• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Punta en soledad

Los Angeles Lakers sacaron adelante un partido muy chivo frente a Phoenix Suns de visitante y se llevaron el gran premio de la victoria 123-115. Un par de triples claves de Kyle Kuzma en el cierre le dieron la victoria a la escuadra de Frank Vogel, que manda el Oeste con marca 8-2.

Anthony Davis tuvo un protagonismo muy importante con sus 24 puntos y 12 rebotes en el poste bajo. Kyle Kuzma no solo tuvo trascendencia en el cierre sino que a lo largo del juego para cerrar con 23 tantos. El alero LeBron James colaboró con 19 unidades, 11 asistencias y siete recobres.

El back-court de los Suns hizo todo lo posible pero se escapó en el cierre: Ricky Rubio se anotó como goleador con 21 tantos y 10 asistencias, mientras que Devin Booker ayudó con otros 21 puntos y nueve pases gol. Aron Baynes también aportó su granito de arena con 20 unidades y seis rebotes.

Se bajó rápidamente

Denver Nuggets (7-3) duró muy poco en la punta del Oeste. Cayó como local en el Pepsi Center 125-121 ante Atlanta Hawks, quien recogió su cuarta victoria en seis presentaciones.

El armador Trae Young sigue con su gran ritmo en la ofensiva. Anoche metió 42 puntos (8-13 en triples) y repartió 11 asistencias a sus compañeros. Jabari Parker se volvió una parte importante del esquema con sus 20 tantos, nueve rebotes y cuatro pases gol. También ayudaron las 17 unidades del ucraniano Alex Len.

Will Barton terminó como goleador de los Nuggets con 21 tantos y nueve rebotes. El centro serbio Nikola Jokic también trató de impulsar el ataque con 20 unidades, siete asistencias, seis recobres y tres recuperos. Paul Millsap (19 PTS y 6 REBS) y Jamal Murray (18 PTS y 8 ASTS) completaron el goleo en el dueño de casa.

En silencio se sumó al lote de punta

Indiana Pacers se recuperó del mal inicio de campaña –arrancó 0-3- y ahora está posicionado dentro del lote de punta con marca 7-4 tras su éxito como local por un apabullante 111 a 85 sobre Oklahoma City Thunder.

T.J. Warren tuvo una muy buena noche al concluir con 23 puntos producto del acierto en 10 de sus 14 intentos de campo, además de tres rebotes y dos pases gol. Malcolm Brogdon también fue protagonista con 20 unidades, seis recobres y cinco asistencias. Domantas Sabonis concluyó con otro doble-doble al marcar 18 tantos y 16 rebotes.

Danilo Gallinari fue la mejor respuesta de la visita con 14 unidades y cuatro rebotes. Deonte Burton, desde la banca, alcanzó los 13 tantos. Shai Gilgeous-Alexander terminó en el podio con 11 puntos y seis rebotes.

Cuidado con Utah

La escuadra de Salt Lake City está en un gran momento. Llegó a su octava victoria y se convirtió en uno de los protagonistas del Oeste. Logró la victoria 119-114 sobre un irregular Brooklyn Nets (4-6) tras ganar 35-22 el cuarto final.

El Jazz tuvo en Donovan Mitchell su gran figura con 30 puntos gracias al 13-26 en tiros de campo, además de seis rebotes. Rudy Gobert tuvo una gran actuación después de mucho tiempo con sus 18 unidades y 15 recobres. El armador Mike Conley, con otros 18 tantos, completó la faena.

Kyrie Irving está cuajando una gran temporada. Fue el líder en anotación nuevamente con 27 unidades y cinco asistencias. Sin embargo, no logró que su equipo triunfe. Spencer Dinwiddie, con 21 tantos desde la banca, también dio una gran ayuda.

Está en la discusión

Miami Heat logró un triunfo más que merecido en el American Airlines Center sobre Detroit Pistons 117-108. Hubo un gran primer tiempo que le dio la victoria al equipo. Además, sigue invicto de local (4-0) y tiene récord 7-3 en la competencia.

Miami contó con un gran aporte del novato Kendrick Nunn, autor de 20 puntos (4-8 en triples) y cinco asistencias. Además, Jimmy Butler arribó a un doble-doble con otros 20 tantos y 13 rebotes. Bam Adebayo (18 unidades y 14 recobres) y Goran Dragic (18 puntos y seis pases gol) fueron otros puntos altos del equipo.

Luke Kennard fue el mejor jugador de la cancha en los Pistons con 22 puntos (cuatro triples) y cinco asistencias. Andre Drummond (16 unidades y nueve rebotes) y Christian Wood (16 tantos) fueron sus mejores laderos.

Lo ganó en el cierre

Philadelphia 76ers construyó una victoria muy ajustada sobre Cleveland Cavaliers 98-97 con una volcada a falta de 13 segundos de Joel Embiid tras una gran jugada colectiva. Los dirigidos por Brett Brown marchan con marca 7-3 e invictos en el Wells Fargo Center (4-0).

El camerunés Embiid tuvo un trabajo sólido en el ataque con 27 puntos (10-20 en TC incluyendo 3-5 en triples), 16 rebotes, cuatro asistencias y dos tapas. Josh Richardson se integró a la faceta ofensiva con otros 17 tantos. Ben Simmons, en su retorno tras la lesión, terminó con 15 unidades, seis pases gol y cinco recobres.

Kevin Love fue un gran artífice del ataque de los Cavs con 20 tantos y ocho rebotes. Misma cifra de puntos alcanzó Jordan Clarkson desde el banquillo. Collin Sexton, con 18 unidades, y Tristan Thompson, con 17 tantos y 12 recobres, completaron el goleo.

El resto de los juegos

Chicago Bulls logró una importante victoria sobre New York Knicks para levantar un poco el bajo nivel de la temporada. Ganó en el United Center 120-102 con una formidable tarea del novato Coby White, quien finalizó el encuentro con 27 puntos, 23 de los cuales llegaron en el último lapso con siete triples incluidos.

En el último turno, Sacramento Kings le dio el triunfo a la fanaticada presente al imponerse como local 107 a 99 sobre Portland Trail Blazers. El tercer parcial (35-21) fue el quiebre del juego. El serbio Bogdan Bogdanovic sobresalió con 25 puntos, 10 asistencias y cuatro recuperos.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO