos buscando. Negativo es que no clasificamos porque la idea era clasificar. Es un torneo lindo de jugar, lo queríamos competir hasta el final, pero también te ayuda a poder revisar cosas, meter cosas nuevas, probarlas y creo que eso te ayuda a mejorar el equipo día a día”.

[[F2]]

Lo que se viene para Olímpico: “Tenemos tiempo prolongado para corregir las cosas, se nos viene un mes y medio durísimo, así que tenemos que ponernos bien duros físicamente y bien de la cabeza para encarar lo que viene. Nosotros tenemos que trabajar el equipo para funcionar bien en este mes y medio que tenemos por delante, porque hay semifinal de Liga Sudamericana, comienzo de Liga Nacional y tenemos trece partidos en 40 ó 45 días. Hay que prepararse bien con la forma y el ritmo que queremos”.

La defensa, punto a mejorar: “Tenemos que mejorar mucha la defensa, contra Instituto nos meten 97 puntos, Quimsa nos metió 100 cuando fuimos de visitante y Atenas nos convirtió mucho también. Si nosotros queremos ser competitivos, a la hora de defender de visitantes tenemos que mejorar, intentar bajar el goleo del rival, esa es la idea. Hay que trabajarlo, esto es largo y lo que siempre digo es que es bueno poder corregir ganando, así que eso es importante para nosotros también. Ahora, tenemos un tiempo para corregir y con la tranquilidad de haber ganado el último partido”

[[F3]]

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

la cara de piedra 30/10/2019

tenemos qu emejorar la defensa,,,por que no decis como? no tenes ni la mas remota idea de lo que es ser ENTRENADOR

Responder

DEJA UN COMENTARIO