• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No fue completa la fiesta

Inicio dominante de la visita. Comenzó a encontrar de mejor forma a los internos, con picks y rompimientos de la derecha al centro, receta que le funcionaba para lastimar.

Instituto le costaba generar peligro y oportunidades, la defensa de los brasileños era prácticamente impenetrable. Sumada a su claridad en ataque, los de Gutavo Conti fueron superiores y sacaron claras diferencias. Primer parcial 25-14 para Flamengo.

Los locales salieron con otra cara los segundos diez minutos. Tuvieron claro que debían mejorar en todo aspecto, darle un giro completo al partido para poder competir y estar a la altura.

Defensas intensas, mejores coberturas en los cambios de marca, permitían a los dirigidos por Sebastián Ginóbili adentrarse de a poco en el partido. Construyendo de atrás para adelante, “la gloria” se puso de a poco en juego.

La combinación anotadora de los Davis, hablamos de Raaesan y Dwayne, de poco se adentraba en el partido. Segundo cuarto visagra para Instituto, ganó el parcial 21-12 y se colocó en juego. Ya la diferencia era solamente de 37-35 para la visita

Luego del entretiempo, el rojinegro de Brasil encontró en Franco Balbi, un protagonista que hasta aquí no se había presentado. El argentino comenzó a conducir las acciones, y hacerse cargo de las jugadas del partido. Otro que imponía jerarquía era Marquinos, en sus movimientos de desmarque y búsqueda de balón para lanzar, marcaba diferencias.

A instituto le estaba faltando la puntada final en ataque, porque en líneas generales estaba haciendo bien su deber en tablero propio. Decisiones apresuradas impulsadas por ráfagas emotivas, se interponían en la búsqueda de la claridad conceptual en ofensiva. Flamengo estiraba un poco más la ventaja y concluía 59-53.

El partido se mantenía prácticamente el mismo terreno. Momentos de Instituto, que se ponía a tiro, pero que le costaba dar ese golpe de efecto para ponerse por delante, y mantenerse.

Dwayne Davis trasmitía esperanzas con su arremetidas individuales, con triples espectaculares mantenían con vida las esperanzas para el local. Pero mostrando que de alguna manera le iba a costar ganarlo desde lo colectivo, porque pese a ser un juego por demás lucido de Flamengo, en pequeños arrestos demostraba su jerarquía.

El argentino Franco Balbi fue el absoluto protagonista del último tramo del juego, repartiendo asistencias, y convirtiendo triples que de a poco marcaban una tendencia de hacia que lado iría la victoria. Finalmente “el fla” se llevó una victoria del Ángel Sandrín por 83-75 en el inicio de la América Champions League 2019/2020.

ESTADÍSTICA OFICIAL

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO