• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final de gala

El arranque de juego fue muy parejo y errático. Real Madrid se acomodó rápido en el partido con su doble base en cancha. Llull y Campazzo como ejes, Deck con los dos primeros puntos del juego y dominando en los tableros. Arrancó 7-2 en casi seis minutos aprovechando el 1-7 de campo del Crvena de Belgrado. De buenas a primeras el local igualó el juego y Real Madrid se enredó casi por completo.

Cometió faltas, no pudo anotar a distancia y sufrió un 7-0 con Gist (4) como figura. Ambos con pocas ideas, no pudo salir de sus problemas ofensivos aunque Real Madrid finalmente se hizo del marcador. Campazzo fue el líder para remontar, además de Tavares (4) teniendo más juego directo y finalmente ganando 12 - 9 un trabado periodo inicial.

El segundo cuarto contó con otra tónica en ambos costados. Un buen ingreso de Laprovittola (2 pts, 2 asist) sumado a un par de faltas conseguidas. Real Madrid con mayor velocidad, apareció Garuba para anotar sumado a Mickey y estirar las diferencias (22 - 12). Ambos respondieron bien con su segunda escuadra, pero Cvrena no pudo detener el andar del elenco español. Rudy Fernandez con un bombazo y una mayor regularidad ofensiva.

Así y todo el local obtuvo variantes, maquilló sus malos momentos y pudo irse con otra sabor al vestuario. Gist ganó en las alturas, Baron (6) anotó con consistencia y la defensa del Madrid por momentos se tomó licencias quedando apenas 33 - 27 arriba.

Cvrena sorprendió en el tercer cuarto. El local mostró sus recursos a larga distancia con buena ejecución y golpeando duro al Madrid. Baron (7) fue clave sumado al juego en conjunto y la capacidad para tener respuestas. Brown fue clave en los tableros y Simanic aportó 2-2t3 consecutivos para de buenas a primeras empatar el partido en 45.

Real Madrid decayó por completo, no supo como defender lejos del canasto y profundizar con Tavares. Le costó anotar con continuidad y en el final del cuarto perdió las riendas. Cvrena con mucha confianza, Brown en un gran pasaje en ambos costados y con un parcial sorprendente de 25 - 16 cerrar arriba 52 - 49.

El final fue todo del Madrid. El equipo de Laso salió con otra actitud y fue una verdadera tromba en los primeros cincos minutos. Ahogó en defensa al local y a puro triple (4-5) arrancó 12-0 para tomar el control del partidol. Llull fundamental en puntos y juego, se asoció con Causeur y Fernandez sumado a la dupla Garuba - Tavares cerca del aro.

Cvrena bien tomado en todas sus líneas y sin desequilibrar. Llul fue voraz con cinco puntos en fila y otra asistencia a Fernandez (68 - 60) para mantener un alto rendimiento en general. Ni Brown ni Gist volvieron a anotar, Baron bien defendido y con su defensa como bandera Real Madrid incrementó el parcial tras sendos triples más y bajarle la persiana al juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO