• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dramática victoria de Parque Sur

El comienzo del juego fue parejo y las diferencias mínimas para ambos equipos, sin embargo, promediando la mitad del tiempo, la visita aprovechó dos faltas seguidas de lanzamiento para conseguir un parcial de 7-1 y tomar una distancia de 13 a 5 en el marcador. Pese a los intentos del conjunto dirigido por Mauro Tartaglia por achicar la distancia, a través del ataque a la zona pintada con Pablo Alderete y Joaquín Acuña, Parque Sur supo manejar los hilos del encuentro para cerrar la primera manga 16-22 a su favor.

En el segundo cuarto el Lobo achicó la distancia con un parcial de 9-2 gracias a Gianella y Yago Sánchez, quienes aportaron 5 y 3 puntos, respectivamente para colocarse abajo en el tanteador por 27 a 29. A partir de este momento, la presión y la defensa férrea fueron una constante en el juego y que el Lobo supo capitalizar, ya que producto de dos faltas técnicas cobradas al rival, aprovechó para conseguir un parcial de 11-2 que lo puso por primera vez arriba en el encuentro por 38 a 33.

A partir de allí, Gimnasia supo administrar loa tiempos y el ritmo del partido bajo la conducción de su base y figura, Gianella, para cerrar el parcial por 41 a 35.

Tras el entretiempo, el conjunto entrerriano salió a la cancha con otra actitud, en donde se hizo fuerte en el poste bajo a través de Hampton y Smith. De esta manera, sumado fallas en la finalización por parte de Gimnasia, consiguieron un parcial de 12 a 2 que le permitió recuperar la delantera del marcador por 47 a 43 hacia la mitad del parcial.

Gimnasia volvió a caer en una racha imprecisa en sus tiros y la ofensiva no le fluyó con simpleza, por lo que le costó encontrar tiros cómodos. Esto terminaría siendo un factor clave en el cuarto, ya que apenas pudo anotar siete puntos. Esta situación la supo aprovechar el líder de la Conferencia Sur, que mostró su potencia ofensiva para llegar al último cuarto con una ventaja de 56 a 48.

Los dirigidos por Tartaglia buscaron descontar y ponerse en partido rápidamente durante los últimos diez minutos de juego, y lo consiguió mediante la conducción de Gianella en ataque y una fuerte defensa con Dentis en la pintura. En una ráfaga, los Mens Sana lograron dar vuelta el marcador por 63 a 59 hacia la mitad del parcial, lo que forzó al técnico de la visita a pedir tiempo muerto.

A partir de allí el partido fue parejo hasta el final, con el local adelante en el marcador, sin embargo, un triple de Legaría, sumado a un error en la salida del local y posterior anotación, le posibilitó a Parque pasar al frente por la mínima por 71 a 70 a falta de un minuto para el cierre. Con el partido igualado en 72, y 18 segundos por jugar, la visita tuvo la última pelota de la noche para ganar el partido. Legaría se hizo cargo de las acciones y penetró al aro donde recibió una falta y anotó un libre que resultaría el ganador para el 73 a 72 a favor del conjunto de Concepción.

Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO