Ingrese texto de busqueda

15/04/2019 09:28 | NBA

En casa mando yo

Portland Trail Blazers y Houston Rockets consiguieron los triunfos en casa en sus primeros partidos de Playoffs. Los de Oregon vencieron 104 a 99 al Thunder, mientras que los de Texas superaron 122 a 90 al Jazz.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
En casa mando yo

Portland Trail Blazers luchó pero se llevó una gran victoria en el Moda Center por un cerrado 104 a 99 ante el duro Oklahoma City Thunder en uno de los duelos más interesantes del lado Oeste. Volverán a enfrentarse este martes en Oregon.

Durante el primer tiempo hubo dos liderazgos diferentes. Primero Portland arrancó muy bien gracias a las pinceladas de Damian Lillard, realizador de 15 puntos, un inmejorable regreso del escolta C.J. McCollum, con once tantos, y el aporte de Enes Kanter en la pintura, con seis unidades. Todo esto sirvió para que el local gane por paliza 39-25 en la apertura. Ya en la segunda parte Russell Westbrook comenzó a superar obstáculos de la defensa de los Blazers con más facilidad. Llegó a ocho en el cuarto. Paul George, un poco más apagado, registró cinco. Sin embargo, fue suficiente para ganar 15-23 el parcial para quedar abajo 48-54.

En el tercer periodo la balanza fue más equilibrada y casi no se sacaron diferencias. Portland se acostó mucho con el turco Kanter (seis puntos), mientras que tampoco se quedaron atrás McCollum y Lillard desde el perímetro. El Thunder, por otra parte, se la rebuscó nuevamente con Westbrook (10 unidades) y PG13 (cinco tantos). Al fin y al cabo, quedó arriba 22-21 el local para estirar a siete la distancia (76-69).En el último parcial se volvió a encender Lillard, quien marcó 14 unidades y puso las manos en el fuego cuando parecía que la casa de los Blazers iba a ser devastado por el Thunder. Más aún cuando George comenzó a meter y meter (obtuvo 12 en el cierre del cotejo), pero las bombas claves del base dejaron sin nada a Oklahoma, que deberá esperar al próximo martes para “robar” un partido de visitante.

Video: House of Highlights

Damian Lillard fue el jugador del partido con sus 30 puntos (5-11 en T3), cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres recuperos. C.J. McCollum redondeó un buen retorno con 24 unidades y seis tableros. Enes Kanter también fue parte importante con sus 20 tantos y 18 recobres, la gran mayoría en la pintura.

El Thunder se apoyó y mucho en Paul George, quien alcanzó los 26 tantos, 10 rebotes y cuatro robos en el juego. Russell Westbrook fue fiel a su estilo y firmó un nuevo triple-doble con 24 unidades, 10 recobres y 10 pases gol. Steven Adams fue el jugador más buscado en la zona pintada con 17 puntos y nueve tableros.

Houston Rockets también pisó fuerte en el arranque de la serie en el Toyota Center. Logró golear sin mayores inconvenientes 122 a 90 a Utah Jazz y empezó a encaminar su triunfo en la serie.

James Harden empezó a marcar medio tarde, pero fue esencial con sus 12 puntos para darle la ventaja inicial 31-24 a Houston. Luego de una buena tarea de Derrick Favors, Donovan Mitchell y el español Ricky Rubio, el equipo se cayó y Houston comenzó a dominar las acciones. El segundo cuarto mostró una cara más solidaria y asesina el cuadro de Mike D’Antoni: casi no utilizó a Harden, P.J. Tucker anotó nueve puntos solo de tres puntos, Chris Paul ayudó con cuatro, Clint Capela llegó a seis desde cerca del aro y Houston se escapó 59-44.

El tercer segmento tuvo un buen aporte de Rudy Gobert (seis unidades) en Utah y luego una serie de triples lo puso a cinco de la punta (61-66) pero se encendió James Harden y Eric Gordon y de nuevo una luz de ventaja a favor del dueño de casa (79-64). Los minutos pasaron y se vio a Mitchell tratando de bajar el score, pero los Rockets finalmente quedaron arriba 83-71. Mientras Gobert le siguió generando problemas en la pintura, los texanos respondieron con acciones individuales de Gerald Green (ocho puntos) y con Chris Paul (seis tantos), para encaminar la victoria final 122 a 90.

Video: House of Highlights

James Harden tuvo un partido tranquilo en el que llegó a los 29 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Eric Gordon con 17 unidades y tres triples marcados fue vital. Clint Capela en la pintura fue clave con 16 tantos y 12 tableros. Chris Paul cumplió en su rol de armador con 14 puntos y siete pases gol.

Rudy Gobert fue la mejor respuesta en el ataque del Jazz con un doble-doble gracias a 22 unidades y 12 rebotes. El escolta Donovan Mitchell quedó detrás del europeo con 19 tantos y cinco recobres. Ricky Rubio, quien había tenido un comienzo prometedor, se estancó en 15 puntos y seis pases gol.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10