Ingrese texto de busqueda

13/04/2019 20:45 | Liga Endesa

Jornada a puro gol y victorias en España

Iberostar Tenerife y Baskonia sumaron importantes éxitos para seguir prendidos arriba. Vencieron a UCAM Murcia y Morabanc Andorra respectivamente. Gran actuación de Brussino con 16 pts, 3 reb y 3 asist. Garino sumó 12 pts, 5 reb y 1 asist. Vildoza 7 pts, 1 reb y 1 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jornada a puro gol y victorias en España

Baskonia (20-7) consiguió otro triunfo que lo mantiene cómodamente en la tercera ubicación. Se impuso como local ante Morabanc Andorra 84 - 82 con una buena tarea de los Argentinos. Luca Vildoza cerró con 7 pts (2-5t2, 1-5t3), 1 rebote y 1 asistencia en 25 minutos. Patricio Garino sumó 12 pts (6-7t2, 0-4t3), 5 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.

El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Baskonia mostró gol y regularidad ofensiva en los primeros minutos. Garino aportó en bandeja para comenzar el match, y el local escaparse 6-2 y 13-8 respectivamente. El perímetro respondió muy bien, Shields (9) fue letal a larga distancia, sumado a Hillard (5). Morabanc respondió en silencio, aprovechó ciertos bajones defensivos del local, Luz (7) fue letal sumado a Vitali y la defensa sobre el poste para quedar solo 20 - 18 abajo. El local volvió a tomar las riendas del juego. Baskonia estuvo más agresivo en defensa, Garino (4 pts, 2 reb) fue clave y el poste aportó. Con Poirier (6) el equipo se llenó de variantes, abrió las ofensivas, y pudo correr para estirar las cifras a +9. Morabanc apenas respondió con Shurna (7), pero Baskonia movió muy bien la bola (11 asist), donde Huertas (5) fue clave para cerrar 42 - 31 al frente.

Baskonia manejó las acciones con cierta regularidad. Defendió bien a Jelinek y Albicy, y adelante Vildoza engranó sumado a Garino y Shields respondió con otro bombazo. El local tuvo ciertos desajustes que renovaron las esperanzas de Andorra. Voigtmann salió como bombero, aunque ambos estuvieron fuertes atrás y los porcentajes comenzaron a bajar considerablemente. Baskonia perdió cierta frescura, y Morabanc volvió a remontar en silencio. Shurna (6) y Diagne (6) fueron determinantes y apenas dejaron 57 - 52 el score. El final fue a puro gol de ambos lados. Morabanc despertó con variantes, tuvo velocidad y siguió a la expectativa (63 - 59). Baskonia aguantó cada arremetida y los Argentinos tuvieron su cuota clave. Garino con un par de dobles consecutivos y Vildoza con un bombazo luego (75 - 67). La visita continuó con chances gracias a Shurna (6) y Diagne (7), aunque los libres del local (4-6) dejaron sin chances a Andorra

Jornada a puro gol y victorias en España

Iberostar Tenerife (13-14) cortó su muy mal momento (7 derrotas). Venció como local a UCAM Murcia 83 - 76 con una excelente actuación de Nicolás Brussino. El santafesino cerró con 16 unidades (3-5t2, 2-5t3, 4-4t1), 3 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. No jugó Nicolás Richotti.

El juego fue gol a gol en los primeros minutos. Murcia mostró sus cartas con Soko (9), aunque ambos tuvieron efectividad a larga distancia. Iberostar pasó bien la pelota, abrió el perímetro, y contó con un goleo muy repartido. Brussino (2 pts, 1 reb, 2 asist) aportó aunque Murcia se atrevió a complicar la historia. La visita estuvo fuerte en defensa, contuvo a Abromaitis, Soko fue letal, y Rudez acompañó en el cierre con un bombazo para el 21 - 19 final. Iberostar tuvo enormes problemas de gol, apenas un punto en casi cinco minutos, y totalmente perdido en cancha. Murcia mostró su agresividad defensiva, sus variantes adelante, donde Urtasun y Cate (12 pts entre ambos) dejaron a su elenco 34 - 22 al frente. El local salió del pozo, Brussino (4) y Iverson aportaron a la causa, Murcia bajó su capacidad de anotación, y solo quedó 36 - 30 al frente.

Lo mejor del Iberostar sucedió en el tercer capítulo. Un comienzo soñado del local a puro gol y concentración en su defensa. Brussino fue capataz en ofensiva (7), sumado a Iverson (7) para un fenomenal parcial de 12-0 en cuatro minutos y tomar el comando del partido. Murcia sintió el golpe, aunque Soko sumado a Rojas descontaron para volver a estar en juego (51 - 45). Iberostar se vio muy seguro adelante, tuvo otra velocidad y precisión para jugar, y encarriló el partido. La banca fue clave, Bassas y Staiger con sendos triples, un parcial de 10-0 y finalmente terminar 61 - 47 al frente. El final tuvo cierta tensión debido a la remontada del Murcia. Brussino arrancó con un triple, aunque Doyle (2-2t3) fue clave, y la visita descontó con cierta facilidad (66 - 59). Iberostar mostró mayores armas, tuvo 4-4t1 consecutivos, sumado a sendos triples y San Miguel (7) como respuesta (78 - 69). Murcia se quedó sin tiempo y no pudo sorprender a Iberostar.

Jornada a puro gol y victorias en España

José Fiebig

@Josefiebig