• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin el tiro del final

Baskonia cayó en su visita a Francia. Fue un equilibrado 66 - 63 ante Asvel Lyon en una nueva jornada de la Euroliga para quedar 2-3. Luca Vildoza cerró con 9 pts (2-5t2, 1-7t3, 2-2t1), 1 rebote y 4 asistencias en 27 minutos. Patricio Garino cerró con 6 pts (1-5t2, 1-3t3, 1-1t1), 6 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos.

Baskonia tuvo un excelente comienzo de juego. Se mostró concentrado, con variantes y Stauskas como líder para encontrar receptores. Shengelia (6) nuevamente determinante, sumado a la defensa en la primera línea y acompañamiento del perímetro para el 11-2 en casi medio cuarto. LDLC ASVEL reaccionó por momentos pero con pocas ideas y regularidad.

La visita supo mandar en las acciones, reboteó bien y Fall le puso la firma con el 23-16 final. La visita continuó fuerte en defensa, Garino aportó un triple y Shengelia regresó con gol al campo (32-25). El equipo francés sin consistencia ni saber como salir del pozo. Baskonia con pasajes mantuvo el score a favor, Shengelia fue indetenible y el equipo cerró 37 - 30 al frente.

El partido se emparejó por completo. El local levantó ofensivamente, tuvo mayor cuota de gol en varias manos para empatar en 39. Jekiri (4) además de un bombazo de Strazel para lograr la paridad. Baskonia sin tiro externo, probó con la doble base, tuvo a Shengelia otra vez como emblema además de Vildoza y Garino aportando (47-42). Ldlc Asvel se afirmó atrás, tuvo mejor cierre con Bako y Jackson aprovechando los problemas ofensivos de Baskonia y quedar debajo apenas 49 - 48.

El equipo galo lo dio vuelta en el comienzo del capítulo final. Baskonia continuó anulado y sin gol, aparecieron Diot y Jekiri para anotar seguido y tomar ventaja de 57-51 en 3m30s. La visita descontó pero dejó de tener el control del partido. Shengelia y Henry comandaron pero sin regularidad. El final fue para cualquiera debido a los errores de ambos, Jekiri con 1-2 dejó +3 al local, y fue Vildoza quien tuvo un par de chances de empatar en diferentes jugadas, pero en ambas malogró y Baskonia quedó sin el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO