• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rojo pelea en el Federal y menores

Independiente tuvo doble jornada en el Torneo Federal. Fue caída ante Cipolletti y Pacifico respectivamente en dos apretados duelos. El elenco de Remolina no pudo hacer pie y quedó 2-3 en las posiciones de la División Patagonia. Además vio acción en menores en el torneo de Alto Valle

JORNADA DE FEDERAL

El Decano se llevó una victoria de La Caldera tras vencer a Independiente por 96-89. Gabriel Ibargoyen fue el goleador de la visita con 20 puntos, acompañado por un inspirado David Oviedo con un triple-doble.El inicio del juego fue un poco atípico, y así lo demostró el tanteador. Todo mérito de Pacífico, que entró al juego decidido a llevarse al rival por delante y así fue. Es que el decano se puso ¡19-0! Al frente en el marcador, producto de un gran juego colectivo, con Ibargoyen como goleador, y buenas defensas.

Por su parte, el local recién pudo cortar el 0 en los tableros con un triple de Britos tras seis minutos jugados. El Rojo encontró puntos en su base y en Almendra, quien ingresó desde el banco para buscar soluciones en ofensiva, aunque el problema continuaba atrás. Oviedo empezó a anotar desde larga distancia, que sumado a un gran pasaje de Fabi, hicieron que la visita saque una ventaja que fue fundamental para el desarrollo del partido. El Decano se fue al frente 32-17.



Los dirigidos por Remolina volvieron decididos a descontar esa gran ventaja del primer cuarto, y si bien comenzaron a hacerlo gracias a que el aro se les abrió un poco, del lado defensivo seguían sin encontrar respuestas. Ibargoyen continuó sumando (fue el goleador de la visita con 20 unidades) y Oviedo siguió comandando las ofensivas decanas, aportando en todos los rubros. No obstante, la visita comenzó a sufrir la levantada albirroja, con Almendra como principal abanderado. El alero del anfitrión anotó 11 tantos en el cuarto, 5 de ellos sobre el cierre para que el dueño de casa achique a 4 (41-45) de cara al entretiempo.

Lucas Villanueva dijo presente en el inicio del tercer cuarto con cinco puntos seguidos poniendo al local a dos abajo (47-49), siendo este el momento en el que más cerca estuvo el Rojo en todo el encuentro. Rápidamente la visita volvió a despegarse, siempre con Oviedo a la cabeza (el base alcanzó un triple-doble con 19 unidades, 11 rebotes y 11 asistencias), y un gran pasaje de Fric aportando gol a la ofensiva decana. Un par de bombas de Britos sobre el cierre acercaron nuevamente al dueño de casa, pero la experiencia de Oviedo para manejar los tiempos fue importante para mantener la calma de su equipo, que ganó el cuarto y se fue 71-63 arriba.



Los dirigidos por Romero comenzaron con un gran juego colectivo en ofensiva, con Oviedo, Ibargoyen y Bustamante anotando para volver a sacar 15 de ventaja (81-66) complicando al local. El Rojo pecó al apresurarse por tratar de descontar lo antes posible, perdiendo bolas o tomando malas decisiones. El ataque local fue un constante uno contra uno de Villanueva, o alguna acción individual de Britos para mantener en partido. Más allá de estas ofensivas con más empuje que juego, el dueño de casa estaba decidido a ir por todo, y logró limar la diferencia, pero apareció Gimenez (16 puntos) con un par de triples que fueron claves para frenar la remontada y hacer que Pacífico se quede con el primer clásico de la ciudad de esta temporada. Fue victoria de la visita por 96-89 en La Caldera.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (89):
Britos 24, Levrino 4, Veronesi 10, Villanueva 22, Reimundo 4 (FI); Casale 2, Canestrari 0, Almendra 23. Entrenador: Remolina.

Pacífico (96):
Oviedo 19, Gimenez 16, Fabi 11, Ibargoyen 20, Fric 15 (FI); Miranda 2, Sepúlveda 4, Bustamante 9. Entrenador: Romero.

Foto: “Aguante Neuquén”
Fuente: Prensa Independiente

NO PUDO SER ANTE CIPOLLETTI

Independiente cayó en suplementario ante Cipolletti como visitante. Fue 105 - 98 tras igualar en 88 en el tiempo regular. El elenco de Remolina estuvo al frente en la primera parte 47 - 43 merced a Levrino en el segundo cuarto, la presencia rebotera y la conducción de Britos, pero no pudo contener defensivamente a su rival de turno en la segunda parte.

El local arrancó 9-0 el tercer cuarto, tomó las riendas y más allá de la remontada del rojo logró ganar 73 - 70 el tercer periodo. Independiente mejoró con tres triples de Britos, aunque CIpolletti tuvo el cierre y desde la línea empató el partido para ir a suplementario. Llegaron a estar 96 iguales, aunque hubo un triple clave para el local que terminó inclinando la balanza luego. Britos fue el mejor con 33 pts, seguido de Levrino con 17 pts y Veronese con 13 unidades

JORNADA EN MENORES

Independiente tuvo acción en el torneo de Neuquén y de Alto Valle. Se vio las caras ante ADC y Deportivo Roca en un juego reprogramado respectivamente.

En U13 fue derrota como local 76 - 60. Se recuperó en las restantes categorías, donde goléo a ADC en U15 70 - 40, luego se impuso en U17 59 - 38 y finalmente en U19 87 - 40.

En el torneo de Alto Valle, se recupero un juego en U17. Independiente venció a Deportivo Roca como visitante 74 - 69. El lunes 18 tendrá acción ante Del Progreso como visitante en toda su tira desde las 10:30 con U13, a las 12:45 en U15, luego a las 14:00 en U17 y finalmente 15:45 en U19

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO