• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los carasucias

San Lorenzo arrancó muy activo en ambos costados. Tuvo mucha presencia con Batista reboteando y haciendo jugar, sumado a Tucker (4) para anotar y soltarse ofensivamente (7-2). Mogi Das Cruzes comenzó errático e inconexo atrás. San Lorenzo mantuvo su dominio colectivo, jugó bien de adentro hacia fuera y encontró variantes.

De a poco Mogi fue creciendo en el partido, Fuzaro Siqueira (5) fue importante y el tiro externo comenzó a entrar. El ciclón se mantuvo en la misma idea y dañó cuando Batista fue bien alimentado.El partido fue acelerando en su ritmo, el equipo brasilero mostró velocidad y ejecución para dar vuelta las acciones. Gruber (6 pts, 4 reb) y Bresolin se soltaron y colaboraron del perímetro. San Lorenzo por momentos perdió las riendas defensivas, no cubrió bien su canasto y no acertó a distancia.

Para colmo Mata con 0-3t1 y Aguirre bien presionado (2 pérdidas). Mogi Das Cruzes con un 8-0 y el rebote asegurado. Muller buscó aire fresco con una nueva media cancha (Vildoza - Fjellerup - Gonzalez) pero siguió herido atrás. Si bien hubo aporte adelante, Fuzaro Siqueira (12 pts, 5-6 de campo) cerró con un bombazo y ventaja de 26 - 20.

El partido continuó a un ritmo alto. San Lorenzo con otro perfil en su andar, mucho más dinámico y contestando rápido. Así y todo no se recompuso atrás, Bresolin y Gruber fueron un problema y Mogi extendió las cifras en los primeros instantes. San Lorenzo muy endeble atrás, extrañó a Williams (esguince de tobillo ante Boca) y perdió en velocidad y movilidad.

Fuzaro fue letal en gol y dirigiendo a Mogi en todo momento. El ciclón con un par de pérdidas en su perímetro que terminaron en puntos para el brasilero (38 - 24). Muller buscó en la doble base soluciones además de la vuelta de Tucker y un equipo versátil en ofensiva. San Lorenzo mejoró con un par de recuperos, Tucker activo atrás junto y Caffaro reboteando en ambos cristales.

Bajó la intensidad de Mogi además de su capacidad anotadora y San Lorenzo apareció en escena. Vildoza fue estandarte con un bombazo y posterior recupero para anotar con 2m20s. El elenco brasilero no reaccionó tras el minuto, ni Bresolin y Gruber entraron en ritmo y Tucker aportó un triple para el 12-0 de parcial. Fuzaro quebró la malaria, aunque defensivamente San Lorenzo creció y quedó apenas 40 - 38 abajo.

Mogi Das Cruzes intentó volver a las fuentes. Si bien San Lorenzo mantuvo su agresividad y juego rápido además de empatar con Tucker, el brasilero recuperó a sus soldados más eficientes. Bresolin fue clave recuperando y haciendo jugar, se sumó Fuzaro para dañar de nuevo y elevar la diferencia nuevamente. San Lorenzo con los receptores cortados, Aguirre no generó su clásico juego y fue bien presionado. Ni Mata ni Piñero recibieron juego y otra vez la defensa flaqueó.

Mogi Das Cruzes fue una tromba, frustró a Tucker y Borges (4) fue otro de los pilares ofensivos. El equipo carioca recuperó seguido y colectivamente mostró una mejor cara. San Lorenzo ahogado en su juego y perdido sufriendo un 10-0 (50 - 40 en 5min). El ciclón otra vez con la doble base en cancha, además de la versatilidad de Mata y Piñero para intentar arrimarse.

Mogi Das Cruzes perdió las marcas y liberó a San Lorenzo generando que Vildoza (7) primero y luego Piñero contesten. El partido fue golpe a golpe, donde el el equipo Argentino encontró variantes y otro ritmo además de Batista en los cristales (54 - 50). Fuzaro otra vez sacó un triple de la galera, pero Batista y Mata se unieron para colocarlo a la expectativa. Mogi supo presionar con Bresolin, responder atrás nuevamente y cerró 62 - 55.

El partido continuó peleado y equilibrado. Mogi Das Cruzes extendió a +9 en su inicio, aunque San Lorenzo buscó en otra formación tratar de sacar ventaja. Nuevamente Vildoza y Aguirre juntos sumado a Gonzalez. Batista otra vez hirió con su potencia y se unió bien al perímetro. Penka mucho más activo y el ciclón con rebote ofensivo. Mogi Das Cruzes aguantó los embates del ciclón, hubo un par de faltas técnicas a San Lorenzo (Aguirre sumó la segunda personal y tuvo que abandonar la cancha).

Más allá de esa situación, el equipo Argentino no se fue de foco, Fjellerup entró concentrado y se sumó a Mata para anotar, pasar la bola y empatar en 71 con medio cuarto aún por jugar. Mogi regresó del minuto con sendos puntos de Borges para tener renta de +4 pero San Lorenzo supo encauzar el barco con velocidad y dinámica. Primero Gonzalez descontó con un bombazo tras rebote ofensivo y Fjellerup emergió como alternativa de lujo.

Más allá de su 1-4t1, empató el juego y luego le dio la ventaja tras rebote y costa a costa (77 - 75). Borges apenas descontó en la línea, y llegó una jugada clave. Vildoza con paciencia y un pase directo en el corte hacia el canasto de Fjellerup para el doble y falta. Mogi totalmente confundido, tuvo chances y aunque pudo descontar, San lorenzo lo cerró. Vildoza tomó la bola y con sendos libres con 11s dejó firmada la remontada.

BOXSCORES OFICIAL

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO