Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 23:41 | Liga Femenina

Edición 2019

Claro triunfo de Berazategui

Como visitante, y asegurándose la segunda ubicación, doblegó a Obras por 67-46. Agustina García fue la máxima artillera del triunfador con 16 unidades. No jugó Agostina Burani.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Claro triunfo de Berazategui

Con parciales de 17-19, 19-8, 22-8 y 9-11, Berazategui se impuso en el Templo del Rock a Obras por 67-46, y de esa manera se aseguró la segunda ubicación de cara a la etapa final de este primer torneo de la Liga Nacional dentro del 2019.

Como bien marcan los guarismos, después de un primer cuarto donde el “tachero” cerró mejor perfilado, la defensa visitante mejoró en consideración; y ayudada por una inoportuna sequía del anfitrión, pasó a comandar las acciones al cierre del segundo capítulo.

El regreso de zona de vestuarios no modificó el trámite. Mientras Berazategui continuó mostrando pasajes de muy buen básquet, en la vereda de enfrente, el local, pese a las variantes tácticas y de nombre, no pudo darle un giro a su mal momento.

En consecuencia, y con tan solo 16 puntos en 20 minutos, las dirigidas por Francisco Pirani se vieron en una situación demasiado apremiante con tan solo un periodo para que todo acabe.

Del otro lado, las de Gonzalo Gómez, con experiencia y rodaje, capitalizaron al máximo los dos factores que tuvieron a su favor: la distancia (21 puntos) y el reloj.

Con el pasaje final sirviendo para profundizar rotaciones, el huésped se encarriló al triunfo que terminó siendo por 67-46.

Un detalle no menor que merece un párrafo aparte fue el hecho de que la interna Agostina Burani no fue de la partida en Obras por una molestia en la rodilla. Pieza clave en ambos costados del campo; claramente su ausencia se notó y mucho.

El vencedor tuvo en Agustina García a su máxima artillera con 16 unidades, siendo apuntalada por Julieta Armesto con 12 y Celeste Cabañez con otros 10.

Por el local, Johanna Puchetti marcó 15 puntos, mientras que Belén Echeverría la siguió con 11 y Florencia Martínez entregó 10.

La jugadora “RB Ropa para el Deporte” de la noche fue Julieta Armesto, con una planilla compuesta por 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y una valoración de +23.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar