• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Armani hasta los dientes

El arranque tuvo diversos cambios en el marcador. Olimpia Milano arrancó certero en ambos costados, Scola aplicó los primeros puntos y Roll bien alimentado colocó al local 7-0 al frente. Baskonia comenzó a crecer y mucho tuvo que ver Vildoza (3 pts, 1 asist, 3 rec) para un furioso parcial de su elenco. Shengelia estandarte en los tableros, sacó faltas y anotó para quedar arriba.

Olimpia Milano trató de recuperarse, buscó tras variantes con Nedovic (4) y Micov proponiendo un juego más físico. Baskonia supo responder muy bien, Fall y Henry aparecieron bien desde la banca y la defensa funcionó. Olimpia cayó en un bache de juego y sufrió un 9-2 final para dejar al equipo español arriba 19 - 14

Baskonia intentó sostener su andar por momentos. Un arranque ideal de juego, ideas y claridad. Henry (3 asist) en parejas con Fall y Stauskas con un bombazo para quedar +9 en los primeros instantes. De a poco Olimpia Milano tuvo respuestas para salir del pozo. Micov (4 pts, 2 reb) sumado al inefable Rodriguez (5 pts, 2 asist) salieron como bomberos a apagar el incendio generado por Baskonia. Movieron bien la bola, fueron intensos y certeros para acercarse peligrosamente (26 - 23).

El juego se mantuvo equilibrado y golpe a golpe por momentos. Baskonia con menos recursos, abusando del tiro externo y Olimpia Milano con otra cara en su ofensiva. Micov como figura (2-2t3) y diferentes generadores de juego para que pueda anotar. Tarczewiski con mayor incidencia en el partido y logrando la ventaja para el dueño de casa. Baskonia anulado a larga distancia, sin firmeza en defensa y sufriendo el pasaje de Shelvin (5). Parcial de 11-2 para la ventaja del Olimpia Modena 40 - 34.

El tercer cuarto sostuvo su tonalidad. Olimpia Milano con variantes, juego asociado y gol en varias manos. Guidautis apareció juego a Roll para cuidar el resultado, aunque Baskonia subió de a poco su intensidad en ambos costados. Olimpia se disparó 48 - 40 pero no supo manejar la ventaja. Hubo jugadores de rol claves en la estructura de Baskonia como Henry y Fall para rebotear, defender y achicar desventajas.

Garino activo en un rol silenciosos, aunque al equipo le costó anotar. Olimpia siempre al frente de las acciones, Rodriguez (6) con sendas acciones elevó la ventaja, pero fue irresoluto en los instancias finales. Stauskas con la mano caliente sumado a Eric y un parcial de 7-0 para apenas quedar debajo 56 - 53.

Olimpia pasó a tener el control de las acciones. Supo salir del asedio del Baskonia y confirmó su dominio con el correr de los minutos. Della Valle en un pasaje fenomenal de gol (9) sumado a la reaparición en cancha de Scola (5) capitaneado por Rodriguez desde la base. Baskonia perdió el eje del partido, defensivamente no pudo detener ese pasaje notable de su rival y sufrió un parcial demoledor de 16-2 (72 - 55).

Shengelia y Henry descontaron como pudieron pero Baskonia estuvo bien acorralado, sin espacios y confundido atrás. Roll y Della Valle sacaron faltas seguido (6-6t1) para ascender a +16 con 2m30. Olimpia supo dañar a un rival caído de brazos en el cierre del partido. El perímetro rival apenas estuvo presente, y si bien Henry junto a Shengelia descontaron rápidamente pero el tiempo corrió en contra de Baskonia y Olimpia volvió a festejar en grande en la Euroliga.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO