• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio Parque se subió a la punta

Barrio Parque venció a Independiente y es líder

De local en Córdoba, el Verde del Sur le ganó 73-66 a Independiente en un choque clave por la punta del Noroeste. Basualdo, con 17 puntos, fue el máximo anotador del ganador. En Inde no alcanzó la tarea de Cosolito (26 tantos).

Con un buen segundo tiempo Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Independiente de Santiago del Estero por 73 a 66, y quedó como puntero de la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de básquetbol.

Jonatan Basualdo, con 17 puntos, fue el goleador de Parque, mientras que Fabrizio Cosolito con 26 tantos fue en máximo anotador de Independiente y del partido, que tuvo parciales 17-15; 28-36 (11-21); 51-47 (23-11) y el final 73-66 (22-19).

Un comienzo desprolijo de uno y otro lado, que en la primera mitad se abría con el tiro externo, pero con un goleo bajo.

En el comienzo del segundo período todo siguió igual, con más errores que aciertos y el marcador tenía poco movimiento. Promediando ese parcial fue la visita, con una ráfaga de tiros de tres puntos, que se adelantó en el marcador, sacando una diferencia de 11 puntos 19-30. Luego del minuto pedido por el técnico Fernando Aguilar, Parque se reacomodó, defendió mejor, pero no le alcanzó para achicar demasiado la brecha.

A la vuelta del descanso largo, Parque salió más despierto, con intensidad en la marca, lo que le permitía salidas rápidas y con un parcial de 12 a 3 pasó al frente.

El último tramo del partido “El Verde del Sur” lo comenzó igual, con buenos porcentajes en tiros de tres puntos, lo que le valió estirar la diferencia. No se hizo esperar la reacción de la visita, que empezó a marcar al límite de la falta y de esa manera llegaron al final del juego con una diferencia a favor de Parque, igual a la que el conjunto santiagueño había ganado como local.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el lunes 11 de noviembre, cuando reciba en su estadio a Ameghino de Villa María.

Link al boxscore

Prensa Barrio Parque

San Isidro consiguió un gran triunfo en Mendoza

Los Halcones Rojos ganaron 77-66 en su paso por Rivadavia, en una noche donde Diego Guaita fue el máximo destacado con 20 puntos y 11 rebotes. En Rivadavia, Mosley firmó 16 unidades y 8 rebotes.

Los campeones de la Conferencia Norte se hicieron fuertes en rodeo ajeno. Rivadavia llegaba con la ilusión de volver al camino de la victoria, pero enfrente se encontró con un rival de mucha jerarquía, que quiere volver a pelear por el ascenso a la Liga Nacional.

Con un parcial de 9-2, los Naranjas iniciaron arriba en el marcador. Buen pasaje de Mosley, acompañado por Trebucq y Davis. Sebastián Torre se vio obligado a pedir tiempo muerto. Tras esto, San Isidro cambió rotundamente su cara, se encendió Barovero y tanto Guaita como Zago, empezaron a lastimar en la pintura para dar vuelta el score (18-23).

Como en la fecha anterior, otra vez Rivadavia sufrió y mucho en el segundo período. Errores en el traslado de la bola, sumado a una baja efectividad en tiros de tres puntos, hacían que San Isidro tomara las riendas del juego. Dos bombas desde 6,75 de Noblega, estiraban aún más la diferencia y los locales se iban al descanso abajo por 17 (32-49).

Sin embargo, en el complemento el equipo de Minelli renovó su estado anímico. Un parcial rápido de 7-0 lo ponía otra vez en juego. Buena presión defensiva, obligando a la visita a tirar incómodo y una importante transición de defensa ataque, para lastimar en ofensiva. Fue lo mejor de Rivadavia en el partido, lo que logró que el público se levantara y aplaudiera a sus jugadores. Ese cuarto fue ganado 20-12 por el local, dejando la historia 52-61.

Rivadavia siguió apostando a su juego frenético, los bases Fumaneri y Costa por momentos estuvieron juntos en cancha, aunque faltó precisión en momentos claves que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Los locales llegaron a ponerse a 6, pero perdieron a una pieza clave como Silva (salió por cinco faltas) y no estuvo fino desde la línea de tres para arrimarse aún más.

Con más tranquilidad y experiencia, San Isidro logró cerrar el partido a su favor y volvió a estirar la diferencia a dos dígitos como lo había logrado en el segundo período. Sin dudas, el triunfo estuvo en gran parte al juego interno de Zago y principalmente de Guaita, quien con 20 puntos y 11 rebotes, fue imparable para la defensa local.Rivadavia ahora buscará recuperar puntos en la ruta, cuando visite el próximo sábado a Ameghino de Villa María, Córdoba. San Isidro por su parte, tendrá algunos días de descanso y volverá a la actividad el 12 de noviembre cuando reciba a Independiente de Santiago Del Estero.

Sintesis:

Rivadavia (66): Fumaneri 11, Silva 5, Davis 10, Mosley 16, Trebuc 11 (FI); Costa 8, Arancibia 5, Cano, Francese, Adaro. DT: Fernando Minelli

San Isidro (77): Montes 7, Fernández 15, Barovero 7, Guaita 20, Zago 11 (FI); Feder Ponce 9, Lallana 2, Noblega 6, Aimaretti, Vergara, Pérez. DT: Sebastián Torre

Parciales: 18-23; 14-26; 20-12; 14-16.
Árbitros: Cristian Alfaro - Raúl Sánchez - Marcos Lucero. Comisionado técnico: Rodrigo Gili.
Estadio: Leopoldo Brozovix

LInk al Boxscore

Prensa Rivadavia
Foto: Prensa San Isidro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO