• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Contra viento y marea

Denver Nuggets es un equipo muy aguerrido. De eso no queda duda. Anoche levantó una desventaja de 19 puntos en el último cuarto al imponerse 35-13 para finalizar 100-97 sobre Philadelphia 76ers. El conjunto de Michael Malone marcha con récord 6-2, mientras que la visita se ubica con marca 5-3.

La recuperación fue encabezada por el pívot serbio, Nikola Vucevic, quien culminó con 26 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. El canadiense Jamal Murray, con 22 unidades y 11 pases gol también llegó al doble-doble. El escolta Will Barton, con 20 tantos y siete recobres, fue artífice del éxito.

En la visita, sin Ben Simmons por precaución, se destacó el camerunés Joel Embiid con 19 tantos y 15 rebotes. Tobias Harris, con 13 unidades y 10 recobres, arribó en segundo lugar. Por último, el base brasileño, Raúl Neto, completó el encuentro con 13 puntos y seis pases gol.

Sorpresa en Salt Lake

Utah Jazz le puso un freno al andar de Milwaukee Bucks (llegaba con cuatro triunfos en fila) al adjudicarse la victoria 103-100 con un triple de Bojan Bogdanovic. Tras ir ganando por 20 puntos, los locales casi echaron todo a perder. El conjunto de Quin Snyder ahora tiene récord 6-3.

Bojan Bogdanovic fue la gran mano que tuvo el conjunto local con 33 puntos (5-10 en triples) y cinco rebotes. El armador Mike Conley lo acompañó 20 tantos y cinco tiros externos encestados. Donovan Mitchell apareció en tercera instancia con 19 unidades, seis asistencias y cinco recobres.

Giannis Antetokounmpo hizo lo posible para reencausar el partido: 30 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, dos robos y dos tapas. Khris Middleton, con 26 unidades (5 triples) y 11 recobres fue quien escoltó al MVP.

Nets opacó el récord de Lillard

Brooklyn Nets sacó un provechoso triunfo como visitante ante Portland Trail Blazers 119-115 con un gran esfuerzo ofensivo en el último tramo. El conjunto de Chucky Atkins tiene en este momento cuatro victoria e igual cantidad de caídas. Los Blazers no levantan cabeza y se mantiene 3-6.

Desde la banca, Spencer Dinwiddie logró 34 puntos (11-18 en tiros de campo con 6-10 en triples incluido), cinco rebotes y cuatro asistencias. El armador titular, Kyrie Irving, acabó la noche con 33 unidades y seis pases gol. El alero anotador, Joe Harris, concluyó con 14 tantos.

Por el lado de los Blazers, Damian Lillard estableció una nueva marca personal y de la franquicia al completar la planilla con ¡60 puntos! (15-15 en TL, 12-17 en T2 y 7-16 en T3), cinco pases gol y cuatro rebotes. Anfernee Simons, desde la banca, agregó 15 tantos.

Sigue al frente

Los Angeles Lakers cumplieron con su compromiso en casa al ganar 95 a 80 a Miami Heat para obtener su cuarta victoria seguida en casa y llegar al récord 7-1 para mantener la punta del Oeste en soledad. La visita, por otra parte, decayó un poco y ahora mantiene marca 6-3.

Anthony Davis tuvo unas estadísticas envidiables al marcar 26 puntos (11-17 en tiros de campo), nueve rebotes, siete asistencias, tres bloqueos y dos tapas. LeBron James cortó su seguidilla de triples-dobles pero fue vital con sus 26 unidades, seis pases gol y cuatro recobres.

La franquicia de Florida tuvo a Jimmy Butler como mejor exponente de la ofensiva con 22 tantos, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperos. Desde la banca, Goran Dragic reunió 19 puntos, siete pases gol y seis recobres.

