• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comunicaciones - Atenas

El equipo correntino reforzó su plantel con hombres de experiencia con miras a tener protagonismo en la Liga y también para afrontar compromisos en el plano internacional. Será sin dudas uno de los duros de la competencia. En su paso por el Súper 20 mostró récord de 4-4 (50%) y 3-1 de local, quedando a un triunfo de entrar en playoffs. Es poderoso ofensivamente (promedió 86.9 puntos); aunque así también muestra debilidades en defensa (le anotaron 85.2 de media).

El conjunto que dirige Ariel Reate tiene como virtud no solo ser un equipo goleador sino que no depende de una mano goleadora ya que tiene 7 jugadores que anotan en doble dígito de promedio. Matías Bortolín (10.8), Kyle Davis (12.9), José Defelippo (10.9), Mariano Fierro (13.0), Novar Gadson (16.6) Luciano Guerra (10.3) Selem Safar (10.1) muestran que todos pueden convertir.

Comunicaciones trabajó toda la semana con la buena noticia para su técnico que pudo contar en cancha con la totalidad del plantel. Con Bortolín y Gerlero a pleno y Cequeira trabajando en forma casi normal (con algo más de descanso que el resto).

José Defelippo, escolta de Comunicaciones, sostuvo en la previa que “Nos preparamos desde el día uno para tratar de estar lo más arriba posible, pero ahora hay que pensar en empezar la Liga, tenemos tres partidos en casa en los que hay que jugar bien para tratar de llevarnos los tres y así hacer de nuevo como el año anterior una localía fuerte. Después la Liga va a ser larga y habrá que romperse el lomo para llegar a lo que uno quiere”.

Por su parte, el Griego cumplió con las expectativas en el Súper 20, torneo en el que inclusive estuvo a un juego de tener la posibilidad de clasificarse a la instancia de playoffs. Y si bien no lo consiguió, el conformismo fue absoluto por el rendimiento de un equipo nuevo y joven que va buscando su propia identidad con el entrenador Osvaldo Arduh en la conducción. En ese certamen terminó con récord de 4-4 (50%), permitió 80.8 puntos y anotó 78.5 por noche.

A diferencia del equipo que terminó jugando el Súper 20, el Griego mostrará una cara nueva mientras sigue trabajando para conseguir el pivote que aún necesita. Se trata de Elijah Robinson, un alero de 24 años, oriundo de Chicago (Estados Unidos) que viene de jugar en el Pitesti de Rumania. La temporada anterior defendió en nuestro país la camiseta de Villa San Martín, en la Liga Argentina.

El ataque de los cordobeses se apoya fundamentalmente en el tridente: Leo Lema (14.3) Mateo Chiarini (13.0) y Lucas Arn (12.3) pero están muy presentes siempre Franco Baralle (9.8) Nicolás Zurschmitten (9.5). Para esta noche Atenas anuncia plantel completo.


Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Pablo Estévez - Danilo Molina - Fernando Sampietro
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO