• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Furia norteña

Aguada arrancó mejor con un Lee Roberts encendido con 7 puntos al hilo. En defensa no dejó tranquilo a Quimsa en la zona obligándolo a tomar tiros desde afuera. El conjunto fusionado aparte de jugar incómodo, no tuvo efectividad. Después de los 2:30, Quimsa despertó. Con tres triples seguidos se puso 11-7. También desde el otro lado, defendió bien atrapando a los costados y recuperó la bola. Con el marcador 13-7, Volcán Sanchez pidió minuto.

El juego se emparejó en la otra mitad del cuarto. La alta intensidad nunca bajó en el campo de juego. Llegando a los 7:30 Aguada fue un poco mas certero y se aceró 16-18 para que González pida minuto. El ingreso de Ravenel (4) y la rotación del perímetro le dejaron a Quimsa sacar ventajas al final del cuarto. La fusión terminó el cuarto ganando 24-16.

El segundo cuarto arrancó mas tranquilo de lo que fue el primero. Solamente hubo un punto de Aguada en dos minutos y medio. Gramajo se convirtió en el estandarte de un Quimsa que se adueñó del parcial. La fusión borró de la cancha en este pasaje a los uruguayos con una muy buena defensa y corriendo la cancha. Miller y Brussino fueron los que encabezaron al fusionado a que saque 19 puntos y obligue al banco uruguayo a pedir minuto (37-18).

Ambos disminuyeron su gioleo en la segunda mitad del cuarto. Quimsa siguió manejando el juego pero no fue efectivo. En los últimos dos minutos Aguada tuvo un buen pasaje para acercarse. Lee Roberts fue el que mantuvo a los uruguayos con vida. La fusión no desesperó y mantuvo el orden en cancha de la mano de Brussino. A la hora del descanso largo el marcador 42-25.

Las cosas empezaron parejas en el tercer cuarto. El goleo no fue del todo bueno pero el ida y vuelta se mantuvo en la cancha. Quimsa se apagó un poco con la salida de Brussino por una torcedura de tobillo. Con el constante aporte de Roberts y la aparición de Bavosi e Izaguirre el conjunto uruguayo se puso a trece puntos pero no le duró mucho.

Quimsa con el ingreso de Robinson y un gran juego colectivo siguió alargando su máxima por encima de los veinte puntos. Un Aguada perdido en cancha no pudo seguir sumando en el marcador. No pasó bien la bola en el poste, tuvo pérdidas infantiles y perdió la bola con facilidad. Quimsa no perdonó y con un gran juego colectivo llegó a ganar el cuarto. Al cabo de treinta minutos el marcador fue 67-44.

El último cuarto estuvo de más. El fusionado en el comienzo siguió con la iniciativa ante un Aguada que sólo encontró actitud en Lee Roberts. No pudo seguir sumando pero el dominio lo tuvo siempre. Quimsa entró en un bache y ante el mínimo intento de reacción del visitante González pidió minuto para cuidar la diferencia de gol.

Ambos no bajaron la intensidad pese a que el resultado ya estaba resuelto. Aguada por no regalar puntos y disminuir la brecha y Quimsa por sacar la mayor cantidad posible. El local terminó con Toretta y Lugo en cancha pero nunca bajó el nivel. La victoria fue fusionada por 87-61

ESTADÍSTICA OFICIAL

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

Nacholandia 30/10/2019

Muy bien quimsa se va ensamblando el equipo con el correr de los partidos.. yo cambiaria la ficha de ravel que no me parece lo que el equipo necesita.. necesitamos un interno 5 bien definido.. con respecto al partido de anoche yo pregunto algo.. los hinchas de uruguay que asistieron a la cancha de quimsa, pueden ser tan boludos de hacerse los malos y pelearse con la policia? historicamente jamas en la vida paso algo asi en este hermoso club. tenes que ser muy pelotudo hermano para hacerte el picante en otro pais .. ahi queda en evidencia que no solo los argentinos somos cabezas de termo

Responder
charlyreturns4 30/10/2019

Tremendo el equipo. Cada vez mejor. Se nota que sabe lo que busca Sebastián Gonzalez. Con respecto a los hincha uruguayos jamás sucedió algo así. Una lastima. Ojalá entren en razón. No hay que futbolizar el basquet.

DEJA UN COMENTARIO