• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más líder que nunca

Club Villa San Martín quedó como uno de los tres líderes al vencer 90-75 como visitante a Sportivo América en Rosario. De esta manera, mantuvo el invicto y quedó con marca 3-0. Por el otro lado, el conjunto local arrastra cuatro caídas en fila.

Sin tener una descollante actuación Villa San Martín marcó de entrada el puntapié del juego de la mano de Tirrell Brown II en la pintura (cuatro tantos) y con Sebastián Picton eficaz (cuatro unidades) para impulsar el parcial 12-5 en el arranque. El local, en cambio, no estuvo fino en los primeros minutos y, por medio de errores y tiros fallados, permitió la ventaja de su oponente.

El encuentro no cambio en los cinco minutos finales. Apenas un par de puntos en un nulo ataque y sin ideas en el local, mientras que la visita dañó penetrando y forzando faltas. Franco Vieta, con cinco puntos en el inicio del encuentro, junto a Picton y Brown mostraron el camino victorioso de San Martín para marcharse cómodamente 31-11. También hubo un gran ingreso de Jorge Banegas con dos triples. El primer chico cerró con un 66% de eficacia en tiros de campo (10-15). Del otro lado, en cambio, solo hubo cuatro aciertos de campo de 18 intentos, lo que alarmó mucho para el segundo periodo.

La segunda etapa comenzó con Sportivo América más rígido en defensa. Eso permitió tapar los baches que dejó en el primer segmento. Sin embargo, tras cuatro minutos sin anotar, Villa San Martín marcó ocho puntos en minuto y medio y pasó a liderar el parcial 8-7 (39-18 para la visita).

El elenco rosarino se volvió vulnerable nuevamente. San Martín, firme en el ataque y con la circulación del balón, fue certero desde larga distancia –tres triples-, y muy peligroso con Vieta (ocho puntos) y Picton (cuatro unidades más) para marcharse 56-27 al frente al entretiempo. Pese a que bajó un poco su eficacia en tiros de campo (60%), impresionaba el buen momento en triples (6-10). El local, por su parte, no encontró grandes diferencias entre uno y otro cuarto y seguía dominado por el conjunto de Castro.

El tercer parcial demostró la mejor cara del local. Ganó 22-16 este segmento con una producción excelente de Matias Stival (siete unidades) y con el protagonismo inicial de Andrés Meinero (seis tantos). La visita, en cambio, tuvo en Leonel Rodríguez su mejor hombre (cinco puntos), pero también mostró una cara más frágil en relación al primer tiempo.

En el último cuarto, Meinero volvió a ser un problema grave para la defensa visitante. Marcó cinco puntos y repartió asistencias. Zucalli fue otro de los nombres que más sonó en el inicio para imponer un parcial 15-7. Picton fue la cara más sobresaliente de San Martin con seis unidades. Pese a eso, la cara del conjunto de Castro no fue la mejor.

Ya sobre el cierre, un par de triples y unas anotaciones más de Meinero rellenaron el resultado. No obstante, Villa San Martín, con una holgada diferencia, manejó el cierre para no perder el juego. Y así fue. Cerró 90-75 para continuar en lo más alto. Lo más productivo en el local fue la gran suba aunque no tan eficiente estadísticas en tiros de campo (36%), aunque también la visita desmejoró mucho en ese aspecto y cerró con un 44% que revalida el buen momento por el que atravesó Sportivo América.

Síntesis

Sportivo América (75): Matías Stival 15, Andrés Meinero 19, Julián Mendia 0, Francisco Zucalli 10, John Thomas 12 (FI); Sharwyn Saigo McGee 10 y Joaquín Giarraffa 9.

Villa San Martín (90): Franco Vieta, 16, Favio Vieta 6, Sebastián Picton 25, Leonel Rodríguez 7, Tirrel Brown II 15 (FI); Jorge Banegas 10, Francisco Alasia 5, Santiago Pérez 4 y Treshaad Williams 2.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Marcelo 04/11/2019

Ayer no habia entrada Gratis Y QUE PASO ???? No fue nadie...... Arrancamos con Lunita 0-4 con el periodista Ferrara escribiendo en su pagina ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN...... LUNITA CAZA EL CUATRI Y MANDATE A MUDAR!!!!PLEASE

Responder

DEJA UN COMENTARIO