• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Gimnasia

Regatas Corrientes terminó el Super 20 con un sabor amargo, ya que después de una fase de grupos espléndida donde terminó con récord de 7-1, ganó los dos clásicos ante San Martín y el único partido que perdió fue de visitante 90-89 ante Comunicaciones. Todas las buenas sensaciones de ese primer paso desapareció de repente en el mano a mano frente a Quimsa, donde terminó perdiendo los dos juegos.

Primero en Santiago del Estero por un estrechísimo 97-96 y luego en casa 91-96 en tiempo suplementario luego de empatar en 81.

Estos primeros 10 partidos de la temporada sirvieron para que Lucas Victoriano haga correr al equipo en la dirección que pretende de mucha intensidad y su habitual rotación de 9 jugadores y que serán 10 cuando regrese Marco Giordano que tuvo un post operatorio de su cirugía de cadera muy alentadora.

En la suma del Súper 20 los más destacado fue el muy buen promedio ofensivo de 90.9 pts por juego que consiguió apoyado en 5 jugadores que anotan en promedio de doble dígitos: Juan Arengo (10.2), Adonys Henriquez (16.2) Palo Quinteros (10), Fabián Ramirez Barrios (12.7), Javier Saiz (13.2) teniendo además muy cerca en el goleo a Tayavek Gallizzi (9.7) y Leandro Vildoza (8.1).

Es decir el volumen ofensivo alcanzado por Regatas no depende de un goleador sino del sistema que tiene varios intérpretes que lo hacen muy bien. A su vez el promedio defensivo es de 82.4 pts.

El experimentado ala pivote Fabián Ramírez Barrios admitió en la previa del partido que “Dolió quedar afuera del Súper 20 por el campeonato que hicimos, pero nos encontramos con un gran rival que jugó muy bien al básquet, sobre todo en ofensiva, y encontraron nuestras falencias, que vamos a tener que corregir para el inicio de La Liga, y que es la defensa. Vamos a tener que estar más concentrados atrás, porque en ataque lo hacemos bien, llegamos a 91 puntos, pero nos falta ajustar cosas en la defensa. Habrá que limpiar la cabeza, ya terminó el Súper 20 para nosotros, y tenemos que pensar en el sábado que ya empieza La Liga, arrancamos de local, no podemos perder, así que tenemos que hacer el mejor trabajo y llegar de la mejor manera a ese partido”.

Por su parte, Gimnasia llega con la moral muy alta, un buen momento de equipo y la certeza que puede seguir creciendo como equipo para sostener la ilusión de pelear en los primeros lugares del campeonato.

El camino de recorrido en el Grupo D del Super 20 Gimnasia lo sorteó con un récord de 5-3 para clasificar a cuartos de final con desventaja deportiva. Tuvo que medirse con Ferro en desventaja deportiva y ganó en Comodoro el primer partido por un contundente 91-71 sin dejar dudas. Luego en Buenos Aires no le dio chance. Dominó hasta por 19 puntos el juego, y cuando Ferro se le vino encima en el final del juego lo terminó cerrando con mucha autoridad para vencerlo 78-75 y conseguir el pasaje a la F4 liquidando la serie 2-0.

Gimnasia a lo largo de estos 10 partidos iniciales tuvo un promedio de 80.9 puntos a favor (10 menos que su rival de hoy) pero una defensa que solo permite 76.2 puntos.

En ataque sobresalió Manuel Buendia, el base que está atacando con un promedio de 16.3 puntos por juego, seguido luego por Sebastián Vega con 12.0 y Roberto Acuña con 10.9 pts. Romero y Robinson quedaron muy cerca (9.1) mientras que Giorgetti (8.4) y Treise (7.7) siempre aparecen cuando el equipo lo necesita.

Es importante para hoy mencionar que el cuerpo médico de Gimnasia de Comodoro Rivadavia confirmó el regreso de Juan Manuel Rivero tras sufrir un esguince grado dos en su tobillo izquierdo. Luego de 21 días de recuperación, estará disponible para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Fernando Sampietro - Danilo Molina
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO