• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo triunfo de nuestras U17

Argentina tiene un pie en semifinales. Si esta noche Colombia supera a Chile, las dirigidas técnicamente por Manuel Anglese habrán llegado a semifinales sin importar lo que ocurra en la jornada de mañana.

Por lo pronto esta tarde doblegaron en un entretenido partido a su par uruguayo por un ajustado 54-51, el cual tuvo parciales de 17-5, 15-21, 9-15 y el definitorio 13-10.

Como bien marcan estos guarismos, después de un buen arranque para la celeste y blanca, la escuadra charrúa equiparó las acciones, y pasando el descanso largo el match se tornó aún más parejo.

Igualados en 41 los diez minutos finales no tuvieron desperdicio. Pese a que los nervios se hicieron presentes en el parquet de Barranquilla, fueron las criollas las que lo pudieron cerrar mejor y en consecuencia desatar el festejo.

Natalia Tondi comandó el ataque nacional con 13 unidades, seguida de cerca por Milagros Maza con 12. En el cuadro uruguayo Maite Pereira fue su faro ofensivo con 16.

Este miércoles, cerrando la fase de grupos, Argentina cruzará con la anfitriona Colombia, teniendo el condimento extra que ese juego (19:00 de nuestro país) podrá verse en vivo a través del canal de Youtube de FIBA.

Foto: Gentileza Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO