• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Antes de arrancar estaba la incertidumbre de lo que nos íbamos a encontrar”

Franco Amigo es uno de los estandartes de Villa Mitre de Bahía Blanca porque fue clave en la obtención del subcampeonato y ascenso desde el Torneo Federal a la Liga Argentina (LA), segundo escalón de la Liga Nacional (LNB) en la que debutó él y su equipo en la presente temporada.

El alero, que promedia casi 25 minutos de juego por partido con 5,3 puntos, 3 rebotes y una asistencia; dialogó en exclusiva con Pick and Roll y analizó el inicio de la temporada para su equipo con dos victorias e igual cantidad de derrotas.

- ¿Qué balance haces de estos primeros cuatro partidos?

-El balance hasta ahora es positivo, creo que al arrancar el torneo estaba esa incertidumbre de ver con que nos íbamos a encontrar, el nivel es similar al de los equipos que nos enfrentamos en los playoffs del Federal, la única diferencia es que por reglamentación son seis fichas mayores, cuatro U23 y juveniles. Por lo tanto, los equipos que cuenten con jugadores U23 que puedan tener minutos de calidad en este nivel, hace que el equipo sea más largo. Hasta el momento venimos con un récord 2-2 y estas dos derrotas fueron ante el mismo rival que, en principio, se armó para ascender y tiene grandes jugadores. Nos sirve de medida para saber que le podemos jugar de igual a igual y para conocer la competencia

- ¿Cómo se están adaptando a la categoría y cual es la diferencia con el Torneo Federal?

-La diferencia con el Federal es que los equipos son más largos, siempre son diez jugadores que entran en rotación, y la presencia de extranjeros jerarquiza a los equipos. En cuanto al juego, noté que es un juego mucho más limpio en el que los roces de juego que en el federal no se cobran, en la liga argentina se cobran todo. Eso hace que el juego sea un poco más limpio y más vistoso.

- ¿En cuánto los beneficiaria la llegada de un extranjero?

-Los extranjeros marcan una diferencia, sobre todo si son de nivel, hemos enfrentado a otros equipos en los que los extranjeros no superan el nivel de los nacionales, pero en general los equipos que tengan los recursos económicos para conseguir un extranjero que marque una diferencia creo que van a pelear arriba

- ¿Les afecta que la localía sea en el Casanova y no en su estadio?

-Sí, nos afecta. Si bien nosotros nos sentimos locales por nuestra gente, y en ambos encuentros la cancha estaba prácticamente llena, nos pasa que durante la semana entrenamos más en el José Martínez que en el Casanova, quieras o no eso afecta, ya que son distintas dimensiones, referencias, aros y demás. Por cuestiones reglamentarias nos tenemos que adaptar y es lo que toca.

Personalmente, teniendo en cuenta que jugaste las tres categorías, ¿Qué diferencia hay con las demás y en cual crees que encajas mejor?

Las categorías a medida que vas mejorando el nivel, el básquet se hace más talentoso y menos rudimentario. En el Federal es más físico más trabado, muy localista. En la Liga Nacional ya sabes que te descuidaste un segundo y cualquier equipo te lo hace pagar, y no hay lugar para las avivadas. Personalmente creo que la Liga Argentina la puedo jugar y me sienta cómodo. Tal vez el tema de mi actividad laboral nos juega en contra a nivel de entrenamientos doble turno, descanso y alimentación. Pero si me dedicaría 100% a esto creo que la podría jugar, siendo un jugador promedio de la categoría. El salto importante se da de la Liga Argentina a la Liga Nacional. Del Federal a la Liga Argentina es sólo un pasito más, así lo considero yo.

Emir Diamante
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO