• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprendió a volar

San Isidro venció a su coterráneo Tiro Federal de Morteros 68 a 55 como visitante para lograr su primera victoria en la Conferencia Noroeste. Los anfitriones, por su parte, sufrieron el segundo revés en igual cantidad de presentaciones.

En un partido chato en el inicio, San Isidro tuvo un muy buen comienzo de la mano de Alejo Montes, autor de un triple y un doble para un rápido parcial 8-2. La visita, en cambio, no encontró variantes para ponerse al mismo nivel que su rival.

Pero así de golpe, el conjunto de Morteros encontró en Tabbia (siete puntos) y el triple -dos en total- el aliado para meter un parcial 10-0 para pasar al frente 14-10. Los dos minutos finales, con un ritmo más frenético, el local cerró 16-15 arriba.

El segundo chico tuvo a ambos elencos erráticos al comienzo. Le costó adaptarse a ambos, pero después Tiro Federal logró tomar la posta y estirar la fistancia a cuatro (25-21). En estos primeros minutos predominaron las jugadas individuales, en el cual Lombardi tuvo un muy buen aprovecho de la situación (cuatro tantos).

Pero la anulación de parte de Tiro Federal llegó. Su buen momento arribó cuando abusó del triple (cuatro tiros fallados consecutivamente). Ahí apareció el Santo cordobés con Bruno Barovero -seis puntos- y un triple de Alejo Montes para irse al descanso 27-30 arriba.

Si el cierre del segundo cuarto había sido desastroso para el anfitrión, el inicio del tercero lo pusieron en terapia intensiva. San Isidro, inteligente por toda la cancha, lastimó con Pablo Fernández (cinco puntos) y Barovero (cuatro) como principales protagonistas del parcial 13-0. El desconcierto era total del otro lado: nueve tiros errados y dos pérdidas significaron un golpe duro.

Sobre el final del tercer segmento, la escuadra dirigida por Gustavo Lucato trató de emparejar un poco más las cosas con Iván Álvarez a la cabezz (cinco unidades consecutivas), pero Ernesto Zago, ex Libertad de Sunchales, arremetió con dos triples seguidos y hundió las pocas ilusiones de Tiro Federal. Ambos equipos partieron a los 10 minutos finales con el Halcón Rojo tranquilo al frente 36-53.

El último periodo tuvo un inicio bastante desparejo. Más bien fue de rachas. Primero Fernández prosiguió con su labor en el ataque como tirador nato en las transiciones de San Isidro. También hubo una breve intervención de Diego Guaita y de Hans Feder Ponce. No obstante, Daniel Tabbia anotó un par de triples y a mitad de cuarto igualó en 10 el parcial (46-63).

Los minutos finales hubo un intercambio ida y vuelta desde larga distancia entre Tabbia y Zago, afilados en ese rubro, pero luego la resignación del local y la calma de la visita hizo que el partido culmine sin grandes emociones y con victoria 55-68 para San Isidro.

Síntesis

Tiro Federal (55): Daniel Tabbia 19, Iván Álvarez 12, Facundo Lascano 0, Tomás Lucero 2, Christian Boudet 4 (FI); Franco Lombardi 8, Miguel Bonja 5, Gabriel Spinacci 2, Agustín Busso 2 y Enzo Ávalos 1.

San Isidro (68): Alejo Montes 12, Sergio Rupil 2, Pablo Fernández 9, Diego Guaita 9, Ernesto Zago 14 (FI); Bruno Barovero 13, Hans Feder Ponce 5 y Joaquín Lallana 4.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

Poco serio 29/10/2019

Tiro mitad de tabla de TFB

Responder
Cronista Urbano 29/10/2019

No sé a qué le llaman aprendió a volar. Cuando al entre tiempo se fueron solo tres puntos arriba y al candidato a campeón lo complicaba unos de los presupuestos más austeros. Muy meritorio lo de Tiro de Morteros que con un equipo joven y sin jugadores con experiencia en Liga Argentina le jugó de igual a igual. Sani solo individualidades y poco juego de equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO