• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Warriors siguen sin despertar

Oklahoma City Thunder le dio una lección de básquet a Golden State Warriors al derrotarlo 120 a 92 en el Chesapeake Energy Arena, obteniendo su primera victoria de la campaña. El conjunto de Steve Kerr, por su parte, sigue sin ganar en la liga.

Dennis Schroder potenció el ataque del Thunder con 22 unidades, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos. El interno Danilo Gallinari, con 21 tantos y cuatro triples, respaldó al alemán.

Stephen Curry fue la figura máxima de Golden State con 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Marquesse Chriss y Draymond Green, con 10 tantos cada uno, completaron el podio.

Único líder

Minnesota Timberwolves se apoyó en la gran puntería de Andrew Wiggins en el último cuarto -16 unidades- para llevarse puesto a Miami Heat y festejar 116-109 en su propio estadio. Así, el conjunto de Minneapolis comanda el Oeste en soledad.

La gran tarea de Andrew Wiggins lo hizo escalar al mejor puesto de ataque de los T-Wolves con 25 puntos (9-18 en TC) y seis rebotes. Karl-Anthony Towns, de brillante torneo hasta el momento, acompañó con 23 unidades y 11 recobres. El ex Hawks y Pacers, Jeff Teague, cerró con 21 tantos y ocho asistencias.

El rookie Kendrick Nunn cumplió en la escuadra dirigida por Erik Spoelstra con 25 unidades y cinco tiros de larga distancia encestados. Duncan Robinson, con 21 tantos, lo siguió al escolta. Además, Justise Winslow acabó con 20 puntos, ocho recobres y seis pases gol.

Desaprovechó la chance

Dallas Mavericks cayó como local ante el complicado Portland Trail Blazers por un apretado 121-119. De esa manera, se bajó del lote de punta del Oeste. Perdió una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto y a partir de allí fue cediendo ante el poderío de su rival.

Con un 50% de acierto en lanzamientos de campo, C.J. McCollum finalizó como goleador del equipo con 35 puntos. Además, tomó seis rebotes. El armador Damian Lillard, con 28 tantos y cinco asistencias, llegó detrás del escolta.

Por el lado de los Mavs, Kristaps Porzingis colaboró en la causa con 32 puntos, nueve rebotes y cinco pases gol. Luka Doncic, también con una sublime tarea, marcó 29 tantos, 12 recobres, nueve asistencias y tres robos.

Se pone de pie

Los Angeles Lakers tuvieron un segundo tiempo de grandes energías y se llevaron la victoria 120 a 100 sobre Charlotte Hornets. Ahora el conjunto púrpura y amarillo tiene marca 2-1, mientras que su oponente quedó 1-2.

Anthony Davis tuvo una noche más que perfecta en Los Angeles al culminar con 29 puntos (3-5 en triples), 14 rebotes y tres bloqueos. LeBron James tuvo un rol secundario con 20 tantos, 12 asistencias y seis recobres. Dwight Howard tuvo una noche fantástica con 16 unidades, 10 rebotes y cuatro tapas.

Miles Bridges fue una de las figuras visitantes con 23 tantos, seis rebotes y tres asistencias. El nuevo base titular del equipo, Terry Rozier, se complementó con el alero al añadir 19 unidades y seis recobres.

Con el tiro del final

Memphis Grizzlies dejó sin nada a Brooklyn Nets en el FedEx Forum al vencerlo 134-133 en la última bola con un triple eficaz del ex Celtics y Jazz, Jae Crowder. De esta forma, ambos equipos comparten récord 1-2.

El pick número dos del Draft 2019, Ja Morant, consumó su primer gran encuentro en la NBA para liderar con 30 puntos y nueve asistencias el éxito de la franquicia de Tennessee. Dillon Brooks, con 21 unidades, ayudó al novato. El lituano Jonas Valanciunas, con 16 tantos y 11 rebotes, concluyó una buena tarea en el poste.

Kyrie Irving tuvo una sensacional tarea en la base con 37 puntos (cinco triples), siete asistencias, siete rebotes y varios destellos de calidad. Caris LeVert, con 27 tantos y cinco pases gol, también fue otro punto alto.

El fixture del inicio de la segunda semana

Detroit Pistons - Indiana Pacers

New York Knicks - Chicago Bulls

Toronto Raptors – Orlando Magic

Atlanta Hawks – Philadelphia 76ers

Milwaukee Bucks – Cleveland Cavaliers

New Orleans Pelicans – Golden State Warriors

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder

San Antonio Spurs – Portland Trail Blazers

Sacramento Kings – Denver Nuggets

Phoenix Suns – Utah Jazz

Los Angeles Clippers – Charlotte Hornets

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO