Ingrese texto de busqueda

23/04/2019 00:51 | Liga Nacional

Capitán al rescate

En el duelo de colistas, Argentino ganó el partido que necesitaba: venció a Atenas 77-75 y mantiene viva la ilusión de evitar el playoff por la Permanencia. La victoria llegó con un doble de Juan Cangelosi que además de ser el goleador de su equipo jugó los 40 minutos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Capitán al rescate

Era una final para ambos equipos. Una final para salir del fondo de la tabla de posiciones y así lo tomaron Argentino y Atenas. Sin ser un juego de alto vuelo basquetbolístico, ni mucho menos, los dos equipos intentaron aprovechar sus momentos y sacarle réditos a los errores rivales. En ese contexto, el equipo de Junín tomoóleve ventaja y se quedó con el resultado 77 a 75.

Argentino arrancó con un parcial de 5-0 en el primer minuto de juego con un triple de Mariani y un doble de Joseph, sorprendiendo a Atenas y mostrando los primeros desacoples en defensa de un equipo cordobés, que tras ese inicio, acusó el golpe y reaccionó. Y lo hizo de gran forma, marcando un parcial de 0-11 en casi tres minutos de juego, para que la visita tomara la delantera en el marcador y empezara a dominar las acciones.

En ese primer cuarto, Franco Baralle fue un factor de gran valor para que Atenas pudiera mantenerse fuerte en ataque (8 puntos en el primer período) y también desde la conducción, en un conjunto cordobés que se plantó fuerte en defensa, sacó frutos de los puntos en la pintura (4-10) y de su buen porcentaje en lanzamientos de dos puntos (7/10-70 por ciento en los primeros diez minutos) para quedarse con el primer segmento 16-20.

Capitán al rescate

En el segundo, el buen ritmo que habían tenido los primeros diez minutos se perdieron, el juego se hizo más trabado y cortado con faltas personales. En ese marco, el trámite se fue emparejando nuevamente, pero ninguno de los dos logró imponer sus condiciones, aunque Argentino en su sector defensivo se tiró a una defensa zonal, cerrando su zona interna, en donde había dominado el Griego, abriéndole el camino a los lanzamientos externos, en los que Atenas no estuvo efectivo en ese período (0/6).

Ese descolorido segundo cuarto se lo llevó el dueño de casa, anotando un parcial de 15-11 para recuperar en algún tramo el liderazgo en el marcador, siendo Joseph el mayor anotador del bando juninense con 6 unidades en ese acto. Este mismo jugador se anotó también en el rubro rebotero, tomando 9 recobres en la primera mitad, situaciones que ayudaron y de gran manera a que Argentino y Atenas se fueran al descanso largo igualados en 31.

Capitán al rescate

La vuelta del receso más extenso del partido mostró otra vez la paridad y un tercer cuarto en el que los dos conjuntos explotaron diferentes variantes para llegar a convertir sobre los cestos rivales. Joseph se hizo cargo de las primeras ofensivas locales en el segundo tiempo, jugando el uno contra uno frente a Fernando Martina, quien padeció en ese momento esa carga defensiva, mientras que Mateo Chiarini, de gran tercer cuarto, proveyó de puntos en penetración y de larga distancia para los cordobeses.

A esa alternativa de los dirigidos por Osvaldo Arduh en ataque, se sumaron los aportes del propio Martina en el otro costado de la cancha, como así también Baralle y el siempre rendidor Nicolás Romano. Sin embargo, Atenas no lograba controlar la lucha rebotera, comenzó a mostrar flaquezas en la efectividad de lanzamientos libres y Black Leron, en el local, apareció y generó muchos problemas al igual que Juan Cangelosi con conversiones de tres puntos.

El tercer cuarto finalizó 24-24, llevando toda la definición al último segmento, que dio inicio con el tanteador 55-55. En los últimos diez, las diferencias fueron leves, sin brechas de consideración para ninguno de los dos equipos.

Capitán al rescate

Cangelosi definitivamente se puso la ofensiva de su equipo al hombro, tanto a la hora de tomar algunos lanzamientos de larga distancia, como así también rompiendo las primeras líneas defensivas del equipo verde. A él lo siguieron de cerca Joseph y Leron, siendo ese el tridente en el que se apoyó el ataque local.

En la vereda del frente, Romano, Chiarini y Baralle fueron los más confiables en la ofensiva cordobesa. Ambos equipos fueron tomando la delantera en diferentes momentos del juego, con muy baja efectividad de tres puntos y buscaron meter la pelota lo más cerca del cesto, tanto así que terminaron igualados en 32 en puntos en la pintura.

La paridad era una constante. Se mantuvo con esa tesitura hasta el cierre del partido y esto se vio en los últimos instantes, con el encuentro 71-72 para la visita, a falta de 1min26seg. momento en el que Leron anotó dos libres para que Argentino pasara al frente.

Capitán al rescate

En el siguiente ataque de Atenas, Chiarini también fue a la línea, anotando uno de dos, manteniendo un bajo promedio desde ese sector para la visita. Mariani aprovechó esto y con el juego empatado otra vez, penetró y dejó nuevamente a su equipo al frente en los números, que esta vez Williams se encargó de dejar tablas en 75.

Fue allí, que con tan sólo 30 segundos en el juego, la experiencia de Cangelosi se hizo presente y con dos puntos más, el dueño de casa volvió a comandar las acciones de un partido que Atenas cerró con una penetración de Williams, aunque sin resultado positivo. Esa jugada fue reclamada por los jugadores “griegos”, quienes entendieron que existió infracción y sin cobro por parte de los árbitros, el juego se cerró con una victoria que a esta altura del torneo vale oro para Argentino por 77 a 75.

Final Argentino 77 - Atenas 75 (22-04-19)

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fotos: Gentileza Paula Diaa / la Liga

»la 5323/04/2019 05:26
Si tenemos que descender y eso sirve para que el clan labaque deje el club bienvenido el TNA . Soberbios , caraduras , detruyeron atenas
Responder
87.9 %
12.1 %
»mono23/04/2019 14:53
pienso igual , que se vayan los labaques y se lleven a este dt , de donde lo sacaron ?
90.9 %
9.1 %
»manu23/04/2019 05:27
Y el estadio ?? ya esta listo ??
Responder
90.0 %
10.0 %
»colo23/04/2019 05:29
el "manager" unico responsable de este presente ; cualquier comparacion con Olave es pura coincidencia
Responder
91.7 %
8.3 %
»Xeneise23/04/2019 11:12
Y si, lo dije despues del partido con peñarol. Con estos nacionales mayores Atenas, juega el playout y si con desventaja lamentablemente se va a jugar a la liga argentina. Una lastima que por los egos de una sola persona, un club termine asi.
Todo mal hizo Bruno este año, hasta termino llevando al peor tecnico que habia en el mercado..
Responder
81.8 %
18.2 %
»Raúl23/04/2019 11:59
No entiendo mucho de táctica, pero creo que el partido lo perdió mas atenas ..lo del técnico es vergonzoso sabiendo que le tomaban todo los rebotes el pivote que tanto quería estaba sentado en el banco,
Responder
90.5 %
9.5 %
»LOS TURCOS23/04/2019 12:45
VAMOSS AZULES!!
Responder
90.5 %
9.5 %
»Ateniense.23/04/2019 12:50
Tomate el palo Arduh, sos una lágrima. Tené un poco de dignidad y andate, llévate al enyesado Herrmann con vos, no te lo olvides...

Si te vas, al menos vamos a tener un técnico medio pelo para jugar el play off del descenso, vos ni a eso llegas...
Responder
72.7 %
27.3 %
»DECKARD723/04/2019 14:53
¿Lo llamarán de vuelta al Zurdo Miravet?
50.0 %
50.0 %
»Raúl23/04/2019 13:39
No entiendo para que pide minutos, y no hsch una jugada para tirar.. la verdad que es una vergüenza los jugadores también tienen su culpa
Responder
85.0 %
15.0 %
»OBSERVER23/04/2019 13:51
Ya comenzaron a hacer las estatuas de los Labaque con la inscripción T.N.A en la base ?
Responder
83.3 %
16.7 %
»LA CAIDA23/04/2019 14:11
Otro posteo...y van. Ya se, no sirve de nada..solo catarsis.Lamentable por donde se lo mire.
Un presidente soberbio, y autoritario. Alejo a todos los que no piensan como el.
Un manager improvisado. Mas propenso a los asados que a conocer de jugadores y mercado.
La caida no es tal. Es solo una etapa de la refundacion. Ojala le hicieran una nota a estas aves, y digan publicamente que convocan elecciones.
No se puede prentender un resultado distinto haciendo lo mismo...
Mas alla de tecnicos y jugadores, la responsabilidad es de los dirigentes.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Riky23/04/2019 14:42
Felicito al técnico que sale a jugar el último cuarto y tiene a los 2 pivot en el banco y pone Fernandez chavez, este técnico sabe menos que un principiante de jugador, para salvar el descenso hay que traer uno que sepa de basquet, por favor este no sirve ni para espiar.
Responder
87.5 %
12.5 %
»verde cba23/04/2019 15:13
Lo de arduh no tiene desperdicio es malisimo y tambien pienso que la culpa no es del chancho solo no se contrata .
Me da como verguenza ajena que atenas tenga a este entrenador se quedo en el tiempo pobre tipo no se le cae una idea nadie le da bola en los minutos es lo que hay pobre atenas
Responder
83.3 %
16.7 %
»Recambio23/04/2019 15:14
Es lamentable tener que ver a Atenas en esta situación. Hace un par de años dejé de ir a la cancha porque ya no soportaba ver los dinosaurios en los palcos, llenándose los bolsillos. Sin dar lugar a nuevas generaciones de dirigentes que ingresen al "círculo rojo".
Usan al club como una vaca lechera, así es muy fácil pasarse la vida diciendo que dan todo por el club.
Camadas tras camadas de jugadores teniendo que salir de Atenas para poder jugar. Todo eso es inversión sin retorno.
Un detalle es la prensa local, están todos "mojados" para no hablar mal de la dirigencia, de eterna gestión. Y cómo no, son amigotes de Bruno quienes hablan siempre con optimismo de Atenas.
Canal Showsport es otro negociado, canal "HD". No hay ojos para mirar.
Responder
91.7 %
8.3 %
»horas23/04/2019 15:15
Los Directores Técnicos que tuvo Atenas en esta temporada y su "manager" son los principales responsables de la pésima campaña del club. Vergonzosa la actitud de un técnico que vió cómo su equipo recibió apenas veinte rebotes mas que el suyo, que el americano Williams miraba desde el banco muy tranquilo anotando tan solo 4 puntos, jugó muy poco tiempo y Moore muy simpático como siempre. No hay rotación, no hay ideas de juego colectivo, ni un solo pick and roll y el libreto de Casalánguida sigue presente....tiros externos hasta abollar el aro, la pintura era para mirar solo la publicidad.... Ahora que hay dos pivotes no los usamos en dupla y fue así que un alero rival...Cangelosi, nos pasó el trapo. Tiros libres de Atenas para el olvido todo lo que se erró. No se jugó ese partido como debía y encima Quilmes ganó el suyo. En la historia gloriosa de Atenas jamas tuvimos un MANAGER, ahora que lo hay.....´damos pena y desviamos dinero para contratar jugadores de fuste. Lamentablemente creo se avecina un TNA lo cual es una verguenza para este glorioso club.
Responder
88.9 %
11.1 %
»QUE BARBARO !!23/04/2019 16:22
Qué jugador y que profesional Juanchi, cuando tuvo que descenderlos no le tembló el pulso y ahora, en su casa, los salva en gran parte del descenso, un profesional con todas las letras, orgullo que sea de Junin, mas alla te todo el folklore.

Aplaudan de pie señores !!
Responder
87.0 %
13.0 %
»Juan23/04/2019 16:47
No entiendo cómo él técnico no saca a martina en el ataque saben que le van hacer falta, y esta muy mal con los libres
Responder
83.3 %
16.7 %
»Verde23/04/2019 16:56
Por favor Felipe brunito y turco..
Salven atenas del decenso!!!
Después desaparezca de cba.. ya ni de Atenas desaparezcan..
Responder
88.9 %
11.1 %
»La 5323/04/2019 16:59
Pidio el pivote lo trajieron fue la figura el partido anterior, anoche que precisaba para los rebotes lo tenía sentado en el banco..este turco es un delincuente!!
Responder
88.9 %
11.1 %
»Realidad23/04/2019 19:57
Inexplicable!!! Pensaba lo mismo...
87.5 %
12.5 %
»dedos enyesados23/04/2019 17:10
Lo pierde Martina desde la linea!! que manera de errar simples ese pibe!!
Responder
53.8 %
46.2 %
»Pichi presidente23/04/2019 18:39
Se siente, se siente Pichi presidente.
Fuera labaques.
Responder
88.9 %
11.1 %
»roman23/04/2019 22:17
Si por favor algun cambio tienen que haber los labaques ya fueron ya esta hermano . a pichi le sobra nombre y chapa para cambiar esta realidad 100 % de acuerdo
100 %
0 %
»Realidad23/04/2019 19:54
Anoche descendió Atenas...
Responder
92.9 %
7.1 %
»La 5323/04/2019 20:44
Lo más triste creo que sí
Responder
100 %
0 %
»todos x atenas23/04/2019 22:37
los campanas , los milanesios , los obertos , etc ... tienen que estar administrando el club , gente que nos represento de la mejor manera dentro y fuera de la cancha creo que llego la hora y atenas necesita cambios profundos en la conduccion , atenas no puede estar conducida deportivamente por bruno labaque señores esto es serio es atenas de cordoba el mas ganador de la historia es una marca en la ciudad , la familia labaque debe dar un paso al costado y que venga gente nueva como los nombrados , representantes historicos y que hicieron grande a la institucion .
felo y familia gracias por todo y espero tengan un acto de grandeza por el club y su historia , seria muy sano para todos los hinchas . gracias
Responder