• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus en busca de otra victoria en el Federal

Lanus afrontará otro encuentro del Torneo Federal. Se verá las caras ante Institución Domingo Sarmiento desde las 21 como local. El granate viene de ganar como visitante y buscará extender su andar en el arranque de la competencia. Además verá acción por los cuartos de final U17 este fin de semana en Entre Ríos. Sumado a lo sucedido en la tira tradicional de menores.

POR OTRA VICTORIA

El granate jugará en mitad de semana su compromisos por el torneo Federal. Se verá las caras ante Institución Domingo Sarmiento desde las 21 en el Rotili. El equipo de Castiñeira se encuentra 2-0 en la competencia y buscará estirar su gran momento.

Lanus lidera la División Metropolitana junto a Estudiantil Porteño y Los Indios de Moreno.Su rival de turno llega con marca de 1 victorias y 1 caída. Institución Sarmiento cayó en su presentación inicial 71 - 53 ante Huracán de San Justo, mientras que luego se repuso ante Velez por un apretado 75 - 72.

Respecto de la última jornada, El Granate volvió a sonreír en este comienzo de temporada, en su primera presentación en terreno ajeno. El equipo de Álvaro Castiñeira trabajó para doblegar la resistencia que le produjo Wilde Sporting y lo derrotó 81-75, en el estadio de Independiente.

El trámite se enmarcó en una absoluta paridad, incluso el local dominó durante gran parte del cotejo el tanteador. El Grana transitó por la irregularidad en su ofensiva, con la tendencia de optar por una cantidad importante de tercera dimensión (7/26).

Tras retirarse al entretiempo abajo 39-35, Lanús siguió en desventaja en el tercer cuarto, en el que Wilde consiguió escaparse por 7 (56-49), aunque el segmento se clausuró 58-55.



En el último capítulo se produjo el mejor funcionamiento del elenco de Castiñeira en la noche, subió su calidad de ejecución en ataque, con una notoria optimización de triples (5). Pau (8), Stanic (5) y Chaine (5) lideraron la ofensiva para guiar hacia la victoria.

El base Maxi Stanic la descoció con 20 puntos (7/14 de campo), 12 asistencias, 7 rebotes y 4 recuperos, secundado por Sebastián Chaine con 19 unidades (7/10 de dobles) y 6 rebotes.

CUARTOS DE FINAL U17

Lanus disputará los cuartos de final en Gualeguaychú desde el venidero viernes. Se verá las caras ante el local Neptunia, Estudiantes de Concordia (campeón entrerriano) y el conocido Boca. El granate terminó primero en el clasificatorio con récord de 4 victorias y 2 caídas, lo cual le posibilitó llegar a dicha instancia.

El viernes en el Marangatú dará comienzo la acción a las 19 con el choque entre Lanús y Boca Juniors, mientras que desde las 21 jugarán Neptunia frente a Estudiantes de Concordia. El sábado, a las 19 jugarán Estudiantes de Concordia ante Lanús y a las 21 lo harán Neptunia contra Boca.

Finalizando la actividad el domingo con dos partidos: a las 14 se medirán Boca con Estudiantes de Concordia y a las 16 lo harán Neptunia frente a Lanús. Los dos mejores de la zona avanzarán a las semifinales junto a los clasificados de las otras zonas.

ARGENTINO U13

Febamba finalizó el torneo en la quinta ubicación. El elenco capitalino venció en la jornada final a Chaco 78 - 68 con un récord de 4 victorias y 1 caída. Contó con la presencia de dos jugadores granates, Alexis Brandon Rojas y Thiago Villar.

Luego de la contundente primera ronda, donde terminó con tres triunfos en misma cantidad de presentaciones, jugó en cuartos de final ante Santa Fe. En un verdadero partidazo cayó en el cierre 94 - 92 donde Villar aportó 18 pts y 2 asist, mientras que Brandon Rojas terminó con 4 pts y 1 reb.

En el mencionado juego ante Chaco con victoria 78 - 68, Villar aportó 12 pts, 1 reb y 1 asist, mientras que Rojas tuvo 6 pts y 3 reb.

REPRESENTANTES EN EL FEMENINO

Lanus contará con representantes en el cuadro femenino a Nivel Nacional. La selección mayor y la U17 tendrán actividad para la segunda semana de noviembre. Allí habrá varias jugadores granates presentes en cada torneo. Estarán Sol Castro y Georgina Buzzetti una por cada seleccionado. Estará como invitada a los entrenamientos en mayores Sofía Acevedo.

Las Gigantes ya tienen el plantel definido para afrontar el Preolímpico en Bahía Blanca del 14 al 17 de noviembre. Las Gigantes comenzarán su andanza por el Dow Center ante Colombia el 14/11, para continuar enfrentando a la poderosa Estados Unidos el 16/11, cerrando el camino frente a Brasil, otra potencia continental. Argentina necesitará terminar entre las dos mejores de la zona para avanzar al Preolímpico Intercontinental de febrero, último paso para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las U17 disputarán el Sudamericano de Barranquilla que comenzará el 4 de noviembre. Argentina compartirá el grupo B con Chile, Uruguay y Colombia. El debut albiceleste será el mismo 4 contra Chile, luego se enfrentará con Uruguay el 5 y cerrará antes las dueñas de casa el 6. El 7 de noviembre es el día designado para que se lleve a cabo el Sudamericano de 3X3, mientras que las semifinales comenzarán el 8 de noviembre. La final del campeonato tendrá como fecha el 9 de noviembre.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO