Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 00:02 | Liga Nacional

Un poco de agua en este desierto

Dentro de su flojo presente en la Liga, San Martín tuvo una convincente actuación para ganar en casa. Goleó por un sorprendente 66 - 40 a una muy pobre versión de Bahía Basket. El local dominó defensivamente, dejó en solo ¡12 pts! A su rival en la primera parte. Hicks el goleador con 16 pts. Fue la marca ofensiva más baja de la temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un poco de agua en este desierto

Fue un arranque flojo y raro. Ambas defensas gravitaban en los primeros minutos y el score bajo proponía un deslucido 4-0 en 5’ (puntos de Roberts y Peralta para el local). Hasta que llegó el triuple de Levy, la única anotación de la visita en el cuarto inicial. La defensa alternada de San Martín respondía con creces al juego local y en el último minuto y medio del primer período sumó a Hicks y Cabrera en el goleo.

Hicks en el goleo y Roberts en los rebotes forjaron un segundo cuarto muy favorable al local, ampliando ventajas (24-6 a 6’ del cierre del PT) ante las falencias del equipo bahiense que no encontraba respuestas en la rotación. Eso se mantuvo hasta el cierre del segundo capítulo, con Hicks participando del goleo local (terminó con 10 puntos en el PT) y Roberts formando parte de los rebotes (sumaba 8).

Un poco de agua en este desierto

San Martín mantuvo la intensidad en el inicio del tercer cuarto y estableció un parcial de 13-4 en seis minutos. Con esa distancia (41-16), el juego parecía resolverse sin encontrar respuestas en un equipo visitante desconocido y de porcentaje de cancha muy flojo. Fue 17-11 el parcial del tercer segmento, donde la visita marcó casi la misma cantidad que en todo el primer tiempo. Pero el local mantenía su idea en defensa y estiraba diferencias: 45-23.

Sin darse por vencido y herido en su orgullo, el elenco bahiense largó el último cuarto presionando en toda la cancha, buscó descontar con el juego del perímetro e intentando correr las ofensivas. Así se consumió el reloj en los últimos instantes, con un San Martín que no aflojó en defensa pero ya con un quinteto alternativo que sumó minutos y cuidó la victoria.

Ahora para San Martín se vienen otros dos juegos como local donde las chances se acrecientan para poder encarrilar el camino pensando en los playoffs. El próximo jueves recibe a Ferro Carril Oeste y el domingo a Instituto, previo a una nueva gira larga que cerrará el mes de abril.

Un poco de agua en este desierto

Síntesis:

San Martín de Corrientes 66: Lucas Faggiano 2, Tomás Zanzottera 5, Gabriel Peralta 12, Michael Hicks 16 y Lee Roberts 6 (fi), Ariel Eslava 4, Martín Cabrera 12, Ricky Harris 2, Travis Elliot 5 (x), Matías Solanas 0, Franco Alorda 2 y Rolando Vallejos 0.

Bahía Basket 40: Federico Elías 6, Eugenio Luzcardo 4, Patrick Sanders 2, Jamaal Levy 3 y Anthony Johnson 3 (fi), Martín Fernández 4, Francisco Filippa 4, Juan Cruz Marini 6, Drew Martin 0, Pedro Ianguas 1, Fausto Ruesgas 4 y Rafael Paulichi 3.

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.
Parciales: 14-3, 28-12, 45-23 y 66-40.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Prensa San Martín

»Loco Suelto14/04/2019 05:37
¿Era un partido de Mini Basquet???
Responder
87.5 %
12.5 %
»Bahiense14/04/2019 12:51
Verguenza nacional. Buen proyecto Pepe, hiciste bosta el prestigio del basquetbol bahiense. Si es por establecer records, vas por buen camino.
Responder
55.6 %
44.4 %
»Ser d peña es lo más grande¡!¡14/04/2019 12:58
Es increíble lo d Webber Bahía.. verguenza lo q hace. Ayer 40pts juega días consecutivos para ahorrarse un día d hotel y comida y se jacta Pepe Sánchez d querer nuestra ligaaa x favor¡!¡ una vergüenza lo q hacen y lo q les permiten.. sino la quiere o puede jugar q o la juegue y.listo. Le toma el.pelo a los otros 19 equipos d la liga q se rompen el alma. Salvo los ayudados x gobiernos o clubes d futbol..
Responder
50.0 %
50.0 %