Ingrese texto de busqueda

13/04/2019 23:40 | Liga Nacional

Volvió la bestia

San Lorenzo se recuperó de un par de derrotas y goleó como local. Se impuso ante Olímpico 102 - 74 con una gran actuación colectiva (6 jugadores en doble dígito) y sin dejar dudas en su andar ofensivo. Meyinsse con 14 pts, seguido de Anthony y Sims con 13 pts c/u los mejores.
Autor:Gastón Ribotta (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Volvió la bestia

Parecido a un juego de NBA, la noche comenzó con cinco intentos de triples en seis posesiones (convirtieron uno por lado). Olímpico buscando a su hombre más efectivo y el goleador del plantel, Jeremiah Massey (promedia 15 unidades por cotejo). En San Lorenzo, sin Nicolás Aguirre en cancha, las ofensivas fueron desorganizadas pero efectivas de todos modos. Bombas de Marcos Mata y Darquavis Tucker, más la presencia de Jerome Meyinsse en la pintura fueron las vías que sumaron en los primeros cinco minutos para el dueño de casa.

En el Negro, Iván Basualdo con 3/3 en la pintura comandó el goleo bandeño (12-9 SL; 5:20). Los hombres azulgranas fueron inteligentes y supieron donde estaba su negocio. Por ende, continuaron colocando la naranja en la pintura, logrando sumar 10 pts seguidos (6 de Meyinsse y 4 de Matías Calfani). Ante la embestida del cuervo, Gelvis Solano con dos bombas se vistió de salvador para impedir que se escapé rápidamente el conjunto de Boedo. En un primer chico de alto voltaje, Meyinsse con estadísticas perfectas fue el más destacado (3/3 en dobles y 2/2 en simples). El cuarto inicial terminó con CASLA arriba por 26-23.

Volvió la bestia

El inicio del segundo parcial mostró a un Solano incontenible, haciéndose cargo de las ofensivas del elenco de Adrián Capelli. Con tres puntos y una asistencia para la bomba de Jonathan Machuca, sostuvo el nivel de los santiagueños (31-30 SL: 7:45). De todos modos, Gonzalo García tomó nota rápidamente y anuló esa sociedad.

Por otra parte, el ingreso de Máximo Fjellerup en defensa le brindó agresividad, y en el otro tablero puntos en transición (4pts y 1as). San Lorenzo no superó ampliamente a su rival, sin embargo, como sucede habitualmente, casi por decantación sacó en pocos minutos una ventaja de doble dígito. Aprovechando las pocas ideas de los santiagueños en sus posesiones, el local pudo correr la cancha y sumar colectivamente para ponerse arriba por 45-34, a falta de 2:54.

Los de Capelli estaban sentidos y eso lo percibieron los matadores. Triples de Tucker y Fjellerup, y cinco al hilo de José Vildoza, le dieron un golpe bajo al ánimo del visitante. El show time azulgrana fue inevitable, y las dos injerencias de Basualdo en el poste solo fueron decoraciones. De esa manera, en un nivel superlativo y cotidiano, el conjunto de Buenos Aires terminó el primer tiempo al frente por 57-38. José Vildoza con un trabajo constante a lo largo de los primeros veinte minutos, terminó siendo el mejor con 10pts 2as y 2reb. Otro dato a destacar es que el ciclón anduvo en un 58% en tiros de campo.

Volvió la bestia

La presencia extranjera acaparó la atención en el amanecer del complemento. Joel Anthony en modo animal y contra todos, sumó seis consecutivos en la pintura (con una volcada incluida). Tucker por su parte, a base de penetraciones consiguió ir a la línea de los suspiros, dónde acertó 3/4. El local se floreó a base de un juego de pases y cortes sumamente dinámico, y Olímpico con Solano y Machuca trató de sostenerse como pudo. Con tres 3:30 por jugar, CASLA lo ganaba por 71-49, y el telón de una nueva obra azulgrana pareció comenzar a bajarse.

Si bien la sorprendente efectividad del cuervo en ofensiva acaparó todas las miradas, el trabajo silencioso de Anthony y Mata en defensa para anular a Basualdo y Karel Guzmán fue excelente. Los de García ampliaron su ventaja a medida que consiguieron frustrar a su rival en ataque. Sobre el final del período, el dueño de casa bajó su efectividad producto de una defensa zonal impuesta por Capelli. Incluso estuvieron a punto de ganarle un cuarto, pero el Penca (marcado y diezmado) apareció con una bomba desde la esquina. De esa forma sentenció el 19-17 del tercer parcial que se tradujo en 76-55 en el marcador.

Volvió la bestia

Los últimos diez minutos sobraron en el encuentro. Donald Sims ratificó su rubro de máximo anotador del plantel (promedia 15,5 por juego), y anotó nueve de sus once en tres minutos, luego de haber jugado catorce. Meyinsse con cuatro fue el otro clave para que el local meta un parcial de 16-2 (92-57). Lejos de bajar el pie del acelerador, Aguirre y Ramón Clemente combinaron otras dos dagas externas que llevaron a Olímpico a la humillación. Con más de tres minutos por jugar lo perdía por 38 (98-60).

Sobre el cierre, la visita metió una corrida de 11-0 con Solano y Facundo Vázquez como estandartes, para rellenar una noche que, de todos modos, fue de las más vacías de Olímpico en la temporada. Lo ganó el equipo de Boedo por 102-74 y logró reponerse luego de dos derrotas en fila ante Ferro y Gimnasia en condición de visitante. Para los de Capelli es su segunda caída desde que salieron a la ruta, tras ceder ante Obras en el Templo del Rock. Meyinsse fue el más destacado dentro de un plantel que contó con seis jugadores en doble dígito, dos de ellos viniendo desde el banco. El ex Atenas anotó 14 puntos, bajó 4 rebotes y metió un pase gol.

Volvió la bestia

Gastón Ribotta
Pick&Roll

»Carlos14/04/2019 17:20
Sería bueno que lee lo que le paso al badajoz de Tinelli, así les va pasar al básquet de San Lorenzo
Responder
31.3 %
68.8 %
»perdedor nato14/04/2019 20:56
Carlitos querido, a qué jugaste ? hincha de qué equipo sos ?
Qué sabés de disfrutar de muchos campeonatos y estar en primer nivel nacional, de América e Intercontinental ?
Por qué no dejás disfrutar a los que nos gusta el basquet y somos de Boedo ? Y a todos los que no lo son y también lo disfrutan ? Gracias a Tinelli tenemos esta gloria en San Lorenzo y en el basquet argentino. Seguí mordiendo que te vas a quedar sin dientes.
72.2 %
27.8 %
»Juan15/04/2019 02:05
Por eso te digo, cuando Marcelo deje de lavar plata, desaparece el básquet de San Lorenzo, o no me vas a decir que no compraron la liga para jugar???
Responder
12.5 %
87.5 %
»No sé cansan???15/04/2019 21:49
Repetir la misma estupidez una y otra vez. Qué manga de logística x dios
Responder
100 %
0 %