Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 00:15 | NBA

Nets y Magic dieron los batacazos en el Este

Brooklyn derrotó 102 a 111 a Philadelphia 76ers como visitante con D'Angelo Russell clave con 26 puntos. Orlando superó 101-104 a Toronto Raptors en Canadá para llevarse la primera alegría gracias a triple de Augustin, goleador con 25 tantos.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Nets y Magic dieron los batacazos en el Este

Brooklyn Nets fue el primero en dar un batacazo tras vencer en el Wells Fargo Center a Philadelphia 76ers 102 a 111 en el primer juego de la serie, donde ahora tendrá ventaja deportiva para definir la serie en su estadio.

El elenco de Chucky Atkins resolvió con mucha solidez en ataque y defensa el primer parcial 22-31, donde Philadelphia se vio anulado por completo en la faceta ofensiva por errores propios. En la segunda mitad, se acomodó un poco más el dueño de casa y comenzó a hacer daño. Jimmy Butler, uno de los mejores del equipo, sentenció la primera mitad con un triple sobre la chicharra para dejar abajo a su equipo por ocho (54-62).

En el segundo tiempo, el conjunto fuera de casa volvió a tener el control del juego. Resolvió bien las jugadas críticas y obtuvo un merecedor 28-31 en el tercer parcial para irse con confianza al último chico arriba 82-93. En el desenlace de la historia, ambos equipos mostraron su peor versión. Philly ganó 20-18 el cuarto, pero no logró remontar el partido y ahora deberá buscar una rápida respuesta en el próximo juego. Gran victoria para los Nets, que ante todo pronóstico dieron un primer paso firme en la primera ronda del Este.

D’Angelo Russell fue el goleador del equipo ganador con 26 unidades (10-25 en TC) y cuatro asistencias. Caris LeVert desde la banca añadió 23 tantos con tres triples incluidos. Spencer Dinwiddie se sumó a la causa con 18 unidades más. Ed Davis, ex Blazers, completó el juego con un doble-doble gracias a 12 puntos y 16 rebotes.

Video: House of Highlights

Los Sixers contaron con un fenomenal aporte de Jimmy Butler, quien pese a no ser lo suficiente para dar vuelta el marcador, genera confianza para el futuro. Fueron 36 puntos y nueve recobres en total. El pívot de Camerún, Joel Embiid, fue el otro jugador destacado de la franquicia con 22 unidades, 15 rebotes y cinco tapas.

Orlando Magic también dio otra sorpresa en el comienzo de los Playoffs. Se puso 1-0 arriba en la serie tras imponerse en el Air Canadá Center 101-104 ante Toronto Raptors, ni más ni menos que el segundo mejor equipo de la Conferencia.

En el primer cuarto Toronto, como era previsible, tomó la posta del asunto y se asentó con un par de triples adelante del marcador 30-25. En el segundo lapso, Orlando encontró la vuelta para ser superior en juego y le dio un aplastante 19-32 para empezar a dar un aviso importante. El elenco de Steve Clifford se fue arriba 49-57.

Ya en la segunda mitad de juego, el conjunto de Florida volvió a estar un pasó detrás de Toronto, quien sentía la necesidad de llevarse el primer encuentro. Con un Leonard letal, pasó arriba nuevamente 76 a 75. En el cierre del partido, Orlando salió con mucha furia y decisión a buscar el juego y lo hizo realidad. Con un triple clave del armador D.J. Augustin, Orlando ganó 101-104 el pleito y consiguió “robar” la localia.

Video: House of Highlights

El base D.J. Augustin fue determinante en el triunfo con 25 unidades (4-5 en T3) y seis asistencias. El francés Evan Fournier apareció detrás del base con 16 tantos. Nikola Vucevic y Jonathan Isaac, pívot y ala pívot titulares de Orlando, aparecieron con 11 puntos y ocho rebotes cada uno.

Toronto, por otra parte, contó con la ayuda del alero Kawhi Leonard, quien cumplió en ataque al ser goleador del equipo con 25 tantos y seis tableros. Pascal Siakam también apareció con 24 puntos, nueve rebotes, cuatro pases gol, dos tapas y un robo. Fred VanVleet desde el banquillo llegó a 14 unidades.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10