Presente impensado

Minnesota Timberwolves oscureció aún más el presente de Golden State Warriors al ganarle en tiempo suplementario 125-119. En el tiempo regular, Andrew Wiggins fue clave con una penetración para llevar el juego a un tiempo extra. Los ganadores tienen récord 5-3 mientras que la visita se estancó en la marca 2-7.

Andrew Wiggins fue un gran protagonista del juego además del tiro ganador. Anotó 40 puntos, dio siete asistencias y atrapó cinco rebotes para ser la bandera del equipo. Karl-Anthony Towns fue su ladero con 20 tantos y 14 recobres. Robert Covington también hizo su aporte en ambos costados de la cancha con 17 unidades, 11 rebotes, cinco robos y tres tapas.

Por el lado de los Warriors, D’Angelo Russell aportó 52 puntos (el máximo en su carrera) con 19-37 en tiros de campo –siete triples incluidos-, nueve rebotes, cinco asistencias y tres recuperos. Alec Burks, con 18 tantos y nueve recobres fue su compañero en el ataque.

Se devoró al rival

Toronto Raptors obtuvo una gran victoria como visitante sobre el colista New Orleans Pelicans 122-104 para llegar a la marca 5-2. Bastó el segundo cuarto (45-23) para manejar el trámite. El local, en cambio, sigue con marca 1-6.

Pascal Siakam fue una tormenta para la defensa de los Pelicans: finalizó con 44 puntos (17-28 en tiros de campo), 10 rebotes y cuatro asistencias. OG Anunoby, de gran momento, totalizó 21 unidades y siete recobres. Desde la banca, Norman Powell llegó a los 18 tantos.

Brandon Ingram sigue siendo la gran novedad de los Pelicans. Acabó con 27 puntos (10-25 en su selección de tiro) y siete rebotes. El armador Jrue Holiday también fue valioso con 16 tantos, seis recobres, seis pases gol y tres recuperos.

El resto de la acción

New York Knicks aterrizó con solvencia en Texas al vencer 106-102 a Dallas Mavericks para sumar su segundo éxito en nueve presentaciones. Los Mavs, en cambio, se quedaron con marca 5-3. Marcus Morris fue la figura en el ganador con 29 puntos y nueve recobres. Del lado del local, Luka Doncic llegó a su tercer triple-doble de la temporada con 38 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Atlanta Hawks (3-5) se vino abajo en el rendimiento en los últimos juegos. Anoche cayó 121-109 en el Phillips Arena ante Sacramento Kings, quien llegó a su tercera victoria en la temporada. Buddy Hield, con 22 tantos, y Bogdano Bogdanovic, con 20 unidades desde la banca, fueron los pilares del equipo ganador.

Otro duelo entre elencos rivales se dio en el Bankers FieldHouse, donde el local Indiana Pacers (5-4) logró el triunfo sobre Detroit Pistons 112-106 gracias a la contundencia en el segundo y tercer parcial. Domantas Sabonis lideró al equipo con 17 puntos y 14 rebotes, seguido de la misma cifra en unidades de parte de T.J. McConnell (también llegó a nueve asistencias) y T.J. Warren.

Cleveland Cavaliers tomo un poco de aire. Le ganó como visitante a Washington Wizards en el Capital One Arena 113 a 100 con un sublime último cuarto donde aseguró el éxito. El centro canadiense, Tristan Thompson, fue la estrella con 21 tantos, 12 recobres, tres pases gol, tres robos y dos bloqueos.

Orlando Magic fue una fiera en ataque y se llevó un contundente resultado en el Amway Arena por 118 a 86 ante Memphis Grizzlies. Se destacó el último parcial donde lo ganó ¡34-8!. El montenegrino Nikola Vucevic fue el jugador sobresaliente de Orlando con 23 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

La acción del sábado

San Antonio Spurs – Boston Celtics

Charlotte Hornets – New Orleans Pelicans

Oklahoma City Thunder – Golden State Warriors

Chicago Bulls – Houston Rockets

Memphis Grizzlies – Dallas Mavericks

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO