Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 02:06 | NBA

Warriors y Spurs con el primer punto en el Oeste

Golden State no tuvo problemas para ganarle 121 a 104 a Los Angeles Clippers como local en el Oracle Arena y empezar con el pie derecho. San Antonio logró sacar provecho en su visita al Pepsi Center y le arrebató el triunfo a Denver Nuggets 101 a 96.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Warriors y Spurs con el primer punto en el Oeste

Golden State Warriors cumplió con la expectativa y se fue feliz con su triunfo en el Oracle Arena 121 a 104 frente a Los Angeles Clippers. Ahora buscará reafirmar la ventaja en el segundo juego en casa dentro de un par de días.

Desde el primer cuarto, el bicampeón mostró que está para buscar una nueva corona. Cuando todo parecía parejo, un certero y participativo Draymond Green (12 puntos) y un par de triples de Stephen Curry pusieron arriba al local 36-27. En el segundo chico, parecía que los californianos arrollarían a GSW –llegaron a estar adelante-, pero Curry (12 unidades), Andre Iguodala (seis tantos) y Kevin Durant (seis más) trajeron tranquilidad al local para que se vaya arriba 69 a 56 al descanso.

En la vuelta del entretiempo, Golden State no aflojó un poco y fue por más. Durant, con nueve puntos, y Curry, con ocho, condujeron el hilo del ataque del campeón, que se floreaba ante un rival que no encontraba respuesta en ataque y mucho menos en defensa. Warriors ariba 98-79 con 12 minutos por disputar. En el último periodo, JaMychel Grenn (9) y Shai Gilgeous-Alexander (8) buscaron una esperanzadora reacción, pero los Warriors castigaron con un par de triples de Curry y sentenció el juego 121 a 104 a su favor.

Video: House of Highlights

Stephen Curry estuvo intratable: 38 puntos (8-12 en triples), 15 rebotes y siete asistencias apra comandar una nueva alegría de Golden State. Kevin Durant acumuló 23 unidades, mientras que el ala pívot Draymond Green fue de gran ayuda con 17 tantos, siete recobres y siete pases gol.

El banco de relevos de los Clippers fue lo mejor mostrado por la visista. Montrezl Harrell fue el máximo anotador del equipo con 26 unidades (11-15 en tiros de campo), cinco recobres y dos bloqueos. Lou Williams también fue vital con 25 tantos y nueve asistencias desde el banquillo.

San Antonio Spurs logró ponerse arriba en el cruce frente a Denver Nuggets tras jugar un partido muy bueno en ambos lados de la cancha para imponerse 101 a 96 en el Pepsi Center y dar el primer paso.

San Antonio hizo un muy buen primer cuarto, donde logró sacar la ventaja inicial por cinco puntos (20-25) gracias a los dos triples de Bryn Forbes (6 puntos), la colaboración del italiano Marco Belinelli (seis tantos) y el aporte de DeMar DeRozan (5). Will Barton con siete unidades fue lo mejor mostrado por Denver en el comienzo. En el segundo periodo, San Antonio no titubeó y elevó la diferencia. En cuatro minutos, Rudy Gay marcó 10 puntos, Derrick White desde la base apareció con ocho tantos y DeRozan contribuyó con seis más. Denver no le encontró vuelta al gran momento de San Antonio y se fue al descanso abajo 51-59.

El tercer cuarto se caracterizó por el bajo goleo que hubo en ambos aros. Tanto los Spurs como los Nuggets no lograron anotar muchos puntos. En algunos casos por culpa propia; en otros, por mérito del adversario. LaMarcus Aldridge apareció en escena con siete puntos en el elenco de Gregg Popovich, pero los anfitriones terminaron ganando 17-13 el parcial para quedar cuatro puntos abajo (68-72). Barton volvió a ser fundamental con cinco unidades.

El último cuarto fue la muestra de jerarquía de San Antonio. Un equipo sin figuras de renombre, pero con corazón para pelearle palmo a palmo a cada equipo. Cuando parecía que Nuggets se lo comía vivo, los Spurs sacaron energías de donde no tenían y castigaron por medio de DeRozan, Forbes, White, Davis Bertans y Aldridge. El partido, que sobre el cierre se apretó el marcador, se resolvió con una pérdida de Jamal Murray y una posterior falta a White, quien marcó los dos libres y sentenció 101 a 96 el primer juego a favor de San Antonio.

Video: MLG Highlights

DeMar DeRozan finalizó el partido con un doble-doble gracias a 18 puntos y 12 rebotes. Además, le agregó seis asistencias. Con 16 tantos y cinco pases gol, figuró el guardia Derrick White. Bryn Forbes y LaMarcus Aldridge, con 15 unidades cada uno, compartieron el tercer lugar de anotación. En el banquillo, buena labor de Rudy Gay con 14 puntos.

En Denver el mejor registro lo tuvo el escolta Gary Harris, autor de 20 tantos con 7-12 en TC. El base Jamal Murray también ayudó con 17 unidades y seis recuperos. El serbio Nikola Jokic llegó a su primer triple-doble en los Playoffs con 10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias. Will Barton agregó 15 tantos más.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10