• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo sin respuestas

El partido inició con ciertas dudas para Argentina. Le costó acomodarse en ofensiva, no encontró claridad ante los espacios que cerró Colombia cerca del aro. Defendió duro su zona interna y trató de trabajar con De La Barba y Gonzalez como ejes de juego. Por momentos hubo desenfoque de la bola que originó pérdidas y errores. Burani colocó arriba a Las Gigantes tras una buena llegada al aro y tuvo que trabajar para encontrar gol. Boquete y Santana sin protagonismo, aunque fue De La Barba quien aplicó un bombazo para levantar el estadio.

El partido continuó muy equilibrado, Colombia se cerró bien atrás, sacó faltas y siempre con la idea de dañar cerca del aro. Martinez (6) fue un problema y las cafeteras tomaron las riendas 15 - 8 en casi siete minutos. Argentina sin espacios, bien atrapada arriba y sin asociaciones para ejecutar. Colombia cortó bien por momentos el pick directo con Burani (algo que insistió seguido Argentina) y con pocas armas para atacar y desequilibrar. Chagas y Llorente ingresaron para dar soluciones y otra dinámica. Argentina mejoró en su presión pero adelante le costó hacer pie (0-4t3) y encima Colombia tuvo el cierre. Con la chicharra encima un increíble triple de Martinez (14 pts) de tablero a nueve metros para cerrar 20 - 14.

Poco cambió por momentos en el segundo cuarto. Colombia mantuvo su intensidad en cancha, atrapó muy bien a Chagas en la primera línea y Argentina careció de ideas, se mostró sumamente estática en ofensiva y si llegar claro al canasto. Colombia corrió bien la cancha, comenzó a recuperar y anotar seguido para escaparse con excesiva facilidad. Argentina perdió el rumbo sin sus titulares en cancha, lo cual le costó quedar debajo 31 - 16 en solo 3m30s. Chagas contenida y sin ideas, Llorente intrascendente y Aispurua perdida en su ingreso.

Costa necesitó regresar a cancha a sus pilares, pero Colombia supo dañar cerca del aro y tener un techo de +18 en el partido. Argentina aplacó la reacción con De La Barba y Gonzalez en cancha, hubo un par de situaciones rápidas que resolvieron, pero el equipo siguió sin vuelo en general. Colombia se pinchó ofensivamente, Martinez bien tomada por Boquete y luego Chagas en su vuelta. Hubo un 10-2 de parcial en el final, aunque Argentina desperdició chances claras para seguir con su descuento, sumado a sus yerros lejos del aro (2-11). Colombia aguantó la embestida con su defensa trap y steps largos sumado al control en los tableros para cerrar 38 - 28 al frente

Argentina trató de cambiar la cara en ambos costados. Tuvo mayor intensidad en defensa, alejó a Colombia del aro, tuvo un par de situaciones con Burani y su doble base para preocupar a su rival. Las Gigantes achicaron por momentos, tuvieron velocidad y sacaron faltas. El partido fue friccionado, Vente fue difícil de contener y Martinez intentó pero no tuvo los espacios y la efectividad de la primera parte. Gonzalez fue fundamental con su vuelta a cancha. Una corrida con éxito y luego asistencia a Rosset (8 pts en el cuarto) para un bombazo y quedar solo 44 - 40 abajo. La defensa presión toda la cancha complicó a Ríos y Martinez.

Argentina rindió con otra escuadra en cancha, tuvo mayores espacios y Burani (7) ejecutó con otra facilidad. Colombia atrapada pero se sostuvo en defensa. Las Gigantes por momentos sin saber como jugar su interna y cuando pasar por el perímetro para generar algo diferente. Las defensas ganaron por sobre todo, Llorente le sacó una falta en ataque a Martinez, mientras que Ríos prácticamente no pudo pasar con comodidad ni jugar interno. Colombia sin poder anotar (0-5t3) y Argentina mantuvo su confianza y De La Barba se animó con un doble en bandeja para cerrar arriba 49 - 48.

El juego continuó totalmente equilibrado. Argentina hizo por momentos una parte bien del plan. Llorente atoró a Martinez en defensa y Colombia necesitó de mucha perseverancia y ideas para anotar. Las Gigantes nuevamente estancadas, volvieron al pick interno con Burani que no funcionó y Colombia fue agresivo atrás. Costó encontrar soluciones individuales y nuevamente hubo una rotación profunda. De La Barba en la conducción sumado a Santana pero otra vez sufriendo el atrape arriba y Colombia arriba 54 . 51 dentro de un pasaje de score bajo y sin soluciones por ambos lados. Argentina se protegió en su defensa, dominó su cristal y fue como pudo en ofensiva.

Otra vez la dupla De La Barba - Gonzalez fue clave para salir del apuro. Argentina intentó no depender de Burani y usarla en todo momento como primera opción. Colombia recuperó la ventaja dentro de un lapso de idas y venidas con el marcador. Argentina llegó cerca del aro, concretó un par de asociaciones para quedar 61 - 60 con 1m35s. Hubo dos pérdidas consecutivas que derivaron en doble cafetero de Muñoz. Argentina nuevamente sin ideas, aunque Burani tomó un rebote ofensivo y le cometieron falta. Anotó 1-2 y todo quedó iguales en 62 con 50s.

Colombia jugó al límite de la posesión y Ríos sacó de la galera un doble increíble más la falta de Rosset. Argentina buscó a la desesperada, Gonzalez sacó la falta para ir a la línea. También 1-2 para quedar debajo 65 - 63 con 28s. Colombia salió muy bien de la presión, Argentina se perdió y recién con 13s cortó para que Muñoz vaya a la línea. La escolta aplicó ambos y Argentina no tuvo recursos. De La Barba picó demasiado la bola, no hubo situación de tiro para ninguna alera y Burani tiró un triple desesperado. Todo terminó con libres de Colombia y dura derrota pensando en los siguientes juegos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO