• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto aparece en escena

Jornada histórica para Instituto dentro del basquet profesional. Recibe a Flamengo desde las 21:30 en lo que será su debut oficial en la Champions League de América. El elenco de Sebastián Ginobili intentará hacerse fuerte en casa ante el conjunto brasilero. El equipo Argentino se encuentro en el Grupo C junto a Flamengo y CD Valdivia de Chile. El equipo trasandino será su próximo rival también como local el 26 de noviembre.

Instituto llega tras una excelente performance en el inicio del Super 20. Ganó 6 de sus 8 compromisos para quedar primero y lograr su pasaje a cuartos de final. Mostró su contundencia anotadora (85.3 ppp) y con diferentes actores protagónicos en su ofensiva. De a poco ensambló a la dupla Davis, además de Romano como acompañante y las variantes que llegaron desde la banca.

Enfrente estará el poderoso Flamengo. Cuenta con el base juninense Franco Balbi entre sus filas, además de jugadores de experiencia y calidad como Olivinha (2.02, 36 años) y Marquinhos (2,07, 35 años). Cuenta con Leron Black como uno de sus extranjeros (23 años, 2,01) y el escolta Zachary Graham (30 años, 1,96). Flamengo viene de perder en su última presentación del 25 de octubre. Fue 102 - 95 ante San Pablo con un fabuloso partido de Balbi (10 pts, 11 asistencias, 8 reb).

HISTORIAL:

Es el segundo partido que tiene como protagonista a Instituto y Flamengo. El primero, fue para Instituto que ganó 91-84 en semifinales de la pasada Liga Sudamericana disputada en Rio de Janeiro.

LA PALABRA DE SEBASTIAN GINOBILI

"Queremos trasmitirle primero la ilusión que tenemos, entendemos el compromiso que tiene la institución con esta competencia y esperamos estar a la altura trasmitiendo lo que queremos hacer en la cancha. Primero el buen juego y segundo el orgullo e identificación que tenemos con la camiseta y sobre todo con el club".

DATOS DE JUEGO

Basketball Champions League Americas

Alta Córdoba, Córdoba, Argentina.

Grupo C

Instituto – Flamengo
1 de noviembre de 2019
21:30hs
Estadio: Angel Sandrin
Arbitros: Jesed Diaz Bloncourt (PUR), Krishna Joaquín Dominguez Viveros (MEX), Felipe Guillermo Valenzuela Barrera (CHI)

Informe: Prensa Instituto

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO