• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se unieron entre todos

Unión de Santa Fe y Central Argentino Olímpico de Ceres llegaron al cruce entre sí por la división Noreste de la Liga Argentina (LA) sin victorias por lo que el duelo del martes por la noche significaría para alguno de los dos su primera sonrisa en la temporada, objetivo que logró el dueño de casa porque en el Ángel Malvicino aprovechó las bajas de su rival y lo derrotó, no sin antes traspirar, 90 a 76.

En el primer cuarto reinó la paridad. Ambos apostaron al juego interior y fueron inteligentes para descargar para los tiradores cuando no pudieron resolver cerca del cesto. Gastón Marozzi (8 de sus 19 puntos en ese lapso; 13 rebotes y 6 asistencias) y Pablo Martínez (4 de sus 15) cargaron las ofensivas del Tatengue mientras que José Peralta (9 de sus 14; 7 tableros) y Alejandro Madera (6 de sus 26; 7) lo hicieron en el Aurinegro que con un parcial de 7-0 en el cierre logró la máxima diferencia de tres unidades (22-19).

En la continuidad, Adriano Maretto (19, 7 y 6), quien se hizo cargo de la conducción de visitante, manejó los hilos, su equipo tomó varios recobres ofensivos (13 en total) y se sostuvo en el resultado con Madera como principal vía de gol (7). Con Luciano Tantos y Diego García apagados, al conjunto de Juan Francisco Ponce le costó generar juego y dependió de las individualidades. En ese período, la máxima a favor de cada uno fue de sólo tres unidades y la última la tuvo el albirrojo que llegó al descanso largo ganando en lo numérico (38-33) pero preocupado por su producción.

El inicio del segundo tiempo fue frenético. Central metió un parcial de 7-0 y se escapó a cuatro (38-42), su mayor distancia en los 40 minutos. Sin embargo, Unión reaccionó con un 9-0 gracias a dos triples de García (11; todos en ese rato) y uno de Pablo Osores (12). A ellos se sumó otro Andrés Jaime (17,6 rebotes y 6 asistencias) y la distancia pasó a ser de seis pero quedó en cuatro (59-55) por el empuje de Madera (7) y la inteligencia de Maretto (4) para anotar y asistir.

Lo positivo para el elenco santafesino fue que por primera vez en la noche tuvo el control de lo que sucedía en el rectángulo de juego y lo demostró en el inicio del último segmento con Jaime como estandarte. Sin recambio por las ausencias de Rodrigo Haag, Tomás Rossi y Germán González y teniendo en cuenta que la noche anterior tuvo acción y fue derrotado por Echague, la visita peleó hasta donde le dieron las piernas.

Con tramos de 9-0 primero y 12-2 después por pasajes de Jaime y Osores, el anfitrión llegó a escaparse a 14 unidades y liquidó el pleito. Antes, el venezolano José Martínez (5 de sus 11 en una ráfaga) y Madera (6) se las ingeniaron cerca del aro mientras que Maretto aportó dos bombazos para acercar en dos ocasiones a su conjunto a cinco. La reacción llegó hasta ahí porque después se quedó sin nafta, tomo malos tiros de los cuáles algunos no llegaron al cesto y el Tatengue aprovechó para sentenciar, en su debut de local, su primera alegría en la temporada en tres encuentros.

El próximo escollo de Unión será, otra vez en su casa el lunes 4 de noviembre, Oberá Tenis Club de Misiones en tanto que Ceres se medirá, también de local pero el viernes 1, con Deportivo Norte de Armstrong.

Síntesis

Unión (90): Luciano Tantos 0, Diego García 11, Pablo Osores 12, Gastón Marozzi 19, Pablo Martínez 15 (FI); Julián Salaberry 0, Nicolás Reynoso 2, Jordi Godoy 12, Andrés Jaime 17, Jerónimo Díaz Muller, Francisco Alloatti 2, Enzo Lantín. DT: Juan Francisco Ponce.

Central Argentino Olímpico (76): Alejandro Madera 26, Jano Karabitian 5, Adriano Maretto 19, José Martínez 11 (x), José Peralta 14 (FI); Juan Gorosito 0, Leandro Faure 2, Valentín Sambrini, Germán González, Tomás Rossi. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: (19-22), (38-22), (59-55),
Árbitros: Pedro Hoyo, Karina Baccarelli y Matías Pedano.
Estadio: Ángel Malvicino.

COMENTARIOS (1)

Andre 30/10/2019

Menos mal q lo retuvieron a Marozzi y los pibes. Pq que hermosos paquetes q trajeron.

Responder

DEJA UN COMENTARIO